miércoles, 28 de octubre de 2015

'The Walking Dead' Review: Episodio 6x03 "Thank You"


¡Empieza fuerte esta sexta temporada de 'The Walking Dead'! Si aún no nos habíamos recuperado del susto del episodio anterior, el 6x03 titulado "Thank You" nos ha dejado catatónicos. Uno de los personajes se convirtió en TT en Twitter durante todo el lunes a causa de una de las escenas más estresantes del episodio. Sin más rodeos, a continuación pasamos a comentar el episodio 6x03 de 'The Walking Dead'.

Lo interesante de estos tres primeros capítulos es que suceden en paralelo. Así podemos ver cómo el ataque a Alexandría está conectado con lo que ocurre en el bosque. El claxon del camión con el que los Wolves pretendían destruir los muros de la comunidad ha cambiado el rumbo de la enorme horda que Rick y los demás querían llevar lejos.

Ahora una parte de ella se dirige directamente hacia Alexandría y deben actuar rápido para intentar detener la invasión. Hasta que lleguen los créditos del 6x03 de 'The Walking Dead' escucharemos ese sonido que nos recuerda la masacre que se está produciendo en el pueblo en esos instantes y de la que el sheriff y el resto de expedicionarios no tienen ni idea.

"No todos sobrevivirán"


Rick piensa otro plan sobre la marcha. Él decide ir por su cuenta a por una caravana para despistar a los caminantes mientras que encarga a Glenn y Michonne que lleven al grupo a casa. No obstante, también les insta a abandonarlos en caso de que la situación se ponga fea, ya que los considera un lastre. Heath lo escucha todo, lo que no contribuye a mejorar la imagen que los alexandrinos tienen de él. Le culpan de todos sus males y de los problemas que existen ahora en la comunidad.

Esto desencadena ciertas tensiones con Heath a lo largo del 6x03 de 'The Walking Dead' que se solucionarán cuando Michonne le abra los ojos y el grupo expedicionario viva en sus propias carnes el horror de la vida en el exterior. Algo que, a diferencia de Rick y compañía, no habían experimentado hasta ahora.

Llegado a este punto, Rick se adentra en el bosque solo y los demás siguen su camino rumbo a la comunidad. Los caminantes les pisan los talones y pronto se verán rodeados por una manada en un pueblo fantasma. Glenn y Nicholas harán lo posible para distraer a los zombies prendiendo fuego a un edificio cercano mientras que Michonne tratará de proteger a sus compañeros.


El plan termina en desastre pues los caminantes consiguen darse un festín de alexandrinos. Además, aquí es cuando se produce la escena más comentada del 6x03 de 'The Walking Dead'. Nicholas y Glenn son acorralados por los caminantes encima de un contenedor. Al no ver escapatoria, Nicholas opta por suicidarse pegándose un tiro con la mala suerte de caer sobre Glenn al hacerlo. Ambos, a su vez, se precipitan sobre la horda de caminantes que abajo les esperan con los brazos abiertos.

Lo siguiente que vemos es un primer plano de Glenn tumbado boca arriba con cara de terror y un cuerpo siendo destripado. Pero, ¿estamos realmente ante la muerte de este personaje o es el cadáver de Nicholas el que está siendo descuartizado? Muchos especulan con la posibilidad de que ocurra un milagro que permita a Glenn escapar al estar cubierto de vísceras y sangre (como hemos visto infinidad de veces en la serie). Sin embargo, no parece muy probable que sobreviva a un ataque así.

¿Se podría haber evitado esta pérdida si Glenn no se hubiera marchado con el gafe de Nicholas? ¿Y por qué ni a Michonne ni al coreano se les ocurrió pringarse con vísceras de zombie para pasar inadvertidos ante la horda, si ya lo habían hecho en otras ocasiones? ¿Es contagiosa la inconsciencia de los alexandrinos? En cualquier caso, el debate está servido.

Rick, el invencible



Mientras tanto Rick intenta recuperar una caravana para sumarse a Daryl, Sasha y Abraham en las labores de pastoreo de la horda. Al llegar al punto acordado con Glenn para reencontrarse, los llama por walkie-talkie pero no obtiene respuesta. Ni se imagina lo que nosotros hemos visto.

Así que opta por llamar a Daryl cuando, de repente, es sorprendido por los wolves que Morgan dejó escapar en el capítulo anterior. A punto están de matarlo pero afortunadamente Rick está curtido en mil batallas y les da un pasaje al otro barrio en un periquete.

Al final del 6x03 de 'The Walking Dead' vemos cómo Sasha y Abraham consiguen llevar su parte de la horda bien lejos mientras que la del bosque alcanza a Rick atraída por el sonido de la ametralladora. Por su parte, Michonne consigue llegar junto a Heath y otro alexandrino a la comunidad sin saber lo que allí les aguarda.

¿Qué os ha parecido el 6x03 de 'The Walking Dead'? ¿Creéis que Glenn sobrevivirá o por el contrario ha muerto como muchos apuntan? A continuación os dejo la promo del 6x04 de 'The Walking Dead'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...