domingo, 7 de junio de 2015

Juego de Tronos Review: Episodio 5x08 "Hardhome"

Juego de Tronos Review 5x08
Juego de Tronos Review 5x08
¿Es el episodio 5x08 de Juego de Tronos el mejor de toda la serie? Mucho se ha debatido sobre si la escena final de "Hardhome" le otorga ese honor gracias a un despliegue de medios dignos de una superproducción de cine. Sea como fuere, este capítulo ha tenido otros momentos muy interesantes que pasamos a repasar a continuación. 

Salvo por la trama de Meereen y de Desembarco del Rey, pudiera parecer que el resto del 5x08 de Juego de Tronos sólo ha servido de antesala al plato fuerte del episodio, que no es otro que esa secuencia de quince minutos de duración en Casa Austera, al otro lado del Muro.

Tyrion encuentra trabajo


Review Juego de Tronos 5x08

El capítulo anterior acabó con el esperado reencuentro entre Daenerys, Jorah y Tyrion. Teniendo en cuenta que la caída de los Targaryen se produjo, en parte, a causa de los Lannister estábamos expectantes por saber cómo reaccionaría Khaleesi al verse cara a cara con dos de sus enemigos íntimos. 

Tras una interesante conversación en la que Daenerys pone a prueba a Tyrion, éste logra con astucia ganarse su favor y consigue clemencia para el pobre Jorah, que es desterrado de nuevo. Ya que el ex-consejero de la reina ha contraído una enfermedad letal, no tiene nada que perder y piensa pasar sus últimos días intentando que su idolatrada Khaleesi le perdone. Por eso regresa a los reñideros para convertirse en gladiador.

Aunque para Daenerys la traición de Jorah es dolorosa, tiene otros importantes asuntos en los que pensar: el gobierno de Meereen y la conquista de Poniente. Con la expulsión de Jorah y la muerte de Barristan Selmy, su consejo privado es cada vez más pequeño y por eso necesita a Tyrion Lannister como mano del rey, ya que sabe cómo funciona la política en Poniente y tiene experiencia como consejero. Muy sorprendentes resultan para todos (y especialmente para el recién llegado) los planes de Khaleesi: en lugar de aliarse con alguna de las grandes casas de los siete reinos planea destruir el orden establecido para crear uno nuevo con el apoyo del pueblo. 

Encarceladas

Review Juego de Tronos 5x08

Una de las casas nobiliarias que no atraviesa su mejor momento es la Lannister. Desde la muerte de Tywin, el patriarca, todo ha ido a peor: Jaime se encuentra prisionero en Dorne, Tommen es un pelele inútil y Cersei ha caído presa de sus propias malas artes. 

El Gorrión Supremo ya prepara el juicio contra ella. Los cargos de los que se le acusa son traición, incesto y regicidio entre otros y a menos que confiese, algo que no parece que vaya a hacer, todo apunta a que cumplirá la sentencia a la que la condenen. Ni siquiera su tío Kevan Lannister se apiada de ella, ya que se niega a visitarla en prisión.

Si el juicio contra su hermano Tyrion fue uno de los grandes momentos de la cuarta temporada de Juego de Tronos, el de Cersei también será apoteósico. 

Algo más confortable pero en una cárcel al fin y al cabo es donde permanece Sansa también. Tras su boda con Ramsay Bolton la tienen encerrada en su alcoba y sólo recibe la visita de Hediondo para servirle la comida. 

En el capítulo anterior, esperábamos que se produjese la redención de Theon Greyjoy al ayudar a Sansa Stark a escapar de su cautiverio pero no fue así porque la traicionó en cuanto le pidió auxilio. No es de extrañar que en el 5x08 de Juego de Tronos se enfrente a él y le pida explicaciones por lo que hizo.

Al verse acorralado, Theon acaba diciéndole que lo hizo por su bien, ya que la venganza de Ramsay Bolton podría haber sido terrible. Además, le confiesa que no mató a Bran y Rickon sino a dos campesinos a los que hizo pasar por ellos. Esta noticia da esperanzas a Sansa y es que la muchacha se merece desde hace tiempo alguna buena noticia.

Ojalá Brienne de Tarth le hubiese dicho en su momento que su hermana Arya sigue viva. La pequeña de los Stark continúa su entrenamiento como hombre sin rostro en Braavos y poco a poco va aprendiendo el oficio de la mano de Jaqen H'gar. 

La batalla de Casa Austera


Pero si por algo ha sido ovacionado el capítulo 5x08 de Juego de Tronos fue por la impresionante batalla de Casa Austera. Una de las mejores secuencias de toda la serie pues está muy bien filmada y además mantiene al espectador con el corazón en un puño a lo largo de la misma.

Jon Nieve y Tormund llegan hasta el campamento salvaje para intentar convencerlos del inminente peligro que corren expuestos a los Otros y de la necesidad de aunar fuerzas para combatirlos. Como es natural, al principio se resisten a esta proposición pues son muchos años de enfrentamiento con la Guardia de la Noche. Sin embargo, se convencen cuando son atacados por sorpresa por este ejército zombie de hielo.


La lucha es encarnizada y desigual pues los superan en número. Los más afortunados escapan en la flota que Stannis Baratheon le prestó a Jon Nieve pero otros perecen a manos de los Caminantes Blancos.

Por suerte, el Lord Comandante sobrevive e incluso logra matar a uno de estos no muertos usando su espada de acero valyrio. Se revela así que no sólo el vidriagón puede destruirlos sino también el preciado y escasísimo acero de la tierra de los Targaryen. El problema es que ambos materiales son muy raros en Poniente y no hay tiempo para producir más. El invierno no se acerca sino que ya está aquí y les ha pillado el toro. ¿Cómo podrán combatirlos? No creo que el Muro sea suficiente para combatir a estos seres que parecen salidos de la película "Guerra Mundial Z".

Sin duda, una escena brillante que pone el broche de oro a uno de los mejores episodios de Juego de Tronos. ¿Os ha gustado tanto como a mí el capítulo 5x08?

A continuación os dejo la promo del 5x09 titulado "Dance of dragons", el cual promete ser igual de bueno que éste del que estamos hablando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...