jueves, 28 de mayo de 2015

Juego de Tronos Review: Episodio 5x07 "The Gift"

Juego de Tronos Review 5x07
Juego de Tronos Review 5x07
La quinta temporada de Juego de Tronos está siendo muy criticada por los fans de Canción de hielo y fuego no sólo porque la serie cada vez se desmarca más de la saga literaria sino porque el ritmo con el que se están desarrollando los acontecimientos en la ficción televisiva está resultando ser muy lento.

En realidad, da la sensación de que hasta el sexto y séptimo capítulo no han empezado a suceder acontecimientos verdaderamente importantes e interesantes. Se acerca el final de la quinta entrega y parece que aún no hemos visto nada.

En cualquier caso, el 5x07 de Juego de Tronos ha sido, como su título indica, un regalo porque nos da un par de secuencias de esas que se quedarán en nuestra memoria seriéfila. A continuación encontraréis la review de "The Gift".

Las mazmorras de Dorne

Comenzamos la Juego de Tronos Review de esta semana con la trama de Dorne, justo donde la dejamos el episodio anterior, con los intrusos de Desembarco del Rey y las rebeldes Serpientes de Arena entre rejas.

Todos los implicados en la refriega de los Jardines del Agua han sido encarcelados a excepción de Ellaria Arena, a la que no hemos visto en ningún momento del 5x07 de Juego de Tronos. ¿Habrá sido llevada ante el príncipe Doran Martell por desobediencia y conspiración?

De quienes sí sabemos es de Jaime Lannister y Bronn. El primero permanece arrestado en una bonita habitación de palacio donde recibe la visita de Myrcella. Pese a los intentos de su tío por convencerla de que regrese a la capital de los Siete Reinos, la joven se niega porque se ha enamorado de su prometido Trystane y no quiere separarse de él. A Jamie no le va a ser nada fácil cumplir con las órdenes de Cersei.

En cuanto a Bronn, se encuentra recluido en una celda mucho menos confortable junto a la Serpientes de Arena. Éste despliega su fanfarria habitual ante estas mujeres cantando y hablando sobre la belleza de las dornienses. Es entonces cuando Tyene Arena usa como pretexto este tema para excitarlo y conseguir que el veneno que puso en sus dagas cuando le hirió, circule más deprisa por su sangre y actúe antes. Rápidamente el mercenario comienza a sufrir mareos y en cuanto se percata de su situación, le suplica a la muchacha que le dé el antídoto que ésta lleva en su collar. Tras hacerse de rogar un poco, Tyene accede.

Se acerca el invierno

5x07 Juego de Tronos Review

Muchas cosas suceden en el norte durante el episodio 5x07 de Juego de Tronos. Por un lado se produce la muerte del maestre Aemon Targaryen y la partida de Jon Nieve y Tormund hacia tierras salvajes para intentar salvar al pueblo libre de los Otros.

La misión del Lord Comandante de la Guardia de la Noche se prevé harto difícil. No sólo tiene en contra a buena parte de sus compañeros en el Muro sino que, con toda probabilidad, los salvajes no querrán escuchar a uno de sus archienemigos. Afortunadamente, lleva a Tormund consigo por lo que quizás puedan convencer a algunos de ellos. El problema vendrá cuando quieran regresar al Castillo Negro y se encuentren con la oposición del resto de la Guardia. La situación es muy tensa y puede explotar por cualquier sitio.

Por otro lado tenemos a Stannis Baratheon, quien continúa su viaje a Invernalia. El invierno comienza a hacer estragos en su ejército y esto le genera serias dudas respecto a sus posibilidades de victoria cuando se enfrente a los Bolton. Para garantizar el éxito, Melissandre le propone sacrificar a la pobre Shireen, que tiene sangre de rey, pero Stannis se niega en rotundo. No obstante, no descarto que llegado el momento de la verdad, sea Selyse quien entregue a su propia hija a la sacerdotisa. Todos somos conscientes del rechazo que ésta le produce de modo que, si ella es la clave del triunfo de su marido, no le temblará el pulso para sacrificarla.

