jueves, 12 de noviembre de 2015

'The Flash' Review: Episodio 2x05 "The darkness and the light"


En los últimos minutos del episodio anterior nos quedamos tan estupefactos como Barry Allen al ver a un viejo conocido campar de nuevo a sus anchas por Central City. Los multiuniversos de Earth 2 nos permiten no sólo conocer a los alter ego de los personajes de Earth 1 sino que además nos cambian la perspectiva que teníamos del conflicto entre héroes y villanos en ambos universos.

A continuación repasamos lo ocurrido en el 2x05 de The Flash, episodio titulado "The darkness and the light".


A diferencia del ladino doctor Wells de Earth 1, el Harrison Wells de Earth 2 dirige STAR Labs a la vez que amasa una fortuna vendiendo dispositivos de detección y control de metahumanos. Más que considerarlos un problema, los ve como una oportunidad de negocio. Sin embargo, decide tomar cartas en el asunto cuando Zoom pone en riesgo la vida de su hija. 

En el 2x05 de The Flash vemos que el Harrison Wells de Earth 2 no es el malvado psicópata que todos conocíamos, sino un ególatra que se lleva fatal con Jay Garrick (The Flash en Earth 2) y con el que se pasa discutiendo todo el capítulo por sus diferentes puntos de vista. Naturalmente, al principio el team Flash da mayor credibilidad a Garrick pero poco a poco Wells se gana su confianza. 

Gracias a uno de los inventos del Harrison Wells de Earth 2, sale a la luz el secreto que Cisco había estado guardando con tanto celo en los capítulos anteriores. Sus amigos no pueden disimular su asombro al enterarse que el joven ingeniero también es un metahumano.


En el episodio 2x05 de The Flash, Cisco usa sus poderes para localizar a una metahumana llamada Dr.Light que está haciendo estragos en Central City. Esta mujer no es otra que el alter ego de Linda Park en Earth 2, la exnovia periodista de Barry Allen que en otro universo es ladrona de bancos y esbirra de Zoom en sus ratos libres. Otra enviada para matar a The Flash.

Hablando de novias, dejando a un lado el impacto inicial de ver a su supuesta ex convertida en villana, nuestro superhéroe parece haberla olvidado gracias Patty Spivot, su compañera de trabajo. Su primera cita ha sido uno de los momentos más divertidos del 2x05 de The Flash. 

Siempre me ha gustado cómo saben dar a The Flash ese tono cómico sin caer en el ridículo. Son esos momentos los que ayudan a bajar el tono dramático de la serie sin perder por ello la esencia heroica. Algo que no ocurre con otros héroes, los cuales siempre parecen atormentados y con un lado oscuro (véase 'Arrow'). 

En el 2x05 de 'The Flash' no sólo Barry Allen triunfa en el amor. Sus compañeros de equipo, Caitlin y Cisco, también tienen suerte. Sabíamos que entre Jay y la doctora Snow había química pero este capítulo nos presenta a Kendra Saunders como el nuevo ligue de Cisco y futura heroína en 'Legends of Tomorrow'. 

El final del capítulo 2x05 de 'The Flash' termina con Dr. Light encerrada en la prisión para metahumanos de STAR Labs, el team Flash confiando en el nuevo Harrison Wells y con Barry Allen decidido a enfrentarse directamente a Zoom. 

A continuación os dejo la promo del 2x06 de 'The Flash' titulado "Enter Zoom".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...