miércoles, 7 de enero de 2015

El inesperado éxito de Jane The Virgin en Estados Unidos


Es curioso cómo la adaptación de un antiguo culebrón venezolano de hace más de diez años se ha convertido en la revelación televisiva estadounidense de la temporada. 

La reciente nominación de Jane The Virgin a dos Globos de Oro ha sido una sorpresa para todos. Sobre todo para The CW, un canal famoso por sus series para adolescentes, que logra así sus primeras nominaciones en este tipo de premios: mejor comedia del año y mejor actriz de comedia. 

Jane The Virgin se estrenó en octubre del año pasado y su éxito ha sido arrollador. Tan sólo le han bastado un par de meses para que la crítica especializada de EE.UU. haya visto en esta comedia una fresca alternativa a otros estrenos de otoño que han pasado prácticamente desapercibidos en las nominaciones a los Globos de Oro.

De esta manera, Jane The Virgin competirá por la estatuilla con series aclamadas como Girls, Orange is the new black, Modern family o Transparent. Pero ¿cuál es el secreto de este culebrón que nos tiene a todos encandilados?

La fórmula del éxito de esta serie es el de haber sabido adaptar un género tan latino como las telenovelas a una comedida parodia donde sus protagonistas reaccionan de forma humana a situaciones inverosímiles típicas de culebrón. Con fina ironía han logrado empatizar con los espectadores y han conseguido ganarse a la crítica.


Jane The Virgin cuenta la historia de Jane Villanueva, una joven universitaria latina que se ha propuesto llegar virgen al matrimonio. Sin embargo, sus planes se tuercen cuando en la consulta del ginecólogo confunden su historial médico con el de otra paciente y la inseminan artificialmente en lugar de hacerle una simple revisión rutinaria. A las pocas semanas Jane queda embarazada y su vida cambia por completo. 

El 11 de enero sabremos si esta serie protagonizada por Gina Rodríguez se lleva alguno de los dos Globos de Oro a los que está nominada. Días más tarde, concretamente el 24 de enero, Canal+ Series estrenará en España Jane The Virgin





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...