martes, 3 de noviembre de 2015

The Flash Review: Episodio 2x04 "The fury of Firestorm"

the flash review 2x04

La salida de Robbie Amell de 'The Flash' para centrarse en su carrera cinematográfica obligó a The CW a encontrar un sustituto para el papel de Firestorm. La necesidad de los productores de ir preparando el terreno para 'Legends of Tomorrow' recae en esta ocasión en el 2x04 de 'The Flash'. El arco argumental principal queda en un segundo plano para presentarnos a la nueva pareja del profesor Stein en su alter ego metahumano.

Tal vez "The fury of Firestorm" no sea el mejor episodio en lo que llevamos de temporada pero entretiene y nos regala un finalazo. A continuación, encontraréis la review del 2x04 de 'The Flash'.

Este capítulo gira en torno a la idea de tener nuevas experiencias vitales, aceptar los cambios y seguir adelante. Algo que podría definir también a la propia serie pero en la que se incide especialmente en el 2x04 de 'The Flash' cuando comienza el casting para elegir a la nueva mitad de Firestorm, pues la vida del profesor Stein corre peligro en caso de no encontrarla rápidamente.

La doctora Caitlin Snow encuentra dos candidatos afectados por la materia oscura que tienen el mismo grupo sanguíneo. Los elegidos son Henry Hewitt (un titulado universitario en física aplicada y bioingeniería) y Jefferson Jackson (un gran atleta que vio sus sueños truncados por una grave lesión cuando estalló el acelerador de partículas de STAR Labs). Ambos son completamente diferentes en cuanto a personalidad y estilo de vida y a la hora de seleccionar a uno de ellos, el team Flash se decanta por Hewitt fijándose en su currículum pero sin investigar su pasado, el cual es bastante turbio. Su fusión con Stein termina siendo un desastre pero consigue transformarse en un metahumano muy peligroso al ser una persona frustrada e irascible.

Es entonces cuando el team Flash recurre al otro candidato, Jefferson Jackson, para solventar el problema. Pese a las reticencias iniciales del muchacho, éste pronto se da cuenta de que debe olvidar el pasado y mirar hacia el futuro por lo que acepta la propuesta de STAR Labs para convertirse en la otra mitad de Firestorm.

Hewitt no dará demasiada guerra en el 2x04 de 'The Flash' pues es inexperto en el manejo de sus poderes y bastante inestable. Así que Flash y el nuevo Firestorm se deshacen de él fácilmente al usar en su contra estos ataques de ira. Después, llegan las despedidas y Stein y Jackson se marchan a Pittsburgh a entrenar hasta que comience 'Legends of Tomorrow'.

2x04 The Flash review

El resto del episodio 2x04 de 'The Flash' gira en torno a los problemas familiares de los West, la indecisión de Cisco sobre contar su secreto a sus amigos y el coqueteo de Barry Allen con su compañera de trabajo.

Sin embargo, al final del capítulo se produce el regreso de uno de los personajes más populares de la serie: el de Harrison Wells. Éste atraviesa el espacio-tiempo para llegar hasta Central City y salvar en el momento justo a Flash de las garras de un tiburón gigante con patas que quiere aniquilarlo por orden de Zoom.

Al ver que quien le ha rescatado es su antiguo mentor y némesis, Barry se queda petrificado. ¿Es éste doctor Wells el mismo de la pasada temporada o uno diferente? ¿Cuáles son sus intenciones?

A continuación os dejo la promo del próximo capítulo titulado "The darkness and the light".