miércoles, 29 de abril de 2015

Juego de Tronos Review: Episodio 5x03 "High Sparrow"

Juego de Tronos Review 5x03
Juego de Tronos Review 5x03
El episodio 5x03 de Juego de Tronos probablemente sea el que más me ha gustado en lo que llevamos de temporada. Habla de la pérdida y de cómo se enfrentan a ella los personajes.

Mientras unos la asumen y eligen seguir adelante, otros tratan de aferrarse a lo que poseen por miedo a perderlo. Sin importar lo que deban hacer para conseguirlo y las consecuencias que ello pueda acarrear.

"High Sparrow" es un capítulo muy interesante pues gracias a él la quinta temporada de Juego de Tronos comienza a despegar. A continuación encontraréis la review de este episodio emitido por HBO y Canal+ Series en España.

Cersei y Margaery libran su propia guerra

Dice el refranero popular que "la curiosidad mató al gato" y estoy segura que, de haberlo conocido, Cersei quizás hubiese optado por no acudir a la cabaña de Maggy 'La Rana' para saber su futuro. Desde que la bruja hizo sus predicciones y éstas se han ido cumpliendo, la mayor de los Lannister vive un calvario interior que la ha llevado a ser una mujer paranoica, desconfiada y temerosa de su destino.

La última en hacerse realidad es la que se refiere a una nueva reina, más joven y bella, que llegará para hacerle sombra. Cersei cree que se trata de Margaery Tyrell, quien tras su boda con Tommen no tarda en reclamar su sitio y comenzar a darle problemas a su suegra.

No sólo consigue que que el rey intente mandarla de vuelta a Roca Casterly para que no estorbe, sino que la humilla en público llamándola vieja borracha y le recuerda su único papel en la corte como reina-madre, un título sin apenas relevancia. Algo que, naturalmente, enfurece a Cersei Lannister.

En el episodio 5x03 de Juego de Tronos, Margaery se las promete muy felices en Desembarco del Rey como reina consorte pero parece olvidar lo peligrosa que su suegra puede llegar a ser. Ahora que ve peligrar su posición de poder en la Corte, no dudará en emplear todos los recursos a su alcance para mantener a raya a los Tyrell y proteger a su familia.

Aprovechando que la secta religiosa de Los Gorriones se está instalando en la capital, Cersei busca aliarse con los vigilantes de la virtud para atraerlos a su causa y, con toda seguridad, darle un escarmiento a su descarada nuera. ¿Le saldrá bien la jugada?

Arya empieza una nueva vida en Braavos

Uno de los momentos más emotivos del 5x03 de Juego de Tronos se produce cuando Arya Stark debe deshacerse de todo lo que le recuerde a su pasado para comenzar su nueva vida como "nadie" tras llegar a la Casa de Blanco y Negro en el capítulo anterior.

La joven arroja al mar sus posesiones pero cuando llega el turno de Aguja, la espada que le regaló su hermano Jon, no puede evitar que los ojos se le llenen de lágrimas. Ése arma simboliza el único recuerdo feliz que conserva ahora de su familia y es demasiado preciado para perderlo. Es por ello que decide ocultarla entre unas rocas. ¿Quién sabe si algún día llegará a necesitarla?

Sansa se une al retorcido plan de Meñique

5x03 Juego de Tronos Review

Al comienzo de esta review del 5x03 de Juego de Tronos, dije que "High Sparrow"es uno de los episodios más interesantes pero también impactantes, sobre todo en lo referente a la trama de Sansa Stark.

En el capítulo anterior, Meñique le comunicó que alguien había aceptado su propuesta de matrimonio y en este descubrimos que planea casarla con Ramsay Bolton, el hijo degenerado del sanguinario traidor Roose Bolton.

Lógicamente, cuando Sansa descubre el retorcido plan de Meñique se le viene el mundo encima, pues es consciente de que ha escapado del rayo para ir a parar al trueno. Si durante su estancia en Desembarco del Rey vivió un auténtico infierno con los Lannister, nada parece indicar que en Invernalia vaya a irle mejor con los Bolton. No obstante, se convence cuando su tío político le asegura que es la única manera de vengar a su familia y hacer justicia.

Si algo hemos aprendido de la serie Juego de Tronos es que Lord Baelish, la persona que desencadenó la guerra en la sombra, no actúa sin tener un plan previo. ¿Qué pretende al casar a la heredera de los Stark con Ramsay? Dado que la trama de Sansa en la serie no seguirá la línea marcada en Canción de Hielo y Fuego, mi teoría es que Meñique aprovechará la debilidad de los Lannister para romper su alianza y pactará con los Bolton por medio de este matrimonio. Así se asegura el apoyo de los norteños leales a los Stark para cuando intente derrocarlos, ya que "el norte recuerda" y odia a esa familia traidora. Después tratará de casarse con Sansa porque es el clon de su amada Cat y porque esta unión le permitirá adueñarse del norte, uno de los territorios más extensos de Poniente.

Jon se hace respetar

Más al norte, en el Muro, somos testigos de los primeros pasos de Jon Snow como Lord Comandante de la Guardia de la Noche y a lidiar con lo que eso significa. En cuanto empieza a adjudicar a sus compañeros sus nuevas tareas, Janos Slynt no tarda en rebelarse e insultarlo creyendo que el joven se achantará. Todo lo contrario, el Jon Snow de la quinta temporada de Juego de Tronos nada tiene que ver con el de las anteriores. Ha perdido ciertos reparos, sabe cuál es su papel y lo demuestra dando un golpe de autoridad al ejecutar a Slynt por sublevarse.

Tyrion se mete en problemas

El episodio 5x03 de Juego de Tronos finaliza con Tyrion Lannister, quien en compañía de Varys, continúan su viaje hasta Mereen para encontrarse con Daenerys Targaryen. Sin embargo, a pesar de las advertencias de su compañero, el pequeño de los Lannister decide hacer un alto en el camino y pasear por Volantis para despejarse un poco.

Naturalmente, termina en un burdel donde coincide con Jorah Mormont, quien ahoga sus penas entre alcohol y prostitutas disfrazadas de Khaleesi. En un descuido, Tyrion es capturado por él para llevarlo ante "la reina", pero no especifica cuál. Quizás intente obtener la recompensa que Cersei le ha puesto a la cabeza de su hermano o tal vez decida conducirlo ante Daenerys en un intento por recuperar su favor. ¿Quién sabe?

El final

Aquí concluye la review del 5x03 de Juego de Tronos. ¿Qué os ha parecido? A continuación os dejo la promo del siguiente capítulo, titulado "Hijos de la Arpía".