lunes, 9 de marzo de 2015

The Walking Dead Review: Episodio 5x12 "Remember"

The Walking Dead 5x12
The Walking Dead 5x12
Tras vagar sin rumbo por multitud de carreteras, sin víveres y con la moral por los suelos, los protagonistas de The Walking Dead por fin tuvieron un golpe de suerte al toparse con Aaron, uno de los reclutadores de Alexandría que busca candidatos a habitar este pueblo amurallado en medio del apocalipsis. 

En el capítulo anterior, nos quedamos literalmente a las puertas de saber que hay tras los muros de esta comunidad. El riesgo de entrar es muy grande tras las malas experiencias vividas en Woodbury y Terminus pero quedarse fuera no parece una opción. Sobre todo en la terrible situación de desamparo que se encontraban últimamente. 

¿Será Alexandría un lugar decente para vivir?, ¿qué clase de personas residen aquí y cómo recibirán a los nuevos pobladores? A continuación encontraréis la review del episodio 5x12 de The Walking Dead titulado "Remember".

Nada más entrar, Aaron le indica a Rick que la lideresa del pueblo, Deeana Monroe, quiere mantener una reunión a solas con él y después una serie de entrevistas individuales con su gente para conocerlos mejor y asegurarse de que son aptos para vivir en esta sociedad.

Cuando se produjo la catástrofe, Deeana era congresista del distrito 15 de Ohio. El ejército la envió junto a su familia hasta esta urbanización ecológica y autosostenible mientras trataban de controlar la crisis que se había desatado. Pero nunca regresaron. A medida que el tiempo pasaba, llegaban familias buscando refugio y entre todos pudieron construir la muralla que rodea Alexandría y que les ha permitido sobrevivir tanto tiempo sin apenas salir al exterior. 

Por razones que aún no han trascendido, Deeana quiere incorporar a gente que haya vivido todo este tiempo en el exterior. Superviviente natos que se han adaptado a las duras circunstancias en las que ahora el mundo vive con un fin presumiblemente defensivo. Todo parece indicar que necesita una especie de cuerpo militar para defenderse de una amenaza y para convertir a Alexandría en el inicio de una nueva civilización. 

Rick, que ha conocido la peor cara del ser humano, desconfía de las intenciones de esta congresista. Ya que ahora todo trata acerca de la supervivencia, entendida de la forma más primitiva, no comprende cómo quiere meter a unos completos y salvajes desconocidos en esta idílica comunidad. Pero decide quedarse para averiguarlo. Tomando ciertas precauciones, claro está. Además, su gente necesita un respiro. 

Tras entregar sus armas, ya que no están permitidas dentro del pueblo, Aaron les muestra dos impresionantes mansiones que serán su hogar a partir de ahora. Éstas cuentan con todo tipo de comodidades: luz, agua caliente, despensa, cómodo mobiliario y ropa limpia. Todo un sueño hecho realidad para los protagonistas de The Walking Dead.

Una vez instalados y aseados, los nuevos lugareños salen a explorar Alexandría y a conocer a sus vecinos. En este episodio nos presentan a Jessie (el interés amoroso de Rick), Pete (el marido borde de Jessie y probable enemigo de Rick), Ron (el hijo de ambos), Enid (la amiga huidiza y misteriosa de Ron) y Aiden Monroe (el arrogante hijo de Deeana). Todo ellos prometen dar mucho que hablar en los próximos capítulos y lo cierto es que estoy deseando ver al detalle cómo interactuan con el grupo.

Gracias a las entrevistas que la congresista les realiza al entrar al pueblo, puede conocer mejor sus personalidades y asignarles un trabajo con el que contribuirán al beneficio común. Por ejemplo, Rick y Michonne serán policías, mientras que Tara, Glenn y Noah saldrán junto con Aiden a buscar suministros en el exterior.

5x12 the walking dead

Vivir tanto tiempo en el exterior y en pésimas condiciones le ha dado a nuestros supervivientes una forma práctica de ver la vida. Por ello no entienden cómo Aiden puede perder el tiempo y ponerlos a todos en peligro cuando intenta vengarse de un caminante que mató a uno de los suyos tiempo atrás. Esto desemboca en un conflicto que pone de manifiesto lo difícil que les va a resultar adaptarse a las normas de Alexandría y seguramente lo sucedido tendrá sus consecuencias en futuros capítulos de la serie The Walking Dead

Particularmente curiosa resulta la postura de Rick en Alexandría al final del capítulo. Él acepta el puesto que Deaana le ofrece como sheriff pero realmente no parece dispuesto a seguir todas sus reglas. Intentarán convivir dentro de la comunidad en armonía pero si el experimento no sale bien, afirma que tomará el poder por la fuerza al más puro estilo del Gobernador de Woodbury. "Ricktador" le llaman en internet y lo cierto es que el apodo le viene que ni pintado.

El Rick Grimes de la quinta temporada de The Walking Dead se parece mucho a su ex mejor amigo Shane Walsh. Aquel en quien no quería convertirse es al final a quien más se ha acabado pareciendo. Quien se lo iba a decir. 

De hecho, en este episodio establecen un paralelismo entre ambas personalidades cuando Rick se afeita la barba. Este instante recuerda a aquel en el que Shane se rapó el pelo tras matar a sangre fría a Otis. Esos momentos de soledad frente al espejo del cuarto de baño reflejaron sus nuevas e inquietantes personalidades. Y lo más interesante: muestran que son conscientes de ese cambio.

Así termina el capítulo 5x12 de The Walking Dead, serie emitida por AMC y Fox España. ¿Qué os ha parecido? A continuación dejo la promo del siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...