jueves, 29 de octubre de 2015

'The Flash' Review: Episodio 2x03 "Family of Rogues"

The Flash review 2x03

Frente a los dos primeros capítulos de The Flash, donde se nos presentó lo que está por venir en la segunda temporada y se introdujo a Jay Garrick, el velocista de Earth 2, el 2x03 de 'The Flash' es un episodio intimista, en el que se busca profundizar en los personajes y en sus relaciones personales. 

"Family of the Rogues" trae de regreso a Captain Cold y Golden Glider a Central City para que exploremos la mente de estos villanos y así humanizarlos. Porque bajo esa fachada de hermanos fríos, calculadores y egoístas se encuentra una tragedia familiar que aún tiene consecuencias en el presente. Y es que el capítulo 2x03 de 'The Flash' va sobre familias. 

A pesar de que los Snart y Flash son enemigos, Lisa Snart acude hasta STAR Labs para pedir a Cisco que la ayude a dar con el paradero de su hermano Leonard. Ambos estaban dando uno de sus clásicos golpes cuando ella fue noqueada y él desapareció sin dejar rastro.

En principio a Flash no le hace ninguna gracia tener que socorrer a Captain Cold pero dado que le debía un favor, decide saldar su deuda ayudándolos. Cuando al fin da con él, descubre que Snart no se encuentra en peligro sino que está colaborando con su padre para cometer un gran atraco. 

La noticia deja un tanto confusa a Golden Glider, quien no comprende cómo su hermano es capaz de colaborar con un hombre al que odia tanto. A lo largo del 2x03 de 'The Flash', descubriremos los motivos que han hecho posible esta alianza: Lewis Snart ha inyectado una sofisticada bomba a su hija y amenaza con asesinarla si su hijo no acata sus órdenes.

La historia de los Snart, es una historia de malos tratos durante la niñez y tiranía durante la madurez. Aquí es cuando descubrimos que pese a que Leonard puede llegar a ser despiadado, en lo referente a Lisa se convierte en un hombre protector que hace cualquier cosa por mantenerla a salvo.

Al conocer lo que sucede, Cisco y Barry se unen a Captain Cold en contra de Lewis Snart. Esta cruzada no es más que una excusa para conocer la parta más humana de estos hermanos. Al final del 2x03 de 'The Flash' todo sale como esperaban y el hijo se venga de su malvado padre.

La relación entre Flash y Captain Cold es una historia de amor-odio que se aprecia en la visita que Barry le hace a su enemigo en la cárcel tras ser detenido. Snart está preso por fin pero todo parece indicar que no por mucho tiempo.

The Flash review 2x03

Por otro lado, en el 2x03 de 'The Flash' conocemos la historia familiar de los West. A diferencia de Lewis Snart, el detective West es un padre amoroso capaz de todo con tal de proteger a su hija. 
Muchos nos hemos preguntado en algún momento qué le sucedió a la madre de Iris pero no ha sido hasta este episodio cuando hemos conocido la respuesta: Joe mintió sobre la muerte de su esposa para proteger a Iris, pues Francine los abandonó hace años por su adicción a las drogas.

Ahora ésta ha regresado a Central City y exige a su ex marido ver a su hija. Joe se encuentra en un aprieto porque sabe que debe contarle a Iris la verdad pero teme que la chica le reproche sus mentiras y se aleje de él. 

Al final, sigue los consejos de Barry y le cuenta a Iris toda la verdad en uno de los momentos más entrañables del 2x03 de 'The Flash'. Padre e hija tienen un vínculo muy estrecho e inquebrantable. Pero, ¿qué ha llevado a Francine a regresar a la ciudad de la que huyó en el pasado?

Mientras tanto en STAR Labs, Jay Garrick ha tuneado el agujero de gusano para tener una vía de regreso a Earth 2. Sin embargo, en estos momentos su retorno carecería de sentido pues no tiene poderes y en Earth 1 puede ayudar a Flash a detener a Zoom, el villano en común de la temporada. De modo que para alegría de Caitlin Snow, Garrick se queda.

Hacia el desenlace del episodio, el doctor Stein tiene un ataque a causa de la pérdida de su otra mitad como Firestorm, lo que puede conllevar fatales resultados. Además, el doctor Harrison Wells aterriza desde Earth2 en STAR Labs tras atravesar el 'cañón de velocidad' que comunica ambos mundos. ¿Cuáles son sus intenciones? ¿Sigue siendo Eobard Thawne?

Aquí termina la review del episodio 2x03 de 'The Flash' titulado "Family of Rogues". ¿Qué os ha parecido? A continuación os dejo la promo del episodio siguiente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...