martes, 12 de abril de 2016

'La Embajada' de Antena 3 no cosecha buenas críticas


Resulta curioso cómo la corrupción, uno de los grandes problemas de España, se ha mantenido en un segundo plano a la hora de ser el argumento de una serie nacional. El camino lo abrió 'Crematorio' hace unos años en Canal+ y ahora Antena 3 toma el testigo con su nueva serie 'La Embajada', un thriller que se desarrolla en una atmósfera de corrupción y conspiración política en la exótica Tailandia.

Sin embargo, desde que Atresmedia anunciase que se estaba preparando una serie sobre política, muchas han sido las dudas que se han generado en torno a la trama. ¿Estamos ante una ficción que tendrá como motor la política o se tratará de un culebrón ambientado en un escenario con Tailandia y la política como telón de fondo?


Desde que se conocieron los planes de Antena 3 para lanzar este proyecto, muchos quisieron ver en 'La Embajada' una especie de 'House of Cards' o 'The Affair' a la española pero Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, quiso dejar claro que aunque tendrá tintes políticos, será principalmente un thriller que girará en torno a la familia del embajador y a unos conflictos de índole personal.

'La Embajada' había generado una gran expectación antes de su estreno pero cuando se presentó en el reciente FesTVal de Primavera de Albacete, la prensa especializada se quedó con un sabor agridulce. El piloto no pareció cumplir con las expectativas de quienes tuvieron la oportunidad de verlo. 

Hasta la fecha, sólo Periodista Digital, FórmulaTV y Yonomeaburro han publicado sus opiniones acerca de esta nueva serie y todos coinciden en que el piloto ha resultado algo flojo y decepcionante.



Sergio Espí señala en PD que "fue la gran decepción de la temporada. El piloto es pretencioso [...], previsible a más no poder y, lo peor, ilógico". Por su parte, David Redondo de Cadena Ser opina que "el piloto de 'La Embajada' es más flojo que el de 'Velvet' o 'Mar de Plástico'". Asimismo, Mariló García afirma que la serie "plantea una ciudad de Bankok bastante poco creíble con una serie de acontecimientos contados de una forma bastante burda". 

Las primeras críticas hacia 'La Embajada' son demoledoras. Habrá que esperar a ver la serie y conocer el dictamen del gran público pero, desafortunadamente, no parece tener buena pinta.


'La Embajada' tiene el sello de Bambú Producciones, una productora muy ligada a Atresmedia y responsable de algunos de los éxitos más recientes del grupo como 'Gran Hotel' y 'Velvet'. Forman parte del elenco actores como Belén Rueda ('B&B'), Raúl Arévalo ('Velvet'), Úrsula Corberó ('Anclados'), Abel Folk ('Isabel'), Alicia Borrachero ('Bajo Sospecha'), Nathalie Poza ('Carlos Rey Emperador'), Megan Montaner ('Víctor Ros') y Tristán Ulloa ('Gran Reserva'), entre otros.

El rodaje de 'La Embajada' empezó antes de Navidad pero por el momento se desconoce su fecha de estreno. Cabe la posibilidad de que llegue a la parrilla de Antena 3 a finales de temporada, hacia el mes de abril. No obstante, también podría emitirse tras el verano para abrir el próximo curso televisivo.


1 comentario:

  1. Hola me gustaría que leyera mi blog
    https://sinexcusasgentedelatierraymasalla.blogspot.com/?m=1 Tiene dos articulos por favor si entra lea El Pacificador de mundos,es para concienciar a la gente ,el otro es un poco mas tirando a ciencia ficcion,pero toda ficcion tiene su realidad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...