domingo, 15 de noviembre de 2015

'Arrow' Review: Episodio 4x05 "Haunted"


La llegada de 'The Flash' al universo de 'Arrow' propició la entrada de lo sobrenatural a lo que hasta ahora había sido una serie bastante terrenal: un multimillonario muy perdido en la vida busca la redención convirtiéndose en el justiciero de su decadente ciudad natal.

Si bien es cierto que la magia, de alguna manera, enriqueció las tramas de 'Arrow' por otro lado también existe cierta sensación de que la ha perjudicado pues no han sabido introducirla correctamente en la serie.

La tercera temporada de 'Arrow' fue un completo desastre y sus incongruencias las sufrimos aún en el presente. Los guionistas tratan de darle un nuevo enfoque para tratar de enmendar esos errores pero aún están muy lejos de conseguirlo. Sin embargo, queda mucha cuarta temporada por delante.

A continuación, repasamos lo más destacado del 4x05 de 'Arrow', titulado "Haunted". Uno de los capítulos más sobrehumanos de toda la ficción que cuenta con la presencia de John Constantine, el legendario maestro de las artes oscuras.

La muerte de Sara Lance en la tercera temporada de 'Arrow' desencadenó una guerra encubierta entre la Liga de los Asesinos (organización a la que pertenecía Canary) y el team Arrow de Starling City al ser Thea Queen la autora material del crimen. 

Esto llevó a Oliver Queen a pagar la deuda de su hermana con Ra's Al Ghul entregando su vida por la de ella. Como todos recordamos, tras un tenso combate en la nieve el protagonista murió apuñalado y despeñado por un precipicio. Sin embargo, gracias a la intervención de un agente de la Liga amigo de 'Arrow', éste volvió a la vida con unas sopitas y un par de vendas milagrosas dispuesto a dar guerra.

Al ver la fortaleza de semejante héroe, Ra's Al Ghul se lo pensó dos veces y decidió convertirlo en su heredero pero como Oliver se negaba en rotundo, optó por matar también a Thea para obligarlo a hacer un trato: la vida de su hermana por el liderazgo de la Liga de Asesinos. 

'Arrow' podría haberse ahorrado el berenjenal en el que se metió al aceptar transformarse en Al Sah-Him y fingir traicionar a sus amigos si le hubiese dado a Thea las mismas sopitas y vendas con las que Maseo le resucitó en Nanda Parbat. Pero entonces no hubiésemos visto algunas de las secuencias más locas y moñas de la tercera temporada de la serie.

El caso es que sumergieron el cadáver de Thea en los pozos de Lazarus Pit y ésta volvió de entre los muertos con amnesia y con peor carácter del que ya tenía. A ello sumamos una sed de sangre imposible de saciar que va y viene según se acuerdan los guionistas de incluir estos efectos secundarios en la historia.


Toda esta historia nos conduce a la resurrección de Sara Lance en el episodio anterior al 4x05 de 'Arrow'. Aprovechando que Thea viaja a Nanda Parbat para pedir consejos para controlar su agresividad consecuencia de la resurrección en los pozos, Laurel factura el cuerpo putrefacto de su hermanísima para resucitarla también allí. Sin importarle un pepino que se convierta en la versión rubia y malhumorada de Thea. Lo que puede traer muchísimos problemas, como de hecho ocurre.

Sara vuelve a la vida convertida en un ser descerebrado cuya única motivación es matar a Thea como venganza. No sé a vosotros, pero a mí me resulta muy llamativo e incoherente los diferentes efectos que las aguas de los pozos tienen en los muertos. A unos no les sucede nada, a otros les provoca amnesia y a otros directamente los convierte en descerebrados violentos.

Tras la paliza que Sara da a Thea, ésta acaba en el hospital. Allí Oliver Queen le hecha en cara a Laurel que resucitase a su hermana sabiendo el peligro que eso suponía para todos olvidando que él hizo lo mismo con la suya. Es entonces cuando Laurel le vuelve a poner en su sitio una vez más recordándole sus prejuicios y egoísmos. 

Dado que la decisión no tiene vuelta atrás, en el 4x05 de 'Arrow' deciden llamar a John Constantine para recuperar el alma de Sara y reunificarla con su cuerpo. Tras explicar la diferencia entre exorcismo y restitución, Green Arrow y Black Canary lo acompañan hasta el otro mundo para rescatar el espíritu de su amiga y de paso reconciliarse y solucionar (temporalmente) los conflictos que arrastran desde casi los inicios de la serie. 

Sara ya está lista para ocupar su lugar en 'Legends of Tomorrow'. Pero, ¿y Ray Palmer? En el 4x05 de 'Arrow' descubrimos a través de un mensaje de voz cifrado enviado a Felicity que sigue vivo. En el siguiente episodio sabremos lo que le ha pasado según muestra la promo pero ¿afectará de alguna manera su reaparición a Olicity?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...