sábado, 14 de noviembre de 2015

'The Walking Dead' Review: Episodio 6x05 "Now"

Tras la tempestad llega la calma. Con esta frase podríamos resumir lo sucedido en el episodio 6x05 de 'The Walking Dead' titulado "Now". Sin embargo esa calma no parece que vaya a durar mucho. Quizás los Wolves no vuelvan a hacer acto de presencia pero el daño que han causado ha minado la moral de los habitantes de Alexandría y ha atraído una parte de la inmensa horda de la cantera a las puertas de la comunidad.

Aparentemente Alexandría no tiene más accesos que la puerta principal, por lo que todo parece indicar que se encuentran sitiados. Esto traerá nuevos problemas. A diferencia de los personajes protagonistas, los alexandrinos nunca supieron en qué consistía el Apocalipsis y cómo sobrevivir en él.

Hasta ahora habían vivido ajenos al mundo exterior, parapetados tras los muros de su comunidad, en sus cómodas casas y celebrando fiestas. Eso se ha acabado y no todos sabrán encajarlo.

A continuación, repasamos lo más destacado del 6x05 de 'The Walking Dead' en esta review. ¡No os la perdáis!

Tras el impás que supuso el capítulo anterior, 'Now' nos lleva de vuelta a Alexandría. Allí la población intenta asimilar lo sucedido dentro de los muros y también fuera. La pérdida de vidas humanas ha sido importante pero las circunstancias no les permiten llorar a los caídos. Una inmensa horda de caminantes, que por poco atrapa a Rick, ha conseguido llegar hasta la puerta de la comunidad para presentarles nuevos desafíos: la hambruna, la muerte y la desesperación.

En el 6x05 de 'The Walking Dead', los alexandrinos no se han recuperado psicológicamente del ataque y siguen sin estar preparados para lo que les espera fuera, por lo que algunos optan por el suicidio, por el asalto a la despensa del pueblo o por una buena borrachera. Total, si van a morir mañana, nada importa.

Sin embargo, a otros como Jessie, Aaron, Deanna o Denise esta traumática experiencia les ha servido para crecer y para ganar más protagonismo en la serie. Ellos al menos tienen voluntad de luchar, de seguir adelante y de no dejarse vencer por el miedo.

Bien es cierto que todos tienen un gran apoyo dentro de la comunidad. El de Jessie y Deanna es Rick, el superman del Apocalipsis, por diferentes razones. Por cierto, no tenemos la menor idea de cómo logró salir de la caravana y escapar de los zombies que le acechaban por el camino de vuelta a Alexandría, pero el caso es que logró llegar allí sano y salvo para reencontrarse con sus hijos, sus amigos y su querida Jessie.

Por otro lado, Tara tiene el don de empatizar con la gente y en el 6x05 de 'The Walking Dead' logró cambiar la actitud de Denise con una pequeña conversación. En consecuencia la médico pudo salir de su bloqueo mental, salvar a su paciente y abrir su corazón a la persona que obró este pequeño milagro. ¿Estamos ante una nueva pareja en 'The Walking Dead'?

En cuanto a Aaron, si en el episodio anterior se sentía devastado porque los Wolves habían encontrado el pueblo por los mapas que él perdió en una expedición, en el 6x05 de 'The Walking Dead' de alguna manera busca redimirse ayudando a Maggie a salir de Alexandría por las alcantarillas para buscar a Glenn. El plan finalmente no llega a realizarse por completo porque descubrimos que Maggie está embarazada y no quiere exponer a su bebé a los peligros del exterior. Algo completamente comprensible. De todas maneras, yo soy de las que cree que Glenn regresará así que, en su estado, mejor esperarle en casa.

'Now' ha sido un capítulo de reagrupación de personajes tras los caóticos tres primeros episodios. Sin embargo, he hechado en falta ver en el 6x05 de 'The Walking Dead' la reacción de Michonne y Heath al ver la carnicería en el pueblo. Creo que era un momento muy dramático e intenso como para que nos hayan privado de él.

Del mismo modo, hubiera sido interesante ver un encuentro entre Rick, Morgan y Carol para analizar la situación tras el asalto y el desastre ocurrido en la cantera. Un intercambio de opiniones entre estos importantes personajes con diferentes pareceres. ¿Estaría Carol horneando las galletas con las que Jessie quería engatusar a su hijo cookiemonster en este capítulo?

Queda por ver el regreso de Sasha, Daryl y Abraham a Alexandría, el cual parece que se podría producir en el próximo episodio. Sin embargo, a juzgar por la promo, no van a tenerlo tan fácil como Rick.