viernes, 4 de diciembre de 2015

Antena 3 adaptará 'La Templanza', de la autora de 'El Tiempo entre Costuras'


'El tiempo entre costuras' marcó un hito en la ficción española. No sólo obtuvo los elogios de la crítica y el público sino que cosechó grandes datos de audiencia y traspasó fronteras recibiendo varios galardones. En el momento de su estreno se convirtió en el debut de ficción más visto de Antena 3 en la última década y de todas las series españolas desde enero de 2005.

A lo largo de sus once episodios, 'El tiempo entre costuras' consiguió una media de casi cinco millones de espectadores y el 25,5% de cuota, siendo líder absoluta de audiencia. No es de extrañar, por tanto, que Antena 3 quiera adaptar a la televisión 'La Templanza' otra de las novelas de María Dueñas que se ha convertido en el libro más vendido en 2015.


'La Templanza' nos traslada al siglo XIX para contarnos la historia de Mauro Larrea un hombre adinerado que, por circunstancias de la vida, cae en bancarrota. Ahogado por las deudas y la incertidumbre apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. 

De pronto, la enigmática esposa de un marchante de vinos londinense llamada Soledad Montalvo, entra en su vida para arrastrarle a un destino que jamás sospechó en escenarios tan variopintos como México, La Habana, Las Antillas y Jerez, una ciudad en pleno apogeo a causa del comercio de vinos con Inglaterra. Mauro luchará contra las adversidades entre viñedos y bodegas, viajando por diferentes ciudades.

'La Templanza' es una novela que habla de triunfos y derrotas, de minas de plata, de intrigas familiares y de ciudades cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo.

La adaptación televisiva de 'La Templanza' trasladará su rodaje hasta México D.F, La Habana y Jerez de la Frontera con el fin de recrear los escenarios del libro. 

El anuncio de la intención de Antena 3 de llevar esta novela a la pequeña pantalla se produjo hace escasos días por lo que aún no ha trascendido el elenco que dará vida a los personajes. No obstante, está confirmado que Megan Montaner dará vida a una de las mujeres que se cruzan en la vida del protagonista.

Hasta que se haga público el reparto, podemos hacer nuestras quinielas ¿quién os gustaría que encarnase a los protagonistas de 'La Templanza'?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...