jueves, 5 de febrero de 2015

Arrow Review: Episodio 3x11 "Midnight City"

Arrow 3x11 "Midnight City"
Es impresionante cómo en cuestión de un par de episodios, Arrow ha experimentado un cambio tan grande en su tercera temporada. Si antes del parón de Navidad la serie de The CW estaba siendo algo lenta, los acontecimientos del episodio 3x09 "The Climb" han supuesto el revulsivo que Arrow necesitaba para volver a tener en vilo a los espectadores.

Y es que determinadas ausencias están beneficiando a ciertos personajes que hacía tiempo que reclamaban mayor protagonismo en la serie. A continuación hablamos sobre éste y otros asuntos en la review del episodio 3x11 de Arrow. [Contiene Spoilers]

Todos dábamos por hecho que Ra's Al Ghul acabó con la vida de Oliver Queen (Stephen Amell) en lo alto de aquella montaña al ensartarlo con una espada y despeñarlo, posteriormente, por un barranco. Las posibilidades de sobrevivir a las heridas, a la caída y al frío eran nulas pero no contábamos con que Oliver y sus aliados son de otro plantea. Ellos hacen posible, lo imposible. Por eso el protagonista es capaz de sobrevivir a todo lo anterior y curarse, en tiempo récord, gracias a los cuidados de Tatsu y Maseo.

Tras incorporarse a las filas de la Liga de los Asesinos, Maseo cambió su nombre por el de Sarab y su matrimonio con Tatsu se rompió. Desconocemos por completo qué pudo empujarlo a elegir esta nueva vida pero podríamos tomar como pista que no sepamos nada del hijo de ambos.
La pareja se ha distanciado pero, después del duelo, Maseo no dudó en recurrir a la que fue su mujer para salvar la vida de Oliver.

Era obvio que la ausencia de Arrow sería temporal pero, en mi opinión, los guionistas de la serie podrían haber tratado de mantener la verosimilitud que, a grandes rasgos, esta serie de superhéroes tenía. Resulta inverosímil que el protagonista sobreviva a esas heridas mortales de necesidad y al frío de la montaña con un par de tazas de caldo de penicilina y unas cuantas vendas. Si su intención era hacer esto con Arrow, al menos podrían haber incluido ciertos elementos sobrenaturales para su completa curación. Sería igual de inverosímil pero nadie lo cuestionaría porque es magia al fin y al cabo.

El caso es que Oliver Queen ha sobrevivido al duelo contra Ra's Al Ghul y planea regresar a Starling City tan pronto como pueda. Tras ayudarlo, Maseo ha regresado al lado de su líder pero algo nos dice que no tardaremos en saber más acerca de la Liga de los Asesinos.


Hablando de Starling City, mucho ha sucedido en la ausencia de Arrow. La ciudad está sumida en el caos a causa de un nuevo villano, llamado Danny Brickwell, que quiere tomar Los Glades. Para ello no duda en atemorizar a la población y todo el mundo se pregunta por qué no aparece Arrow para salvarlos.

El team Arrow hace todo lo posible porque no se note su desaparición. Roy y Laurel (Katie Cassidy) trabajan codo con codo para intentar mantener el orden pero no les es fácil. No obstante, gracias a la ausencia del protagonista ambos personajes han evolucionado bastante en estos últimos episodios. Roy cada vez tiene más diálogos y a Laurel se la ve muy cómoda en el papel de Black Canary, aunque es cierto que le queda mucho por aprender. Sin embargo tiene las agallas suficientes para convertirse en una digna heroína incluso cuando todos la subestiman. Afortunadamente ha encontrado en Felicity (Emily Bett Rickards) y Roy a unos aliados y Diggle cada vez la respeta más.

Será interesante ver cómo Oliver encaja que Laurel haya decidido tomar el relevo de su hermana, pues en anteriores episodios no estuvo dispuesto a ayudarla. ¿Cambiará Arrow de opinión cuando vea en la mujer de armas tomar en que se ha convertido su exnovia?

A continuación os dejo la promo del próximo capítulo. El 3x12 de Arrow en The CW ¡promete!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...