miércoles, 17 de febrero de 2016

La polémica renovación de 'Víctor Ros' por una segunda temporada


La noticia nos pilló por sorpresa: hace unas semanas TVE anunció la renovación de 'Víctor Ros' por una segunda temporada. Esta ficción siempre se concibió como una miniserie de seis episodios y la decisión de no renovarla al final de la primera entrega en cierto modo ya estaba tomada de antemano, pues así se promocionó y emitió a principios del 2015. 

Lo cierto es que durante el tiempo que estuvo en antena 'Víctor Ros' cosechó datos discretos, aunque siempre por encima de la media de TVE. A pesar de las burlas que despertó a causa de sus cromas, en su conjunto 'Victor Ros' resultó muy bien construida y bastante entretenida por lo que sus seguidores no dudaron en pedir en redes sociales una nueva temporada. 

En principio nada hacía presagiar su renovación por los motivos anteriormente mencionados. Sin embargo, poco después de su final saltó la noticia de que 'Víctor Ros' era una de las ficciones más exitosas en emisión diferida junto a 'Velvet', 'El secreto de Puente Viejo' o 'Cuéntame cómo pasó'. Además, recibió la Medalla de Oro en el Festival Internacional de Nueva York y el Globo de Plata en el World Media Festival de Hamburgo.

Todo ello probablemente animó a TVE a resucitar una serie que estaba dando buenos resultados y que contaba con el apoyo del público. Sin embargo, su renovación viene cargada de polémica.


El despido del creador de 'Víctor Ros' 



Javier Olivares, el creador de 'Víctor Ros', aseguró en su Facebook que nadie ha contado con él para la segunda temporada. Algo cuanto menos sorprendente. A continuación, su carta íntegra:

Para los muchos que me felicitan por la renovación de Víctor Ros:
1. No estaré en ella. Podría decir que no he querido estar, pero mentiría. Sencillamente ni me han llamado. En su derecho están. De hecho, yo relevé a otro compañero y a mí me relevará otro, ambos excelentes compañeros y profesionales.
2. Obviamente, dudo de que si me hubieran llamado hubiera aceptado. Hay ciertos estilos con los que no comulgo.
3. Cuando creas una serie, tras problemas anteriores con la cadena, y la salvas. Cuando se produce y aceptas (como un bobo) condiciones económicas más bajas de lo normal ante la falta de medios. Cuando tienes que montar un pollo por estar en la rueda de prensa de tu propia serie. Por defender tus guiones. Cuando no tienen el detalle de invitarte a que salgas ni un segundo en los making of de la serie (ilustrados con diálogos de un servidor abundantemente)… Cuando pasa todo eso, y no te llaman siquiera para informar de una segunda temporada de una serie que has creado (una cosa es la novela, otra la serie: muchos de sus casos no estaban en las novelas), uno tiene tres conclusiones que extraer de la situación: 1) que fui bobo por aceptar en su momento. 2) que la elegancia no se compra en El Corte Inglés. 3) que las formas de nuestra industria siguen teniendo mucho que mejorar.
4. Dicho esto, suerte a la serie y a los que trabajarán en ella.

Pocos datos sobre la segunda temporada de 'Víctor Ros'



Aunque el Consejo de TVE haya aprobado la renovación de 'Víctor Ros' por una segunda temporada sin contar con su creador, la ficción de New Atlantis sí contará con parte del reparto original de la serie. De este modo, Carles Francino volverá a ponerse en la piel de este peculiar detective del siglo XIX y Esmeralda Moya seguirá interpretando a su esposa. 

La segunda temporada de 'Víctor Ros' constará de ocho episodios pero, por ahora, no se conocen más detalles de los nuevos capítulos. No obstante, Jerónimo Tristante (autor de las novelas en las que se basa la serie) publicó el pasado mes de mayo el quinto libro sobre las investigaciones del policía madrileño, en esta ocasión con viaje a Londres incluido, el cual se podría adaptar para próximas tramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...