martes, 19 de enero de 2016

'Bajo Sospecha' se reinventa en su segunda temporada

Crítica segunda temporada de 'Bajo Sospecha'
El estreno de la segunda temporada de 'Bajo Sospecha' en Antena 3 era la segunda oportunidad que Bambú Producciones necesitaba para corregir los criticadísimos errores de guión y casting que tuvo la primera entrega y así consolidarse como el mejor thriller que se emite actualmente en España.

La tarea no es fácil pero tras ver el primer episodio podemos decir que van por el buen camino. Con su segunda temporada, 'Bajo Sospecha' se ha vuelto más adulta, las tramas están mejor construidas y mejor presentadas. Naturalmente, tendremos que esperar a ver toda la serie para poder reafirmarnos en esta postura pero, a tenor de lo que se desprende del primer capítulo, la segunda temporada de 'Bajo Sospecha' promete ser adictiva.


Argumento de la segunda temporada de 'Bajo Sospecha'




La nueva entrega gira en torno a una serie de crímenes ocurridos en el hospital policlínico Montalbán, a las afueras de Madrid. Hasta allí se desplaza un equipo policial formado por el comisario Casas (Lluís Homar), Víctor Casas (Yon González) y Rafael Vidal (Vicente Romero) para resolver el caso.

Al igual que sucediese en la primera temporada de 'Bajo Sospecha', esta vez también se infiltrarán para dar con el culpable y así es como descubrirán que una pareja de policías franceses ha hecho lo mismo a causa de la desaparición de una compatriota que trabajaba en dicho centro.

Entre ambos equipos de investigación habrá múltiples roces pero se verán abocados a colaborar cuando encuentren una conexión entre el asesinato de Isabel Freire (Ingrid Rubio) y la desaparición de Catherine Le Monnier (Leticia Dolera).


Así es la segunda temporada de 'Bajo Sospecha'


'Bajo Sospecha' siempre fue una ficción de notable calidad pero el pésimo desenlace que tuvo la entrega anterior hace que muchos espectadores vean con recelo la actual. Como si sospechasen que cada revelación en la trama fuera a ser una trampa que conduzca a algún lugar decepcionante.

Sin embargo, en esta nueva etapa el thriller de Bambú Producciones demuestra que ha aprendido de sus errores pese a usar los mismos mecanismos para construir el relato. De esta manera, la segunda temporada de 'Bajo Sospecha' se muestra más madura y apuesta por una investigación más ágil desde su primer capítulo sin convertir automáticamente en sospechosos a todos los personajes. Esperemos que continúe así el resto de la temporada.

Los nuevos personajes de 'Bajo Sospecha'



Esta alianza entre la policía hispano-francesa recuerda, de algún modo, a series como 'Bron/Broen' donde policías de diferentes nacionalidades deben trabajar juntos para aclarar un misterio. Por un lado tenemos al metódico agente Alain Juillard (Hugo Becker) y por otro al agente Víctor Casas, quien tiende a la improvisación y a sacar de quicio a su homólogo francés. Algo en lo que coincide con el inspector Vidal, que ha ganado peso en la segunda temporada para aportar ese toque de humor ácido que la serie necesitaba y que muchos incluso podrían catalogar de cuñadismo.

Al resto de personajes no los hemos visto todavía en todo su esplendor pero me agrada que, a diferencia de la primera temporada de 'Bajo Sospecha', no nos señalen a todos ellos como sospechosos desde un primer momento, sino que se producirá de manera paulatina conforme vayan emitiéndose más episodios.


Elenco de la segunda temporada de 'Bajo Sospecha'



Las series de Bambú Producciones siempre están llenas de grandes nombres y con la segunda temporada de 'Bajo Sospecha' no iban a hacer una excepción. Forman parte del elenco actores de la talla de José Luis García Pérez, Gonzalo de Castro, María Botto, Unax Ugalde, Olivia Molina, Ingrid Rubio, Luisa Martín y Concha Velasco, entre otros.

Quien ya no forma parte de este thriller es Blanca Romero, a la que se le dio una salida muy polémica. La versión oficial es que Bambú Producciones decidió poner fin a su participación en 'Bajo Sospecha' porque, según dijeron, su personaje fue diseñado con una trama personal muy fuerte que con el paso de los episodios perdió fuelle. Se optó por no retomarla en la segunda temporada y de esta forma se prescindió de la actriz.

Sin embargo esta versión encierra una verdad a medias. Es cierto que la trama personal del personaje de Blanca Romero se diluyó inexplicablemente con el paso de los capítulos pero da la sensación de que el factor determinante para despedirla fueron las malas críticas que cosechó la actriz por la inexpresiva manera de interpretar su papel.

A pesar de que tras conocerse la noticia de su salida, Romero manifestó que se sentía aliviada por poder dedicarle más tiempo a sus hijos, lo cierto es que durante el estreno de la segunda temporada de 'Bajo Sospecha' retuiteó varios comentarios de sus seguidores en los que se criticaba duramente la decisión de la productora. Un claro indicador de que su salida fue de todo menos amistosa.

Así respondió la audiencia en Twitter al estreno de 'Bajo Sospecha'


Tomando Twitter como un termómetro para medir si la segunda temporada de 'Bajo Sospecha' gustó o no, no cabe duda de que lo hizo y mucho. Se convirtió en TT la noche del martes y la mayoría de los tuits alababan el primer epsiodio. Otros hacían mención a la química existente entre la nueva pareja de polícias y la comparaban con el nulo feeling de la pareja protagonista en la temporada anterior. Por eso muchos afirmaban no echar de menos la participación de Blanca Romero.

Además, el capítulo de estreno consiguió un 17,5% de share al reunir a más de tres millones de espectadores frente al televisor. Un buen dato. Ojalá que la segunda temporada de 'Bajo Sospecha' termine así de bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...