sábado, 27 de junio de 2015

Cinco series de verano a las que te querrás enganchar

Series de Verano
Series de Verano
Hubo un tiempo en el que el verano era sinónimo de descanso en la agenda de los seriéfilos. Pero ya no es así, pues la época vacacional se ha convertido en el momento ideal para retomar capítulos y series pendientes aprovechando el parón televisivo. 

Si estáis buscando series de verano a las que engancharos, a continuación os propongo algunas que han dado mucho que hablar a lo largo de todo el año. 

OUTLANDER



La serie Outlander es la adaptación a la pequeña pantalla de las novelas de Diana Galbandon. Cuenta la historia de Claire Beauchamp, una enfermera del siglo XX, que durante una escapada a Escocia con su marido viaja accidentalmente en el tiempo doscientos años atrás, a este convulso territorio en conflicto con Inglaterra. 

Así somos testigos de su intento de sobrevivir en un entorno hostil, entre quienes creen que es una traidora y quienes la acusan de ser una espía, depende del bando con el que se tope. La serie Outlander combina aventuras, acción, romance, historia y viajes en el tiempo. Además, cuenta con el encanto de los escenarios naturales, la ambientación en las Tierras Altas escocesas y su banda sonora. El resultado es de la mezcla es altamente adictivo a medida que pasan los episodios pues consigue entretener y mantener el interés del espectador hasta el final de la temporada.

La primera temporada de la serie Outlander fue emitida por Starz en Estados Unidos y vio la luz en España de la mano de Movistar Series. No cabe duda de que el frescor de las tierras escocesas vendrá bien para combatir el calor español. Al menos mientras dure el episodio. Apuntamos Outlander a nuestra lista de series de verano.


JANE THE VIRGIN




La serie Jane The Virgin se estrenó el pasado octubre con un éxito arrollador. En tan sólo un par de meses, supo meterse en el bolsillo al público y a la crítica especializada de Estados Unidos al ver en ella una comedia fresca y divertida.

La fórmula del éxito de la serie Jane The Virgin es el haber sabido adaptar un género tan típicamente latino como es la telenovela, a una comedia- parodia donde sus protagonistas reaccionan de manera humana a situaciones inverosímiles típicas de culebrón.

La serie Jane The Virgin cuenta la historia de Jane Gloriana Villanueva, una universitaria latina que se ha propuesto llegar virgen al matrimonio. Sin embargo, sus planes se tuercen cuando en una visita rutinaria al ginecólogo confunden su expediente con el de otra paciente y la inseminan por error. A las pocas semanas Jane descubre que está embarazada y su vida cambia por completo.

Si estáis buscando series de verano divertidas y entretenidas, quizás la serie Jane The Virgin sea de vuestro agrado. Fue emitida por The CW en Estados Unidos y por Canal+ Series en España.

THE FLASH




Una serie que nos ha sorprendido gratamente a todos este año ha sido The Flash. Aunque en sus inicios la serie The Flash era un poco lenta, con el paso de los capítulos enseguida cogió ritmo y se postuló como una serie de entretenimiento de calidad cuyo final nos sorprendió y emocionó a todos. Hasta el punto de convertirse en TT en España en la red social Twitter.

Si ya eres seguidor de Arrow quizás quieras engancharte también ésta pues ambas series realizan varios cross-over a lo largo de su tercera y primera temporada respectivamente. Las comparaciones entre la serie The Flash y Arrow han sido inevitables y por una buena razón: ambas prodecen de los mismos showrunners, pertenecen al mismo universo de DC cómics y las dos entrelazan sus mundos constantemente.

No obstante, el tono de la serie The Flash es menos dramático que el de su hermana Arrow durante su tercera temporada, lo que es un alivio si en vacaciones buscamos series de verano entretenidas y divertidas.

Como curiosidad, Antena 3 adquirió los derecho de la serie The Flash para su emisión en España. Es probable que muy pronto veamos al rapidísimo superhéroe Barry Allen y sus colegas de Star Labs haciendo de las suyas en la televisión.

EMPIRE




Sólo dos episodios le bastaron a la serie Empire para convencer a Fox de renovarla por una segunda entrega. Y es que nos encontramos ante la serie revelación de la temporada.

Su argumento gira en torno a Lucious Lyon, un padre de familia gravemente enfermo que tiene que decidir a cuál de sus tres hijos deja su inmensa fortuna y su compañía discográfica. A esta ecuación de dinero, música y lucha por el poder se une Cookie, la madre de los chicos que ha pasado los últimos 17 años de su vida en prisión sin que su familia se acuerde apenas de ella. Ahora regresa dispuesta a recuperar lo que es suyo y a dar mucha guerra.

La serie Empire es más que el típico culebrón pues, pese a contar con todos los clichés del género, su argumento consigue romper esquemas. Además, las interpretaciones de la pareja protagonista (Taraji P. Henson y Terrence Howard) consiguen conectar con el espectador desde prácticamente el comienzo de la serie gracias a su carisma y buen hacer ante las cámaras.

Otro motivo por el que añadir la serie Empire a nuestra lista de series de verano es por la banda sonora. El popular Timbaland es el artista encargado de producir los temazos que suenan en pantalla y que nos han atrapado a todos.

VIS A VIS




Cerramos la lista de series de verano con una producción española: Vis a Vis. Creada por Globomedia para Antena 3, los espectadores se encuentran con un thriller con toques de humor negro que se desarrolla en una prisión de mujeres. El parecido con Orange is the new black es inevitable y de algún modo está presente en el piloto. Sin embargo, conforme avanza la trama, las similitudes se diluyen y la serie Vis a Vis adquiere su propia identidad.

Que no os espante que la serie Vis a Vis tenga el sello de Globomedia pues la productora ha decidido modernizarse y optar por otros géneros diferentes al familiar que tantos éxitos les ha dado con series como Águila Roja, Médico de Familia y Los Serrano. El resultado es bastante bueno.

Vis a Vis cuenta la historia de una joven a la que su rico amante convence para ayudarle a estafar con su empresa. Después él la traiciona y ella paga el pato. ¿Cómo se adaptará la inocente Macarena a una cárcel llena de víboras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...