jueves, 12 de noviembre de 2015

'Arrow' Review: Episodio 4x04 "Beyond Redemption"


Desde que se estrenase 'Arrow' allá por 2012, Star(ling) City nunca ha vivido en paz. Primero fueron los atentados perpretados por Malcom Merlyn, luego el ataque de Deathstroke y sus soldados dopados con mirakuru, más tarde la Liga de los Asesinos y finalmente aterrizó Damien Darhk con HIVE para terminar de arrasar la ciudad. 

Antes del retorno de Oliver Queen, quien se ocupaba de intentar mantener el orden en la ciudad era el departamento de policía con el capitán Lance al frente. Con la llegada de 'Arrow' y sus amigos, proteger a la población se hizo más sencillo pero los últimos acontecimientos ocurridos en Star City han desbordado a las fuerzas de seguridad y muchos policías se han corrompido.

El episodio 4x04 de 'Arrow' titulado "Beyond Redemption" hace especial hincapié en este asunto. Si la policía no ejerce sus funciones y nadie quiere ocupar los puestos de poder por miedo a sufrir un atentado ¿quién protegerá entonces a los inocentes? Lo descubrimos en la review de este episodio a continuación.


Es interesante cómo esa pregunta ha afectado de forma diferente a Oliver Queen y Quentin Lance. Mientras que el héroe enmascarado decide abandonar las sombras para convertirse en alcalde y así convertir a Star City en un lugar mejor para vivir, el capitán Lance se une a Damien Dahrk creyendo que este hombre podría liberar a la ciudad del caos en el que está inmersa.


No tarda mucho en percatarse de que lo que quiere Darhk precisamente es eso y cuando trata de ponerle remedio ya es tarde. El villano de esta temporada le amenaza con acabar con Laurel si rompen su acuerdo y el capitán Lance queda entre la espada y la pared.

En el 4x04 de 'Arrow' vemos como el departamento de policía cuenta cada vez con menos medios y muchos de sus agentes deciden pasar al lado oscuro para robar a los criminales y huir de la ciudad como muchos de sus habitantes. Y si eso incluye tener que matar a otros compañeros policías, lo hacen sin miramientos. 

Al intentar poner fin a estas deserciones, el capitán Lance es secuestrado en el 4x04 de Arrow por otros policías traidores y el team Arrow debe acudir al rescate del padre de Laurel. 

Corren malos tiempos para el pobre Quentin, que no gana para disgustos. No sólo vive amenazado por Damien Darhk sino que el cuerpo de policía en el que trabaja se ha convertido en un nido de víboras y además descubre que su difunta hija Sara ha sido resucitada con desastrosos resultados.

Encima tiene que aguantar que su ex yerno, el tipo al que se ha pasado toda la serie odiando por diferentes motivos, sea el que tenga que rescatarlo. En "Beyond Redemption", Lance se empieza a dar cuenta que Oliver Queen quizás no sea el villano que él cree. Su nueva forma de proceder y estilo de vida van convenciéndole de que este nuevo vigilante y sus amigos son la verdadera esperanza para conseguir la redención de Star City.

Al fin y al cabo, si Arrow ya lucha por defender la ciudad de noche, no le debería ser muy complicado hacer lo mismo desde la alcaldía. Aunque pueda parecer que ambos estilos son incompatibles, en el 4x04 de 'Arrow' se demuestra que con una férrea voluntad y el equipo adecuado se pueden obrar milagros.

El discurso que Thea le escribe a su hermano el día de su presentación ante los medios como candidato a la alcaldía de Star City es un resumen del credo del team Arrow: salvar a la ciudad. Va a ser una campaña electoral muy interesante. 

Por último y para cerrar la review del 4x04 de 'Arrow', hemos de recordar que Sara Lance ha resucitado y se ha convertido en un demonio ingobernable. A nadie reconoce y sólo se mueve por el instinto de matar. Sabemos todos que esto va a traer muchos problemas al futuro alcalde y a la policía.

A continuación os dejo la promo del 4x05 "Haunted". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...