sábado, 31 de enero de 2015

Jane The Virgin Review: Episodio 1x01

Jane The Virgin
La semana pasada Canal+ estrenó en España Jane The Virgin. En Estados Unidos esta serie vio la luz en octubre de 2014 y su éxito fue arrollador. La crítica y el público la contemplaron como un soplo de aire fresco en el panorama audiovisual y gracias a su buen hacer, Jane The Virgin fue nominada a los Globos de Oro como mejor comedia del año y mejor actriz de comedia.

La serie del canal The CW compitió por el galardón con series tan aclamadas como Modern family, Orange is the new black, Girls y Transparent. Finalmente no se lo llevó pero quien sí lo hizo fue su actriz protagonista, Gina Rodríguez, la cual realiza un trabajo fantástico en esta comedia.

El éxito de Jane The Virgin reside en adaptar un género tan peculiar como las telenovelas latinoamericanas al mercado estadounidense, transformándola en una comedida parodia donde los personajes reaccionan de manera realista a las situaciones inverosímiles típicas de los culebrones. 

A continuación, encontraréis la review del episodio 1x01 de Jane The Virgin, que en la serie denominan prólogo. Lo curioso es que, al igual que las telenovelas, los episodios no tienen nombre sino capítulos. Otro guiño al culebrón original del que bebe el show de The CW: Juana la virgen. [Contiene Spoilers]

Jane The Virgin cuenta la historia de Jane Gloriana Villanueva, una universitaria latina que se ha propuesto llegar virgen al matrimonio tras hacerle una promesa a su abuela Alba cuando era niña.

A sus 23 años ha cumplido con éxito sus planes: estudia magisterio, trabaja en el lujoso hotel Marbella de Miami y tiene planes de boda con su encantador novio Michael Cordero Jr. 

Sin embargo, su vida da un repentino vuelco cuando su ginecóloga confunde su expediente médico con el de otra paciente y la insemina artificialmente por error. 

A partir de aquí se desencadenan los acontecimientos propios de una telenovela. La mujer que realmente debía ser inseminada es Petra, la esposa de Rafael Solano y propietario del hotel en el que trabaja Jane como camarera. Para colmo, Rafael es el hombre del que se enamoró perdidamente la protagonista en su adolescencia y la ginecóloga es su hermana Luisa. 

Jane The Virgin episodio 1x01
Cuando la médico se percata de su error, trata de explicárselo a los afectados e intentar ofrecerles una solución. Finalmente pone en contacto a Rafael y Jane, quienes hablan acerca del bebé y su futuro. Aunque Rafael quiere quedárselo, Jane está confusa y siente que no está preparada para criar a un niño.

La joven tiene que lidiar, además, con las opiniones de todos los que la rodean. Su novio Michael le pide que aborte, su abuela Alba que tenga al bebé y su madre Xiomara trata de aconsejarla lo mejor que puede. 

Petra Solano también trata de convencer a Jane para que siga adelante con el embarazo pero sus motivos son muy distintos. Dado que Rafael había padecido cáncer, las probabilidades de que lograsen ser padres eran muy escasas y como su relación no está atravesando un buen momento, Petra piensa que un bebé podría salvarla. Sin embargo, al parecer la verdadera razón por la que quiere el niño son los diez millones de dólares que podría ganar, si consiguiese cumplir el quinto aniversario de casada. 

Conmovida por su historia, Jane decide tener el niño y entregárselo a ambos cuando nazca. Lo que no sabe es que Rafael le ha pedido el divorcio a Petra y se avecina una dura batalla legal. 

Al final del episodio 1x01 de Jane The Virgin, Xiomara se reencuentra con el desaparecido padre de la protagonista, una estrella de los culebrones. El pomposo Rogelio de la Vega ha llegado para quedarse y formar parte de la vida de su hija. 

En definitiva, el piloto de Jane The Virgin está muy bien construido tanto por el guión, como por la introducción de los personajes y la interpretación de los actores. Sin duda, una comedia refrescante que no deberíais perderos porque... ¡engancha!

Nos vemos en el próximo episodio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...