miércoles, 18 de febrero de 2015

The Flash Review: episodio 1x13 "The nuclear man"

The Flash 1x13
El episodio 1x13 de The Flash titulado "The nuclear man" es uno de los más interesantes en lo que llevamos de temporada. Al fin comenzamos a obtener respuestas a algunos de los enigmas de la serie y gracias a ello The Flash comienza a elevarse a otro nivel. 

A continuación encontraréis la review del episodio 1x13 de Flash, serie que actualmente emite The CW en Estados Unidos. [Contiene Spoilers]

Como sabemos, The Flash gira en torno a varios misterios. Dos de ellos son el asesinato de la madre del protagonista en extrañas circunstancias y el paradero de Ronnie Raymond y el profesor Martin Stein a causa de la explosión del transformador de partículas de Star Labs. Afortunadamente, en este capítulo se abordan ambos casos y se arroja algo más de luz sobre ellos.

El asesinato de la señora Allen


A estas alturas de la serie, el detective West desconfía bastante del doctor Wells y cree que guarda oscuros secretos. Mientras el departamento de policía lo investiga, Joe West solicita la ayuda de Cisco para averiguar qué sucedió la noche en que Nora Allen murió quince años atrás.

Ambos se dirigen a la casa donde se produjo el homicidio para recabar pruebas. Allí encuentran un viejo espejo, perteneciente a la abuela de Barry, que está fabricado con con nitrato de plata, el material que se usa para hacer fotografías.

Cisco tiene la teoría de que si aquella noche hubo dos "flash" en la escena del crimen, las chispas de sus movimientos habrían generado los suficientes destellos para que el espejo capturase fotografías gracias al nitrato de plata. Por lo tanto, se podrían obtener pruebas sobre lo que sucedió allí hace años.

Extrapolando las fotografías al formato 3D, obtienen una perfecta recreación de la escena del crimen que les proporciona más información sobre el asesinato. Gracias a esta técnica encuentran unas manchas de sangre ocultas tras el papel pintado del salón. El detective West sostiene que esa sangre pertenece a uno de los dos "flash" que estuvieron en la casa de los Allen la noche de autos y toman varias muestras para analizarlas en el laboratorio.

Cuando Cisco se entera de que el detective West apunta al doctor Wells como sospechoso del homicidio, el joven científico no da crédito y niega cualquier acusación contra su jefe, pues no le ve capaz de algo así. Aunque el policía admite ignorar las razones por las que Wells estaría involucrado en el asunto, afirma que oculta muchos secretos y éste podría ser uno de ellos. 

Sin embargo, los resultados del análisis de las salpicaduras de sangre dan un giro enorme al caso pues ésta pertenece nada más y nada menos que al mismísimo Barry Allen del futuro. 

Buscando a Firestorm


Este sorprendente hallazgo sucede a espaldas de The Flash y el doctor Wells, quienes junto a Caitlin siguen investigando lo que les sucedió a Ronnie Raymond y Martin Stein la noche de la explosión del transformador de partículas de Star Labs.

Wells señala que al fusionarse en uno, el nuevo organismo seleccionó las partes más fuertes de cada ser para sobrevivir: la mente brillante del doctor Stein y el físico vigoroso de Ronnie. 

Con el fin de encontrarlo, el team Flash somete a vigilancia la casa en donde Stein y su esposa solían vivir pues Firestorm (el metahumano resultante de la fusión) regresó en varias ocasiones allí tras el accidente y saben que volverá a presentarse. Allí le esperan Caitlin, Wells y The Flash, quien logra ponerle un rastreador con el que le localizarán días después.

Gracias a la colaboración de Clarissa Stein, convencen a este metahumano para realizarse unas pruebas científicas en Star Labs. Allí descubren que el cuerpo de Ronnie está rechazando los átomos del profesor Stein como un huésped rechaza a un parásito. La inestabilidad resultante provoca una reacción exotérmica que podría convertirlo en una bomba nuclear con patas. 

Dado que intentar separarlos podría desencadenar una crisis nuclear en Central City, el doctor Wells propone neutralizar la amenaza sacrificando a Firestorm. Eso supondría acabar también con la vida de Ronnie y Martin Stein. Como Caitlin se opone a perder de nuevo a su prometido, Harrison Wells desarrolla un fusionador cuántico para intentar separarlos, aunque ello suponga provocar una explosión nuclear a las afueras de la ciudad.

Finalmente, Firestorm accede a portar el fusionador y se produce la deflagración, lo que pone en máxima alerta al ejército estadounidense. El capítulo 1x13 de The Flash termina justo en ese momento por lo que no será hasta el siguiente cuando sepamos si el team Flash habrá logrado o no su objetivo.

Los ligues de Flash

La trama menos importante de este episodio ha sido la vida amorosa del protagonista. Su relación con la periodista de deportes parecía ir bien hasta que ésta se harta de los plantones que Barry Allen le da en varias citas a causa de su trabajo como superhéroe. 

Ella cree que el joven la evita porque sigue enamorado de Iris pero él se esfuerza en dejarle a ambas claro que ese no es el motivo, lo que deja a la periodista satisfecha y a Iris un tanto contrariada. ¿Se avecina un triángulo amoroso en The Flash?

A continuación os dejo la promo del próximo episodio de la serie titulado "Fallout".


2 comentarios:

  1. Haces unos comentarios sobre las series muy completos. Algunas he comenzado a seguirlas por tal como las describes en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me hace mucha ilusión tu comentario. ;-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...