viernes, 6 de marzo de 2015

Jane The Virgin Review: Episodio 1x05

Jane The Virgin 1x05
Jane The Virgin 1x05
Aunque Jane The Virgin y Rafael Solano procedan de mundos diferentes, ambos tienen mucho en común: la misma forma de ver la vida, los mismos sueños picantes y sobre todo un bebé en camino. 
Además, recientemente se han dado de bruces con la realidad, al conocer dos importantes secretos que sus más allegados les ocultaban por motivos muy diferentes.

Pero lo que para ellos son problemas, para los espectadores son entretenidos enredos que nos mantienen pegados al televisor. A continuación encontraréis la review del episodio 1x05 de Jane The Virgin, serie que emite actualmente The CW y Canal+ Series.

Para la protagonista, descubrir que su actor preferido es su padre y que su madre se lo escondió durante tantos años ha sido todo un shock. Se siente engañada y traicionada por quienes más quiere y, al no poder asimilar que Xiomara le haya hecho algo así, decide abandonar su casa para mudarse a la de Michael.

Es comprensible el enfado de Jane pero también lo son los motivos de Xiomara para ocultarle la verdad. Se quedó embarazada siendo una adolescente y pronto le asaltaron las dudas e inseguridades. Entendió que si informaba a Rogelio de la Vega de la noticia, éste podría alejarla del bebé en algún momento para ejercer sus derechos como padre y eso es algo que no podía soportar. Con tal de estar siempre al lado de su niña, prefirió guardar su identidad en secreto y mentirle a todos. Sin importar las consecuencias. 

La decisión de Xiomara no fue acertada pero nadie puede dudar de lo mucho que quiere a Jane. Con ese amor incondicional que sólo una madre puede sentir por sus hijos. Es por ello que la protagonista aún no puede comprenderla, pero con el tiempo lo hará, 

Rogelio y Jane The Virgin deben recuperar ahora el tiempo perdido. Ambos quedan para comer pero la reunión es un desastre y la joven se lleva una gran decepción al ver lo engreído que es. Sin embargo, lo único que necesitan es tiempo para conocerse. Después de todo, Rogelio le ha dicho que no piensa abandonarla nunca. Lo que da que mucho que pensar a Jane sobre sus propias circunstancias.

El divorcio de los Solano

1x05 jane the virgin

Las cosas no marchan bien en el matrimonio Solano. Rafael ha descubierto que Petra le era infiel con Roman Zazo, su mejor amigo, así que rápidamente le pide el divorcio. Hace tiempo que dejó de quererla pero ésta era la excusa que necesitaba para dejarla definitivamente.

Que la pareja se rompa supone que Jane no les entregará el bebé, pero sobre todo que Petra no cobrará la millonada que le corresponde por el contrato prenupcial. Algo a lo que no está dispuesta a renunciar, pues es de las que piensa que 'la mejor defensa es un buen ataque.' Así que cuando Rafael le pide que firme los papeles del divorcio, ella finge con la ayuda de su madre que su marido la golpea y presenta una denuncia ante la policía.

Ahora que Jane ha experimentado en su propia piel lo que sentiría en el futuro su hijo si se alejase de él, decide que va a quedárselo tanto si Rafael y Petra se separan como si no. La noticia pilla por sorpresa al padre biológico quien le asegura que luchará por la custodia del niño en los tribunales si es necesario. ¿Se avecina una dura batalla legal?

Tras la pista de Sin Rostro 

Las investigación sobre el asesinato de Roman Zazo en el hotel Marbella y su conexión con Sin Rostro, el narcotraficante más popular de Miami, siguen adelante. Gracias a Jane The Virgin, los detectives Michael y Nadie descubren que la noche del crimen, uno de los botones del hotel estaba trabajando pero su nombre no aparecía en la lista de empleados que Rafael Solano les proporcionó. Pronto comienzan a investigar sobre este tal Tom pero, antes de que lleguen a buen puerto, también es asesinado en uno de los pasillos del Marbella. Supuestamente por Sin Rostro.

A raíz de este caso, la protagonista encuentra en casa de su prometido varias fotografías que recogen la infidelidad de Petra Solano con una de las víctimas. Todo ello pone de manifiesto que Michael conocía desde hacía tiempo las mentiras del matrimonio Solano pero decidió ocultárselas a Jane para no poner en riesgo la entrega del bebé a la pareja, ya que él no quería quedárselo.

La joven recibe así otra puñalada trapera de un ser querido. Sintiéndose desamparada y traicionada por su futuro marido, regresa hecha un mar de lágrimas a su casa con Alba y Xiomara, quien la recibe con los brazos abiertos.

Aquí concluye el episodio 1x05 de Jane The Virgin, sin duda uno de los más interesantes en lo que llevamos de temporada. A continuación os dejo con la promo del capítulo 1x06, que se emitirá próximamente en The CW y Canal+ Series.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...