domingo, 13 de diciembre de 2015

Antena 3 prepara 'La Embajada', un thriller sobre corrupción


Belén Rueda y Abel Folk, protagonistas de 'La Embajada'
Resulta curioso cómo siendo la corrupción uno de los grandes problemas de este país, se ha mantenido en un segundo plano a la hora de ser el argumento de una serie española. El camino lo abrió 'Crematorio' hace unos años en Canal+ y ahora Antena 3 toma el testigo con su nueva serie 'La Embajada', un thriller que se desarrolla en una atmósfera de corrupción y conspiración política en la exótica Tailandia.

A pesar de estar ambientada en este país asiático, el rodaje de la serie tendrá lugar en España y comenzará en diciembre. La encargada de recrear Tailandia de forma creíble será la empresa de efectos especiales Stargate, la cual ya ha participado en otras series como 'El Príncipe'. 

La showrunner de la ficción, Teresa Fernández Valdés, manifestó ante los medios de comunicación que la idea de trasladar la acción al extranjero se debió, entre otras razones, a que la trama era "suficientemente sucia como para ambientarla en España" y a que buscaban "un lugar atractivo y exótico" para recrear la historia. 

'La Embajada' tiene el sello de Bambú Producciones, una productora muy ligada a Atresmedia y responsable de algunos de los éxitos más recientes del grupo como 'Gran Hotel' y 'Velvet'.

Desde que se conocieron los planes de Antena 3 para lanzar este proyecto, muchos quisieron ver en 'La Embajada' una especie de 'House of Cards' o 'The Affair' a la española pero Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, quiso dejar claro que aunque tendrá tintes políticos, será principalmente un thriller que girará en torno a la familia del embajador y a unos conflictos de índole personal.



Entre los nombres confirmados del elenco se encuentran Belén Rueda ('B&B'), Raúl Arévalo ('Velvet'), Maxi Iglesias ('Toledo'), Ana García ('Motivos Personales'), Úrsula Corberó ('Anclados'), Abel Folk ('Isabel'), Alicia Borrachero ('Bajo Sospecha'), Nathalie Poza ('Carlos Rey Emperador'), Megan Montaner ('Víctor Ros'), Tristán Ulloa ('Gran Reserva'), Melani Olivares ('Aída'), Pedro Alonso ('Bajo Sospecha') y Chino Darín ('Historia de un clan'). 

La pareja protagonista de 'La Embajada' estará formada por el embajador don Luis (Abel Folk) y su esposa doña Claudia (Belén Rueda). Durante su estancia en Tailandia, Claudia comenzará a sospechar que su marido está involucrado en asuntos muy turbios. La curiosidad le llevará a inmiscuirse la vida paralela de Luis para averiguar lo que está sucediendo.

El rodaje de 'La Embajada' empezará antes de Navidad pero por el momento se desconoce su fecha de estreno. Cabe la posibilidad de que llegase a la parrilla de Antena 3 a finales de temporada, hacia el mes de abril. No obstante, también podría emitirse tras el verano para abrir el próximo curso televisivo.

Está previsto que Antena 3 comience el primer trimestre del año con los nuevos episodios de 'Bajo Sospecha', 'Allí Abajo' y 'Vis a Vis'. Para el segundo quedarían otras series como 'Buscando el Norte', 'Apaches' y quizás 'La Embajada'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...