viernes, 19 de febrero de 2016

Análisis del estreno de la cuarta temporada de 'Vikings'


Anoche comenzó la cuarta temporada de 'Vikings' en Estados Unidos. El estreno en España de la nueva entrega no se producirá hasta el 24 de febrero en el canal TNT. Sin embargo, gracias a la cadena pudimos asistir al preestreno que se organizó ayer en Madrid con la presencia de Michael Hirst, creador de la serie, y disfrutar en pantalla de cine del primero de los nuevos capítulos de 'Vikings'. 

Un episodio titulado 'A good treason' que abre nuevas líneas narrativas que se desarrollarán a lo largo de la nueva temporada y que girarán en torno a la búsqueda de la propia identidad y la justicia. Los personajes intentarán descifrar los planes que los dioses tienen para ellos mientras se enfrentan a diversas amenazas. 

¿Qué le deparará el destino a Ragnar Lothbrok en la cuarta temporada de 'Vikings'? Enfermo y con menos apoyos que nunca, a tenor de los visto en el primer episodio le aguarda un reinado que va a ser una agonía. ¿Podrá revertir la situación un rey agotado que en el mundo de los vivos sueña con alcanzar el Valhalla? A continuación analizamos el 4x01 de 'Vikings'.

Análisis episodio 4x01



Postrado en una cama, fantasea con cruzar unas grandes puertas doradas en el cielo donde, el otro lado, puede escuchar los cánticos de grandes guerreros que han caminado hacia la luz. Sin embargo, las puertas se cierran abruptamente delante de él. A pesar de sus gestas, la anhelada gloria parece que se le resiste.

El poder en el mundo vikingo con frecuencia pasa rápidamente de unas manos a otras: primero Earl Haraldson, luego el rey Horik, ahora Ragnar... pero ¿quién se haría cargo del trono de Kattegat si la enfermedad pudiese con él?

Aslaug se hace la misma pregunta, de modo que visita a Seer para averiguarlo. Este enigmático vidente le revela una profecía: una mujer gobernará algún día estos dominios pero no le confirma su identidad, lo que da ciertas esperanzas a la reina de ser ella quien lo haga. 

Björn también se lo cuestiona. En ausencia de su padre, nadie mejor que su primogénito para gobernar. ¿Su primera medida? Arrestar a Floki por el asesinato de Athelstan y condenarlo públicamente. Una decisión que su padre no tardará en recriminarle por temeraria, ya que ahora deberá castigar de manera ejemplar a uno de sus buenos amigos. Además, también le reprocha haber dejado solo a Rollo en París pues Ragnar conoce a su hermano y sabe lo traicionero que puede ser. 

No se equivoca. Rollo se ha casado con la princesa Gisla de Francia cumpliendo así con la profecía que le relató Seer. No piensa seguir más a la sombra de su hermano y planea convertirse en un gran gobernador de este reino extranjero aunque tenga que traicionar a todos los suyos.


Las críticas de Ragnar calan hondo en Björn. Quizás aún no esté preparado para ejercer el poder pero sí para descubrir nuevos territorios inexplorados por los vikingos y conocerse mejor a sí mismo ahora que siente que no puede seguir más bajo el control de sus padres y sin noticias de Porunn. 

Su partida facilita el posible ascenso de Aslaug, quien está criando a sus hijos con el ejemplo de Sigurd, su célebre padre, y no de Ragnar quien parece no estar a la altura. Se avecinan problemas en la pareja. 

En Hedeby, earl Kalf se propone acabar con aquellos que cuestionan sus decisiones. Así masacra a Einar y sus partidarios sin piedad cuando éstos pretenden desterrar a Lagertha, una figura controvertida que ha acumulado mucho poder y a la que muchos detestan por ello.

A cientos de kilómetros, otro vikingo comparte la misma forma de proceder. Puede que se haya convertido al cristianismo y ahora pertenezca a la nobleza francesa pero Rollo sigue siendo el mismo y ahora que ha descubierto lo que el futuro le depara, no permitirá que nadie se interponga en su camino. Por eso elimina a todos los que suponen una amenaza para él.

"¡Traidor, Ragnar nos vengará!", grita uno de sus antiguos compañeros a punto de morir. Rollo cuenta con ello y le está esperando.

Novedades en la cuarta temporada de Vikings


La cuarta temporada de 'Vikings' tendrá veinte episodios por motivos técnicos. Como Michael Hirst explicó durante el preestreno, el visionado de series está cambiando por plataformas en streaming como Netflix o Amazon Prime y la audiencia no quiere esperar un año para ver la siguiente temporada.

History Channel encargó el doble de capítulos para emitir a partir de febrero los diez primeros y en agosto o septiembre emitir los restantes tras un parón. Así el público no ha de esperar tanto para ver 'Vikings'.

Además, Michael Hirst anunció que esperan que la cadena les encargue la quinta temporada en breves, la cual se empezaría a rodar en mayo y se compondría de veinte capítulos, repitiendo así la misma estructura por las mismas razones.

Asimismo, el creador de 'Vikings' afirmó que sabe perfectamente cómo terminará la serie pero mientras tanto quiere acompañar a estos guerreros en sus viajes a otras tierras. De hecho, dejó caer que Björn podría llegar a España en próximos capítulos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...