sábado, 14 de febrero de 2015

Arrow Review: Episodio 3x13 "Canaries"

Episodio 3x13 de Arrow
El episodio 3x13 de Arrow titulado "Canaries" es uno de los que más me ha gustado de la tercera temporada. En él los personajes han de enfrentarse a sus peores miedos y también a ciertas verdades devastadoras.

Ver cómo los protagonistas de Arrow lidian con estos conflictos, nos hace empatizar con ellos y preguntarnos cómo obraríamos nosotros en su lugar. A continuación encontraréis la review del capítulo 3x13 de la serie Arrow, la cual se emite actualmente en The CW y Calle 13. [Contiene Spoilers]

El episodio comienza planteándonos una especie de conflicto laboral. Tras su retorno, Oliver Queen (Stephen Amell) y Roy continúan apatrullando la ciudad pero en su camino se topan con Black Canary. A pesar de que Laurel estaría encantada de colaborar con Arrow en la lucha contra el crimen, éste subestima sus capacidades y, contra el sentido común, la acusa de ser egoísta, irresponsable y adicta para hacerla recapacitar. Naturalmente, ella hace oídos sordos y no le queda otro remedio que trabajar por su cuenta.

El villano de esta semana es Wener Zytle, otro traficante de vértigo que logra escapar de la custodia policial a la salida de los juzgados y frente a las narices de Laurel. Sabiendo que Black Canary iría tras él, Arrow le pone un localizador para encontrarla. El rastro les conduce hasta el puerto, donde Zytle va a recibir una gran partida de esta droga para luego distribuirla.

Aunque Laurel (Katie Cassidy) le vigila sigilosamente, Zytle es astuto y logra sorprenderla cuando le inyecta una gran dosis de vértigo que la hace alucinar y verle como si fuera su hermana vestida de Canary. Es entonces cuando sus peores miedos salen a la luz. En boca de Sara (Caity Lotz) escucha aquello que suena dentro de su cabeza constantemente: "eres una mentirosa, una adicta y un fraude".

Afectada por esta droga, Laurel es incapaz de reaccionar y el narcotraficante aprovecha su debilidad para propinarle una brutal paliza que casi la deja sin sentido de no ser por Arrow y Roy, quienes llegan a tiempo para espantar a Zytle y rescatarla.

A salvo en la Arrow-cueva, la abogada sigue luchando contra sus demonios. Aquellos que le recuerdan sus flaquezas, la traumática muerte de Sara y las dolorosas críticas que recibe por su nueva faceta como heroína enmascarada. Por ello es conmovedor verla suplicar al fantasma de su hermana para que deje de atacarla y pedirle perdón por tomar su identidad como Canary.

Otro que ha de enfrentarse a sus miedos en este episodio es el propio Arrow, al decidir contarle a Thea toda la verdad sobre su identidad secreta. Sabiendo que ésta odia a los mentirosos, el protagonista teme que su relación pueda quebrarse para siempre. Sin embargo, para sorpresa de todos Thea no reacciona como la perpetua traicionada de las dos temporadas anteriores sino como una persona madura y comprensiva que agradece a su hermano todo lo que ha hecho por ella y por el bien de Starling City.

De esta confesión el único mal parado es Malcolm Merlyn, a quien su hija vuelve a despreciar y a querer alejarse de él. Sin embargo, Oliver trata de convencerla de que para derrotar a Ra's Al Ghul necesitan los conocimientos y la ayuda de su padre.

Aunque al principio Thea no está de acuerdo, finalmente lo acepta cuando el DJ del Verdant intenta asesinarla a traición después de haber pasado la noche con ella. Afortunadamente, Roy y Merlyn intervinieron para salvarla. Este suceso le hace comprender que unas simples clases de defensa personal no bastan para zafarse de Ra's y por ello pone rumbo junto a Arrow y su padre a la isla de Lian Yu para entrenarse duramente. Visto por dónde van a ir los tiros, no sería de extrañar que tuviésemos otra heroína en ciernes en Starling City.

Al final del episodio 3x13 "Canaries", se produce una de las escenas más tristes: el capitán Lance descubre la verdad sobre la muerte de Sara de boca de Laurel. La traumática experiencia que ha sufrido con el vértigo le hace entender que no puede seguir mintiendo a los que quiere y que su padre tiene derecho a saber quién está detrás de la máscara de Black Canary ahora y las razones por las que esto es así.

Una de las nuevas tramas que probablemente desarollen a raíz de esta revelación será el intento del capitán Lance por descubrir la identidad del asesino de su hija menor y cómo lidiará con el hecho de que Laurel haya tomado su relevo. Podemos imaginar que no estará muy contento con la decisión y que la abogada tendrá otro frente en contra dentro de su propia familia.

A continuación os dejo la promo del episodio 3x14 de la serie Arrow titulado "The return". Parece que Merlyn quiere pone a prueba a Thea y Oliver Queen con una desagradable sorpresa... ¡Qué ganas de verlo!