lunes, 15 de junio de 2015

Juego de Tronos Review: Episodio 5x09 "The dance of dragons"

Juego de Tronos Review 5x09
Juego de Tronos Review 5x09
Tras el espeluznante final del capítulo anterior, muchos afirmaban que el episodio ocho de Juego de Tronos había tomado el testigo al nueve en cuanto a la espectacularidad y crueldad que suele caracterizar al penúltimo de la temporada.

Sin embargo, el 5x09 de Juego de Tronos se guardaba varios ases en la manga para dejar boquiabiertos incluso a sus espectadores más exigentes. "The dance of dragons" a conseguido no dejar a nadie indiferente. A continuación encontraréis la review del episodio 5x09 de Juego de Tronos emitido por la HBO y Canal+ Series en España. ¡Se acerca el final!

Braavos

Desde que llegase a Braavos al comienzo de la quinta temporada de Juego de Tronos, Arya se ha estado preparando para convertirse en hombre sin rostro. Para conseguirlo ha tenido que deshacerse de su verdadera identidad y aprender a mentir. Su progreso ha sido notable pero sus planes cambian repentinamente cuando descubre que ser Meryn Trant se encuentra en la ciudad.

Aunque Jaquen H'gar le ha hecho un encargo, ella lo olvida porque le ciega su sed de venganza y lo persigue durante un rato. Ciertamente, no ha podido olvidar su pasado y eso es algo que no es apropiado para alguien que quiere convertirse en nadie. A su regreso a la casa de Blanco y Negro, Arya miente a su mentor sobre el encargo y esto probablemente vaya a pasarle factura. Quizás haya conseguido engañarlo por ahora pero tarde o temprano Jaquen descubrirá sus intenciones, porque la joven no va dejar ir este asunto ahora que tiene la oportunidad de tachar un nombre de su lista negra.

Dorne

En el 5x09 de Juego de Tronos parece que se cierra la trama de Dorne. Una historia que ha estado repleta de altibajos y que, en general, no ha gustado demasiado a los espectadores. A decir verdad, da la sensación de que esta trama sólo ha sido la excusa para sacar a Jaime de Desembarco del Rey y dejar a Cersei completamente sola y que el gobierno se le vaya de las manos.

Y es que a excepción de los Jardines del Agua, no hemos visto nada más de este peculiar reino de Poniente. ¿No os habría encantado ver Lanza del Sol o conocer más acerca de la forma de vida y las costumbres de esta tierra?

Muchos se han quejado de la pachorra de Doran Martell a la hora de lidiar con los problemas que se le presentan. Las comparaciones con Oberyn son odiosas pero el gobernante de Dorne tiene responsabilidades que no tenía su hermano. Por eso decide resolver el conflicto con los Lannister de una forma pacífica. Si Myrcella regresa a la capital, su hijo Trystane irá con ella y formará parte del Consejo Privado del rey ocupando así el puesto del difunto Oberyn.

A Jaime el trato le parece justo pero algo me dice que Doran Martell no ha dicho su última palabra. Tengo la sensación de que el príncipe buscará su particular venganza al estilo Meñique en lugar de enfrentarse a una guerra abierta, pues no es lo que quiere para su pueblo.

En cuanto a Ellaria Arena, ésta termina jurando lealtad a su cuñado después de que él le brinde otra oportunidad. Tampoco es que tuviera muchas opciones ya que la otra alternativa era la muerte.

Norte

Tras la encarnizada batalla contra los Otros en Casa Austera, Jon Snow regresa al Muro acompañado de cientos de salvajes. Allí le reciben sus compañeros de la Guardia de la Noche, quienes abren las puertas de la fortaleza para resguardar a sus viejos enemigos.

Las intenciones del Lord Comandante son buenas, como se lo hace saber Alliser Thorne, sin embargo la convivencia entre dos grupos que se odian puede ser insostenible, aun cuando la amenaza de los no muertos está tan cerca.

La hostilidad de la Guardia de la Noche hacia los salvajes y Jon Snow es cada vez más evidente. Con tan pocos apoyos, ¿cómo lo hará para frenar una sublevación cada vez más posible?

No obstante, es al sur del Muro donde se ha concentrado toda la tensión del episodio 5x09 de Juego de Tronos. Tras el ataque sorpresa de Ramsay Bolton y sus hombres, Stannis Baratheon entiende que debe hacer un gran sacrificio para conseguir el ansiado trono y ése no es otro que el de su propia hija. Siguiendo los consejos de Melisandre, el rey decide quemar viva a la pequeña Shireen para conseguir la victoria.

Ésta es una de las secuencias más sobrecogedoras y tristes de toda la quinta temporada de Juego de Tronos y responsable de que muchos pidan ahora la cabeza de Stannis Baratheon. Lo cierto es que en estos momentos no tenemos muy claro quién debería ganar en Invernalia, si los Bolton o los Baratheon porque los líderes de ambas casas son igual de despreciables.

Ojalá que Brienne de Tarth pueda rescatar pronto a Sansa Stark de su cautiverio y ambas cumplan con sus respectivas promesas. El norte no puede quedar en manos de semejante gentuza.

Meereen

Si la escena de la muerte de Shireen nos ha roto a todos el corazón, la de Daenerys volando a lomos de Drogon nos ha dejado alucinados. Es impresionante la forma en la que los responsables de la serie Juego de Tronos han transformado una modesta plaza de toros como la de Osuna en un increíble circo propio del Imperio Romano.

En el 5x09 de Juego de Tronos, la reina y Jorah Mormont vuelven a verse las caras cuando éste salta a las arenas de combate como un gladiador más para intentar conseguir el perdón de Daenerys o morir en el intento.

La reina se sorprende de verlo allí pero no hace nada por impedir que participe en los juegos como le aconseja Tyrion. Afortunadamente, Jorah es tan buen guerrero que consigue deshacerse de todos sus contrincantes para asombro de Daenerys. Pero antes de que ésta pueda articular palabra alguna, se desata el caos en el circo de Meereen cuando aparecen entre el público los Hijos de la Arpía dispuestos a acabar con la joven de una vez por todas.

Los Inmaculados y la guardia real (Jorah incluido) tratan de ponerla a salvo pero son superados en número y acorralados en el centro de las arenas de combate. Justo cuando creíamos que el fin de Daenerys había llegado, aparece Drogon por sorpresa para rescatarla como un rayo de fuego en el cielo.

El dragón hace todo lo posible para proteger a su madre: da mordiscos, lanza llamaradas y espanta como puede quienes intentan hacerles daño. Sin embargo, él también resulta herido durante la refriega. Que Drogon sea víctima de los Hijos de la Arpía le da a Daenerys el coraje suficiente para esquivar a la guardia real y lanzarse a salvar a su pequeño.

Es entonces cuando se produce otra de las escenas memorables de la serie Juego de Tronos: la joven monta a lomos de Drogon y le ordena que vuele. Inmediatamente el dragón obedece y ambos desaparecen en el cielo de Meereen para asombro de todos. Especialmente de Tyrion Lannister, quien parece convencerse de que está ante la legítima dueña de los Siete Reinos. Épica pura y dura.

Así termina el episodio 5x09 de Juego de Tronos titulado "The dance of dragons". ¿Qué os ha parecido? En mi opinión ha sido el mejor de toda la presente temporada a falta de ver la season finale de la misma. Ha tenido tensión, tragedia, emoción y épica. ¿Se puede pedir más?

A continuación os dejo la promo de "Mother's mercy, el último episodio de la quinta temporada de Juego de Tronos. ¡Qué ganas de verlo!