domingo, 26 de abril de 2015

Arrow Review: Episodio 3x20 "The Fallen"

Arrow Review 3x20
Arrow review 3x20
Se acerca la season finale de la tercera temporada de Arrow y, por  lo tanto, las piezas comienzan a disponerse en el tablero de cara a un final de infarto. 

El 3x20 de Arrow comienza donde terminó el capítulo anterior. Este suceso tiene unas consecuencias que se desarrollan a lo largo del mismo y tiene diferentes repercusiones en los personajes. Además, probablemente sea uno de los más relevantes de la tercera entrega y para muchos el capítulo Olicity por excelencia.

Por ello no os podéis perder, a continuación, la review del episodio 3x20 de Arrow titulado "The Fallen", emitido por The CW en Estados Unidos y Calle 13 en España.

Arrow asume su destino

Los Queen siempre han sido una familia de una pasta especial, especialmente los hermanos. Es curioso cómo los guionistas de Arrow han decidido enfrentar a distintos miembros de esta familia a la muerte con el mismo método pero con diferente resultado: tanto la madre como los hijos en algún momento de sus vidas han sido ensartados con una espada gigantesca por sus enemigos. 

Mientras Moira fallecía en el acto, Thea y Oliver logran reponerse de las heridas sufridas. En el caso del protagonista, sus amigos asiáticos lo resucitaban con un par de vendas y un caldo medicinal caliente. En el de Thea todo será un poco más complejo pero a todas luces igual de satisfactorio. 

Después de que Ra's Al Ghul atacase a la joven en su apartamento con una espada y la abandonase allí para morir, ella aún tiene fuerzas para intentar llamar a una ambulancia. Es entonces cuando su hermano entra en escena y la lleva al hospital.

A pesar de tener una profunda herida en el pecho que debería ser mortal, los médicos de Starling City debieron estudiar en el mismo lugar que el matrimonio Yamashiro pues logran mantenerla con un hilo de vida. 

Con esta última acción, el líder de la Liga de los Asesinos espera que Oliver tome la decisión de unirse a ellos definitivamente. A cambio promete salvar a su hermana en su fortaleza de Nanda Parbat. Un chantaje que tiene éxito porque el protagonista saca del hospital a su hermana y todo el team Arrow pone rumbo hasta este remoto lugar a bordo del jet privado de Ray Palmer.

En este punto del episodio 3x20 de la serie Arrow me llama especialmente la atención dos cosas: que nadie del hospital ponga el grito en el cielo porque los familiares de una paciente moribunda quieran sacarla de allí para llevársela no se sabe dónde y que el departamento de policía de Starling City no se persone en el lugar para tomar declaración a los presentes, en el caso de una joven que ha sido brutalmente agredida. Ni rastro del capitán Lance ni de Laurel. 

También me desconcierta el poco tacto de Felicity al romper con su novio Ray Palmer. No sólo le confiesa que en verdad ama a Oliver Queen sino que le pide prestado su jet para volar a Nanda Parbat con él. Sin más explicaciones. El empresario tampoco se las pide, asume que lo dejen y le entrega las llaves del avión sin hacerle más preguntas a su ya ex. De esta manera A.T.O.M sale volando de Arrow rumbo al nuevo spin-off que The CW está preparando. 

Sinceramente, a mí todos estos acontecimientos me hubieran dejado devastada. Pero a los personajes tampoco parece afectarles demasiado. Me extraña que en el hospital todo el mundo mantenga la compostura a pesar de las terribles circunstancias y que Felicity y Ray rompan su relación de la noche a la mañana, como si nada, cuando en The Flash se habían mostrado tan felices y compenetrados.

Volviendo a la review del 3x20 de Arrow, el grupo aterriza en Nanda Parbat y enseguida Oliver Queen es recibido con honores: "Bienvenido Al Sah-Him, heredero del demonio".

3x20 Arrow Review

La fortaleza de Ra's Al Ghul es como un parque temático tenebroso y decadente. No conocen la electricidad pero tienen pozos de agua milagrosa que resucitan gente, mazmorras, una sala de torturas, un salón de audiencias y habitaciones para invitados. 

En una de las estancias curan a Thea en los pozos de Lázaro pero la joven pierde la memoria. No recuerda a su hermano, cree que su madre está viva y que se lleva estupendamente con Malcolm Merlyn. Sin embargo, la confusión es pasajera y poco a poco recordará todo.

Tras el rito de "resurrección", el líder de la Liga de los Asesinos exige a su heredero que cumpla con su parte del acuerdo y se quede allí. Felicity, ante la idea de perder a su amado, enloquece y se enfrenta a Ra's, el cual le da un consejo sentimental para que se despida de él.

Sorprendentemente, ella le hace caso y sucede uno de los momentos más esperados para los fans de Olicity: Oliver y Felicity tienen una noche de amor en una de las habitaciones temáticas de la fortaleza: la medieval. Entre velas, candelabros, mucho terciopelo rojo y quién sabe si anticonceptivos cortesía de Ra's, Olicity se rinde a la pasión.

Tras la cópula, Felicity droga a su hombre con el objetivo de evitar que cumpla su destino como Al Sah-Him. El team Arrow trata de sacar a los hermanos Queen de Nanda Parbat pero durante la huida son interceptados. Al final, Oliver negocia con los hombres de Ra's y consigue que sus amigos se marchen a cambio de que él se quede para sellar su parte del trato.

Lo de sellar es literal, porque en otra de las estancias temáticas de la fortaleza (la de los ritos de iniciación) marcan al protagonista como al ganado con el símbolo de la Liga. Así nace Al Sah-Him y muere Oliver Queen. 

En teoría, claro está, porque si algo hemos aprendido en Arrow es que la muerte no es definitiva para algunos personajes. Estoy segura de que pronto veremos al protagonista volver al color verde y quitarse la indumentaria negra propia de la Liga.

Los flashbacks de Arrow


En cuanto a los flashbacks del episodio 3x20 de la serie Arrow, lo cierto es que tampoco han aportado demasiado. Los Yamashiro y Oliver Queen siguen huyendo de sus perseguidores. Quizás la parte más destacable la encontramos en una conversación entre Diggle y Maseo, pero esto sucede en Nanda Parbat. Aquí finalmente se descubre lo que ya intuíamos en capítulos anteriores: la muerte de Akio destrozó a los Yamashiro. El matrimonio se rompió y Maseo se unió a la Liga. Sólo falta el saber cómo y dónde. 

Conclusión de la Arrow review 3x20


A pesar de que en el 3x20 de Arrow es un episodio clave al suceder dos importantes acontecimientos como son la transformación del protagonista en el heredero del demonio y la consolidación de la relación Olicity, tengo la sensación de que ha sido un tanto lento, previsible y propio de un culebrón. 

En realidad creo que toda la tercera temporada de Arrow está siendo demasiado lenta. Si la mejor forma de lograr que Oliver se uniera a la Liga de los Asesinos era atacar a su hermana creo que deberían haberlo llevado a cabo desde un principio y no como último recurso. Nos hubiéramos ahorrado bastantes capítulos insustanciales. 

Por otro lado, opino que la trama de los flashbacks no termina de resultar interesante y por tanto no logra enganchar. Prácticamente desde mediados de temporada sabemos que Akio está muerto y tener que esperar hasta la season finale para averiguar el motivo resulta desesperante.

En cualquier caso el desenlace está cada vez más cerca y pronto veremos cómo acaba todo este embrollo. ¿Qué os ha parecido a vosotros el 3x20 de Arrow?

A continuación os dejo la promo del episodio siguiente. ¡No falléis a esta ciudad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...