miércoles, 14 de octubre de 2015

The Walking Dead Review: Episodio 6x01 'First time again'

Tras siete meses de ausencia, 'The Walking Dead' regresó a lo grande y con muchas sorpresas tanto al comienzo como al final del episodio. "First time again" ha sabido combinar el tiempo presente con el pasado para contarnos qué sucedió tras los eventos de la season finale de la quinta temporada de 'The Walking Dead' y cómo éstos han repercutido en los habitantes de Alexandría. El resultado fue inmejorable.

A continuación repasamos lo que ha sucedido en el 6x01 de 'The Walking Dead' en esta review. ¡No os la perdáis!

Dedicamos la segunda mitad de la quinta temporada de 'The Walking Dead' a ver si Rick Grimes y compañía lograban integrarse en la dinámica de una comunidad ingenua, que había conseguido sobrevivir al apocalipsis de chiripa pero de forma civilizada.

Aunque al principio trataron de adaptarse a la manera de vivir del pueblo, pronto comenzaron a surgir discrepancias a causa de los diferentes puntos de vista a la hora de enfrentarse al apocalipsis. El grupo de Rick tiene una visión más práctica y cruda de la existencia, donde la seguridad se consigue portando armas y ningún compañero se deja atrás. Todo lo contrario que los alexandrinos, lo que inevitablemente conduce a varios roces en la convivencia.

Cuando conocimos Alexandría era un oasis amurallado en medio del caos y la catástrofe exterior. Contaba con bonitas casas y todas las comodidades para volver a tener una vida digna. De modo que Rick y los suyos no estaban dispuestos a renunciar fácilmente a este lugar en caso de que los alexandrinos decidiesen echarlos. Llegado el caso, usarían la fuerza si fuese necesario para sobrevivir.

No obstante, no fue necesario llegar a esa situación ya que tras el asesinato de Greg Monroe y la ejecución del doctor Pete, la propia gobernadora de la comunidad le entregó el poder a Rick tras abrir los ojos y percatarse que sin ellos no aguantarían mucho tiempo.

Una nueva amenaza se cierne sobre Alexandría

En el 6x01 de 'The Walking Dead' vemos a través de un flashback como Deanna ordena que el cuerpo de su esposo no sea enterrado en el mismo sitio que el de su verdugo. Rick y Morgan trasladan el cadáver de Pete al bosque y allí descubren una gran horda de caminantes atrapada en la cantera del pueblo que podría exterminar a toda la comunidad. Los muertos vivientes han comenzado a escapar y pulular por los alrededores de Alexandría por lo que deben contenerla antes de que sea demasiado tarde.

Este hallazgo enlaza directamente con el presente, donde Rick elabora un plan para evitar que la horda llegue hasta ellos pero la propuesta no es bien recibida por todos sus vecinos. Uno de ellos es Carter, quien ve al expolicía como una amenaza que hay que eliminar. Aunque intenta tenderle una emboscada, su plan rápidamente es descubierto por Eugene y posteriormente por el propio Rick que no duda en amenazarlo de muerte delante de varias personas para dejar claro, una vez más, que ahora es él quien controla el pueblo y no tolerará insurrecciones de ninguna clase.

Tras un tiempo en el que el sheriff cedió el liderzago a sus compañeros durante la etapa de la prisión, ahora vuelve a ejercer su autoridad de manera implacable, hasta el punto que sus dos hombres de confianza, Daryl y Morgan, comienzan a ver en él a un hombre despiadado. En el 6x01 de 'The Walking Dead' Rick ha decidido no buscar más supervivientes y enseñar a los alexandrinos a enfrentarse a los caminantes por las malas, lo que despierta los recelos de sus dos amigos. A buen seguro que esto va a conducir a un serio problema de liderazgo y confianza en el grupo en la sexta temporada de 'The Walking Dead'.

6x01 The Walking Dead Review
El plan de Rick es arriesgado y requiere la colaboración de todos para sacar la horda de la cantera y llevarla lo más lejos posible de la comunidad. Repartidos en varios grupos con diferentes misiones, los alexandrinos se las apañan para zafarse de ese enorme legión de caminantes. Sin embargo, alguno cae en el camino como el despistado de Carter, al que un zombie se lo come a besos en el bosque.

Salvo este percance, todo parecía ir según lo previsto. De repente, el fuerte sonido de un claxon procedente de los alrededores de Alexandría cambia el rumbo de la horda y la lleva directamente al pueblo para asombro de todos. El 6x01 de 'The Walking Dead' finaliza aquí con este cliffhanger que dará mucho que hablar esta semana en los foros dedicados a la serie.

Se desconoce quién ha podido hacer algo semejante pero todo parece indicar que los responsables son los Wolves, una banda de criminales que fue presentada en la quinta temporada de 'The Walking Dead' y que usa bocinas para manejar a los caminantes.

Conclusiones del 6x01 de 'The Walking Dead'

El episodio 6x01 de 'The Walking Dead' enlaza el pasado y el presente para contarnos cómo Rick ascendió al poder en Alexandría y las consecuencias que han traído y traerán sus decisiones. Tiene el apoyo de Deanna Monroe pero se deja entrever que está perdiendo el de Morgan y Daryl.

Además, durante el 6x01 de 'The Walking Dead' hemos podido conocer nuevos personajes como Heath, uno de los habitantes de Alexandría que regresa tras una expedición. Era uno de los que sabía de la existencia de la horda en la cantera y no duda en sumarse al plan de Rick. Parece un personaje bastante interesante por lo que estamos deseando saber más de él.

Una de las cosas que más me ha gustado del 6x01 de 'The Walking Dead' es la combinación de imágenes en color con imágenes en blanco y negro. No sólo servían para diferenciar el presente del pasado sino que también podía ser considerado un homenaje a la novela gráfica original. El resultado fue magnífico.

Aquí concluye la review del 6x01 de 'The Walking Dead'. ¿Os gustó el capítulo? A continuación os dejo la promo del episodio siguiente.