Por último, cerramos el repaso a la trama del norte del 5x07 de Juego de Tronos en Invernalia. Después de la nefasta noche de bodas de Sansa, estábamos ansiosos por saber cómo se encontraba y lo cierto es que está aún peor pues su marido la tiene encerrada en su alcoba todo el día y sólo la visita por la noche para desfogarse.

Desesperada, no se le ocurre otra estupidez que pedirle ayuda al pingajo traidor de Hediondo. El plan es que Theon encienda en la torre rota la vela que le entregó la Vieja Remembers para que ésta dé la voz de alarma y Brienne de Tarth pueda rescatarla.

El plan sale mal porque, como era de esperar, Hediondo se chiva a su amo Ramsay de las intenciones de Sansa y la anciana acaba despellejada al estilo Bolton. La Stark recibe así otra lección de la que probablemente no aprenda nada. ¿Veremos en algún momento a la joven reaccionar y actuar como la pupila que es de Meñique o seguirá haciendo el canelo? Quedan tan sólo tres episodios para que finalice la quinta temporada de Juego de Tronos y pocas esperanzas tengo ya de ver que suceda. Quizás conocer que su hermano Jon Nieve se ha convertido en Lord Comandante de la Guardia de la Noche sea el incentivo que necesita para espabilar de una vez por todas.

El regalo

La trama de Meeren en el 5x07 de Juego de Tronos es una de las que más me ha gustado. ¡Al fin Jorah y Tyrion se encuentran con Daenerys Targaryen! Tras ser vendidos como esclavos acaban en un reñidero menor de la ciudad para luchar al más puro estilo Espartaco.

Khaleesi queda embelesada con la destreza de un gladiador en concreto (que no es otro que Jorah) en el campo de batalla. Cuando éste se quita el casco, la reina exige que se lo lleven fuera de su vista inmediatamente pese a las súplicas de su ex consejero ya que no está dispuesta a escuchar a un traidor. Afortunadamente, Tyrion entra en escena y le descubre su identidad, lo que despierta el interés de Daenerys.

Donde las dan, las toman en Desembarco

review juego de tronos 5x07

Pero sin duda, la trama más interesante del capítulo 5x07 de Juego de Tronos es la de Desembarco del Rey. Desde que la Fe encarcelase a sus nietos, Olenna Tyrell ha movido cielo y tierra para liberarlos sin éxito. Incluso ha ido a hablar con el Gorrión Supremo, dejándonos uno de los mejores diálogos de toda la temporada.

Cuando pensábamos que Olenna estaba perdida, Meñique la cita en su antiguo prostíbulo para dar el siguiente paso en su alianza. Desde que ambos conspirasen para asesinar al rey Joffrey Baratheon, sus destinos están unidos y ambos lo saben. Es por ello que Lord Baelish le ofrece a la lideresa de los Tyrell la posibilidad de hacerle pagar a Cersei todo el mal que les ha hecho mediante Lancel Lannister. Una jugada brillante, como siempre, del gran estratega Meñique.

Así que cuando Cersei va a visitar a la cárcel a su nuera Margaery para regodearse de su sufrimiento, la Fe la arresta por sus pecados, entre ellos adulterio y regicidio. Recordemos que al comienzo de la serie la reina madre le era infiel a Robert Baratheon con su primo Lancel y que, de alguna manera, participó en el accidente mortal que el rey sufrió cuando participó en una cacería. Ahora que Lancel se ha convertido en un gorrión de la Fe, canta fuerte como un pájaro y seguramente le ha contado todo al Gorrión Supremo para expiar sus pecados.

La idea de dar poder a la Fe Militante para deshacerse de los Tyrell se ha vuelto en su contra y no parece que vaya a salir fácilmente del follón en el que se ha metido. ¡Un final sorprendente a la par que brillante para el episodio 5x07 de Juego de Tronos.

Aquí concluye la review del 5x07 de Juego de Tronos. A continuación os dejo la promo del episodio siguiente "Hardhome".