miércoles, 21 de octubre de 2015

The Walking Dead Review: Episodio 6x02 "JSS"

The Walking Dead Review 6x02
The Walking Dead Review 6x02
La inocencia se terminó en Alexandría. Los sucesos acontecidos en el 6x02 de 'The Walking Dead' han acabado con sus utopías de cuna de la nueva civilización y los han metido de lleno en lo que es el verdadero Apocalipsis. Aquel al que hasta ahora se negaban a mirar a los ojos. El resultado, como era de esperar, no ha podido ser peor. 

Sin embargo, como espectadores nos encontramos ante uno de los mejores capítulos de 'The Walking Dead', donde Carol Peletier vuelve a llevarse todas las alabanzas y con mucha razón. Ésta es una mujer de armas tomar y Melissa McBride, la actriz que la interpreta, debería comenzar a figurar en las listas de nominados a varios premios porque está soberbia en su papel.

A continuación encontraréis la review del 6x02 de 'The Walking Dead' titulado "JSS", uno de los episodios más descarnados, angustiosos y brutales de toda la serie.

El 6x02 de 'The Walking Dead' arranca con el triste pasado de Enid, que nos ofrece la información que necesitábamos acerca del personaje y sobre el título del episodio. Este flashback es, además, el puente ideal para volver a conectar con Alexandría tras el capítulo anterior.

Mientras Rick y un buen grupo de alexandrinos sale al exterior para tratar de lidiar con la horda de zombies que los acecha, el resto de la comunidad continúa con su apacible vida. 

Maggie y Deanna planean plantar un huerto, una nueva médico ocupa el lugar de Pete y Carol continúa dando lecciones de cocina entre sus vecinas. Es precisamente ella quien se convierte en la estrella del episodio, como ya hiciese al comienzo de la quinta temporada cuando asaltó Terminus ella sola y lo hizo explotar por los aires.

No pasa mucho tiempo desde el inicio del 6x02 de 'The Walking Dead' cuando se desata el caos dentro de Alexandría. Un grupo de asesinos irrumpe violentamente en el pueblo para aniquilar a base de machetazos a todo ser viviente. A diferencia de otros grupos enemigos, los Wolves no se mueven por egoísmo o hambruna sino por el simple placer de matar. 

El ataque pilla a todos por sorpresa, incluidos los espectadores. Estamos observando cómo Carol prepara un plato al horno, se asoma a la ventana y de repente... ¡bam! un tipo revienta a machetazos a su vecina fumadora. 

A partir de aquí se desencadena la carnicería más impactante que hayamos visto en 'The Walking Dead'. Verlo desde el mismo punto de vista que Carol hace que sintamos la misma angustia y miedo que los personajes. La serie consigue transmitirnos la desesperación con más fuerza que nunca y durante el asalto sentimos la necesidad de intentar socorrer a las víctimas, de correr o simplemente de escondernos.


Afortunadamente, Carol estaba dentro de Alexandría en ese instante para evitar un desastre mucho mayor. La forma en la que se desenvuelve en situaciones de peligro es absolutamente espectacular y digna de admiración. Lejos de bloquearse, sabe cómo actuar con rapidez y eficacia para ganar: se infiltra entre los Wolves para derrotarlos y busca proteger la armería a toda costa. Algo en lo que no reparan el resto de alexandrinos, que caen como moscas.

Otro de los protagonistas del 6x02 de 'The Walking Dead' es Morgan, quien se erige como contrapunto de Carol en esta crisis y a la que reprocha que aniquile Wolves en lugar de apresarlos. Como para Morgan toda vida es valiosa, su papel en el ataque se resume en intentar capturar agresores con su palo o espantarlos revelándoles que tienen una gran armería en el pueblo. (¿En serio Morgan?)

Mientras tanto, los alexandrinos que no mueren intentan defenderse como pueden y socorrer al resto. Aaron y Rosita como pistoleros, Tara, Eugene y Eric en la enfermería, Enid y Carl protegiendo a Judith y Jessie haciendo lo mismo con su hijo pequeño. 

Deanna se ve sobrepasada por los acontecimientos y se mantiene al margen de los mismos. Su hijo Spencer consigue detener a un enorme camión que los Wolves querían estampar contra los muros de Alexandría pero el miedo también le paraliza. Así se resuelve el misterio del origen del bocinazo del episodio anterior y se conectan ambas historias.

Al final del 6x02 de 'The Walking Dead', un buen puñado de atacantes logra escapar gracias a Morgan, que los deja huir sin más. No sabemos si volveremos a verlos pero el daño ya está hecho. No sólo porque han asesinado cruelmente a varias personas sino porque con su ataque han derivado el rumbo de la horda de caminantes hacia Alexandría poniendo el pueblo al límite de sus fuerzas de nuevo.

De lo que estamos seguros es de que si los Wolves osan volver a rondar por Alexandría, allí les estará esperando Rick Grimes. Y entonces... no habrá paz para los malvados.

¿Qué os ha parecido "JSS", el episodio 6x02 de "The Walking Dead"? A continuación os dejo la promo del siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...