miércoles, 4 de noviembre de 2015

'The Walking Dead' Review: Episodio 6x04 "Here's not here"

the walking dead review 6x04

Después de quedarnos de piedra con el inquietante final del 6x03 de 'The Walking Dead', tocaba un episodio más tranquilo de los que sirven para dar profundidad a los personajes y para darnos un respiro a los espectadores. "Here's not here" busca dar respuesta a todas aquellas preguntas que nos hemos estado haciendo sobre Morgan a lo largo de tres entregas. 

¿Qué ocurrió entre la tercera y la quinta temporada para que su cambio de personalidad fuese tan radical? En el episodio 6x04 de 'The Walking Dead' encontramos la solución. A continuación analizamos lo ocurrido en esta review.

Quizás muchos hayan quedado descontentos con este capítulo.porque carece de la acción y el nervio de los anteriores. Sin embargo, no podemos olvidar que una de las señas de identidad de 'The Walking Dead' es precisamente el carácter reflexivo de esos episodios en los que se quiere dar trasfondo a los personajes. 

Enfocar el apocalipsis sólo desde el caos sería desaprovechar las posibilidades de desarrollar determinadas situaciones. No obstante, enfocar un capítulo de noventa minutos en un sólo personaje también lo es. 

Siendo optimistas, en el 6x04 de 'The Walking Dead' por fin hemos podido conocer un poco más a Morgan y saber qué le sucedió para pasar de ser un loco asesino en la tercera temporada a un pacifista en la sexta. 

El responsable de esa epifanía que experimentó este personaje es un psiquiatra forense experto en aikido llamado Eastman (John Carrol Lynch). Su historia es impresionante y sus métodos para recuperar a los enfermos mentales en este mundo apocalíptico aún más.

6x04 The Walking Dead Review

Éste es otro caso de éxito en su trayectoria profesional pero la felicidad es efímera. Justo cuando ambos empezaban a confiar el uno en el otro, un caminante muerde a Eastman al intentar defender a Morgan de otro y acaba muriendo. El fallecimiento de su amigo completa la rehabilitación de Morgan y le da un nuevo propósito a su vida que encaja con lo que vemos al final del 6x04 de 'The Walking Dead'.

Todo el episodio ha sido un flashback de los recuerdos de Morgan, que se los está contado al líder de los Wolves al que tiene capturado en secreto en Alexandría. El problema es que nuestro amigo no es Eastman y su prisionero tampoco es él y no quiere ser rehabilitado. Esto a buen seguro que va a traer muchos problemas porque tarde o temprano el lobo escapará y volverá a comerse alguna oveja en el pueblo. Su imprudencia, aunque esté cargada de buenas intenciones, le costará caro a alguien de Alexandría, lo que le dará más razón a Rick a la hora de no correr riesgos.

Aquí termina la review del 6x04 de 'The Walking Dead'. ¿Qué os ha parecido? A continuación os dejo la promo del capítulo siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...