viernes, 27 de marzo de 2015

Jane The Virgin Review: Episodio 1x06

Jane The Virgin Review 1x06
Jane The Virgin Review 1x06
En el mundo de las tenelovelas un "encuentro significativo" es aquel en el que dos personas que están destinadas a estar juntas se conocen. Jane The Virgin y su novio tuvieron esa clase de encuentro durante la 21º cumpleaños de la protagonista, cuando la fiesta empezó a desmadrarse y el agente Michael Cordero se personó en su domicilio por una queja de los vecinos.

Es entonces cuando Jane y las invitadas le confunden con un stripper y lo arrastran hasta el interior de la casa para que empiece el espectáculo. Sólo cuando le arrebatan la pistola creyendo que era de juguete y pegan un tiro al aire se percatan de su error. 

Este divertido malentendido dio lugar al inicio de su noviazgo pero las cosas han cambiado muchísimo desde entonces. En este momento su relación están atravesando una fuerte crisis que pasaremos a analizar en la review del episodio 1x06 de la serie Jane The Virgin, emitida por The CW y Canal+ Series.

Nuevos problemas para Jane


En el capítulo anterior, la protagonista descubre el engaño de Michael, quien a causa de su trabajo conocía al detalle los problemas matrimoniales que los Solano tenían. Sin embargo, el policía le omitió esta información a su novia para que ésta no reculase en su decisión de entregarles al bebé cuando naciera. 

Esta treta es vista por Jane como una traición y decide que ambos deben darse un tiempo para reflexionar sobre todo lo que les está sucediendo. 

Mientras tanto, la joven decide seguir adelante con su vida y pronto recibe la oferta de un instituto católico para realizar allí sus prácticas como profesora. Lo que no esperaba encontrarse en este lugar es a las ex hijastras de Rogelio de la Vega, quienes han prometido hacerle la vida imposible allí.

Para empezar, difunden la noticia de que Jane The Virgin es una mujer soltera y embarazada por lo que no debería enseñar en una institución católica al ser un supuesto mal ejemplo para las alumnas. Todo ello llega a oídos de la dirección, que finalmente decide pasar por alto este suceso con tal de que no dé más habladurías.

Sin embargo, las gemelas no se dan por vencido y su siguiente trastada es crear una web titulada Jane The Virgin, para que las estudiantes puedan burlarse de ella. Esto desencadena un nuevo enfrentamiento que termina con el despido de la profesora.

Siguiendo el consejo de Xiomara, quien también está teniendo problemas con la ex mujer de Rogelio, Jane decide darles una lección y les prepara una trampa gracias a la cual roba sus teléfonos móviles y extrae comprometidas fotos para chantajearlas.

Su argucia resulta todo un éxito y las hermanas se derrumban, confesando ante la directora que ellas son las responsables de todo. Al parecer las chicas sólo querían llamar la atención. Jane, naturalmente, las perdona. Al fin y al cabo esta experiencia le ha dado una nueva perspectiva para lidiar con otros asuntos de su vida.

La decisión de Jane The Virgin y la lucha de Petra


1x06 Jane The Virgin review

El capítulo 1x05 de Jane The Virgin se sentaron las bases para el cambio en la serie. Por un lado, Rafael Solano le exigió el divorcio a su mujer al enterarse de su infidelidad con Roman Zazo. Por otro, Jane descubrió las mentiras de Michael y siente que no puede volver a confiar en él. Además, ambos han empezado a tener sentimientos el uno por el otro por lo que intentan pasar página cuanto antes.

Cuando la protagonista rompe con su prometido, éste parece resignado. Todo lo contrario a Petra, quien no está dispuesta a poner fin a su matrimonio sin pelear. Si Rafael ya no la quiere, no se irá con las manos vacías. 

Para ello finge que su marido la golpea y pone una denuncia. Necesita todo el dinero posible que pueda obtener del divorcio porque Iván, un hombre que le ayudó en el pasado cuando vivía en Europa, la está chantajeando. 

La policía se lo lleva preso pero logra salir del calabozo con un as en la manga: tiene a una asistenta del hotel que testificará en el juicio a su favor y dirá que la noche de la supuesta agresión, ella vio a Petra sin ningún rasguño. Ante la posibilidad de ir a la cárcel por falsa denuncia, Petra retira los cargos. Sin embargo, ésto sólo ha sido un pequeño contratiempo y volverá a la carga.

Rafael se siente ahora libre para confesarle sus sentimientos a Jane y aunque anteriormente le dijo que la veía como una hermana, las cosas han cambiado y quiere intentarlo con ella. 

La joven se queda sin palabras. No esperaba oír una revelación así. Él le dice que tal vez están predestinados a estar juntos por lo del bebé y su beso de cinco años atrás y ella, que cree en el destino también empieza a pensar lo mismo por lo que se funden en un beso y dan el paso.

Así termina la review del 1x06 de Jane The Virgin. ¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Debería Jane perdonar a Michael o por el contrario debería ver hacia dónde va lo suyo con Rafael? Lo cierto es que se halla entre la espada y la pared... a cualquiera le costaría elegir en su situación.

A continuación os dejo la promo del siguiente capítulo. ¿Están yendo Jane y Rafael demasiado rápido?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...