martes, 26 de mayo de 2015

Habrá segunda temporada de Bajo Sospecha

segunda temporada de Bajo Sospecha
Serie Bajo Sospecha

A causa de los buenos datos de audiencia que cosechó la serie Bajo Sospecha hace unos meses en Antena 3, la cadena ha decidido renovarla por una segunda temporada. De esta manera, Atresmedia vuelve a apostar por el thriller y espera repetir éxito con la misma fórmula. No sólo porque esta ficción de Bambú Producciones ha funcionado bien dentro de su parrilla televisiva, sino porque Mediaset también está preparando nuevas series españolas como Sé quién eres o La verdad del mismo estilo. 

La primera temporada de Bajo Sospecha giró en torno a la desaparición de una niña el día de su primera comunión. Lo que parecía un día festivo se torna en tragedia para una familia en la que, de pronto, todos empiezan a parecer sospechosos.

La gran virtud de esta ficción fue haber sabido mantener al espectador en tensión desde el principio hasta el final. No obstante, el desenlace fue muy criticado por los seguidores de la serie Bajo Sospecha. Dado que en la familia Vega todos ocultaban secretos y todos parecían tener motivos para hacer desaparecer a la pequeña Alicia, resultó muy decepcionante que los responsables del secuestro finalmente resultasen ser la propia desaparecida, su hermano y su prima, en un desastroso intento por llamar la atención. Y sobre todo por la forma en la que se desarrollaron los acontecimientos. 

Es por ello por lo que el mayor defecto de Bajo Sospecha fue que se trató de una serie tramposa pues, como todos parecían culpables, al tener que sorprender con el final de este Whodunnit se optó por la opción más inverosímil y, en consecuencia, decepcionante. 

Salvo por ese mal final, esta ficción de Antena 3 también tuvo virtudes. Estuvo bien dirigida, tuvo una buena ambientación y factura técnica y las interpretaciones del elenco fueron más o menos correctas.

Este último punto fue también uno de los más criticados por los espectadores de la serie Bajo Sospecha. Si en algo hubo unanimidad fue en el error de haber elegido a Blanca Romero como protagonista. Tal era su frialdad y su inexpresividad facial que resultaba poco creíble como actriz, aunque su personaje fuese estricto, metódico y austero. Tanta apatía resultaba chocante.

Quizás sea ésta la razón por la que todavía desconocemos si participará en la segunda temporada de Bajo Sospecha. A diferencia de su compañero Yon González, ella no ha confirmado su presencia en la nueva entrega. Tampoco sabemos si Lluís Homar seguirá formando parte del reparto ya que recientemente se anunció su incorporación a la serie Sé quién eres de Telecinco y podría no poder compatibilizar los rodajes. 

Por otro lado, ya que la primera entrega tuvo un final cerrado, lo más seguro es que la próxima temporada gire en torno a un nuevo caso en otro escenario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...