lunes, 19 de octubre de 2015

The Flash Review: Episodio 2x02 "Flash of two worlds"

The Flash review 2x02

Es bien sabido que los peligros a los que se enfrenta The Flash cada semana son muchos y muy peligrosos. Por ello, de vez en cuando no viene nada mal una ayuda extra para derrotar a los villanos que quieren causar el caos en Central City.

El episodio 2x02 de The Flash se titula "Flash of two worlds", el cual hace referencia al cómic nº 123 publicado en 1961. Ésta es una de las historias más famosas dentro del universo DC y sirvió para presentar los múltiples universos de la mano de Earth-Two, un mundo del que provienen nuevos aliados pero también nuevos enemigos. 

Aunque Barry Allen se muestre reticente a establecer pactos con posibles socios en la lucha contra el crimen, las circunstancias y sus amigos le harán cambiar de idea. Y es que ya se sabe... la unión hace la fuerza.

A continuación encontraréis la review del 2x02 de The Flash. Un episodio en el que se muestra que la serie no tienen ningún complejo a la hora de aceptar sus orígenes en el cómic y con excelente resultado.

Al final del capítulo 2x01 de The Flash, Jay Garrick (el otro velocista) hacía su aparición en STAR Labs para advertir a Barry y los demás de los peligros que les acechan. Tras la traición de Harrison Wells, al protagonista le cuesta mucho confiar en los demás y el hecho de que Garrick no pueda demostrar quien dice ser no ayuda en absoluto.

Este velocista procedente de Earth-Two ha perdido sus poderes al aterrizar en el universo de Barry Allen. No obstante, a lo largo del episodio 2x02 de The Flash logra ganarse la confianza de todo el equipo gracias a su valentía y buena fe. Ambos tendrán que unir fuerzas para derrotar a Zoom, el villano de esta temporada, al que Jay Garrick presenta como un demonio con el rostro de la muerte que además es el más veloz de todos los "corredores".

La brecha que se abrió en el cielo tras la desaparición de "Flash Reverso" salvó la vida a Garrick de morir a manos de Zoom, pero dejó abierta la puerta para que los meta-humanos de Earth Two entren sin control en Central City.

El capítulo 2x02 de The Flash se centró en desarrollar la idea de los multiuniversos. Ahora los espectadores tenemos ciertas pistas de cómo son y cómo podrían afectar a Central City. Existen 52 puertas de acceso a la ciudad por las que circulan Zoom y otros meta-humanos como Sand Demon, el último enviado a matar a Barry Allen.

The Flash review 2x02
Zoom
Será este malvado personaje quien logre poner a un lado las diferencias de ambos "Flash" para salvar a Patty Spivot, la nueva compañera de trabajo de Allen, a quien ha secuestrado el hombre de arena.
Este nuevo personaje se perfila como el posible interés amoroso de The Flash en esta temporada pero también tiene una trama propia muy interesante: la intrépida policía se une al equipo de Joe West para capturar a los asesinos de su padre, unos criminales muy peligrosos que adquirieron poderes sobrenaturales.

El 2x02 de The Flash sirve no sólo para presentarnos a los nuevos personajes de la temporada sino para dar más trasfondo a los que ya conocemos. En primer lugar, Cisco parece dominar cada vez más sus extrañas visiones que en "Flash of two worlds" han servido para ayudar a Barry y Jay a rescatar a Patty. Estas nuevas habilidades prometen dar mucho juego de cara a la segunda temporada de The Flash, tanto si Cisco se lo cuenta a sus amigos como si no.

En segundo lugar, en el 2x02 de The Flash se produce el regreso de un viejo (y querido) conocido: Harrison Wells. El científico aparece en Earth-two como líder de los laboratorios STAR pero es pronto para aventurarnos a especular con sus intenciones. ¿Será bueno o malo en el otro universo paralelo? De lo que estamos seguros es que se trata de un retorno muy celebrado por los fans de Flash.

Por otro lado, en "Flash of two worlds" también entra en escena la madre de Iris, a quien muchos dábamos por muerta. La relación con Joe parece ser de lo más tensa y todo parece indicar que se avecinan tormentas en casa de los West en los próximos capítulos.

Aquí termina la review del capítulo 2x02 de The Flash. ¿Qué os ha parecido? A continuación os dejo la promo del siguiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...