viernes, 8 de mayo de 2015

The Flash Review: Episodio 1x21 "Grodd Lives"

The Flash Review 1x21
The Flash Review 1x21
Tan sólo quedan dos capítulos para que finalice la primera temporada de la serie The Flash. El enfrentamiento entre héroe y villano es inminente y pronto veremos si el alumno derrotará a su maestro o éste se saldrá con la suya.

A continuación, encontraréis la review del episodio 1x21 de The Flash, que lleva por título "Grodd Lives" y que fue emitido recientemente por The CW.

Iris West se enrola en el team Flash

Tras descubrir el secreto de su amigo Barry en el capítulo anterior, Iris West decide ir a su encuentro y pedirle explicaciones por haberla engañado durante tanto tiempo. El joven, tras ser sorprendido vistiendo el traje de The Flash, no tiene otro remedio que contarle toda la verdad. Eso incluye confesarle que todo su círculo conocía su identidad (incluidos Joe y Eddie) excepto ella. La razón que esgrimen los que la quieren es la típica: querían protegerla haciéndola vivir en la ignorancia.

Esta revelación del 1x21 de The Flash, impulsa a la joven periodista a tomar una sabia decisión respecto a lo ocurrido. Es cierto que está dolida porque todos le han mentido pero en lugar de compadecerse de sí misma y aislarse, opta por unirse al team Flash para recuperar a su prometido y derrotar al falso doctor Wells que amenaza con matar a su mejor amigo.

Hablando de el pérfido Eobard Thawne, éste sigue reteniendo a su ancestro Eddie en un lugar remoto no identificado. Allí permanecen ambos mientras el peligroso Flash Reverso prepara un dispositivo que le permitirá regresar a su tiempo. Mientras lo fabrica, no duda en divertirse cruelmente a costa del policía valiéndose de la preciada información que posee del futuro.

Por un lado, le comunica que su carrera profesional será un fracaso y por otro, que su novia lo abandonará para casarse con The Flash. Naturalmente, la cara que pone Eddie es un poema.

¡Temed a Grodd!

Siguiendo con la review del 1x21 de The Flash, los protagonistas trabajan contrarreloj para rescatar a su compañero. Sin embargo, también tienen que hacer frente a la amenaza de otro meta-humano que está sembrando el caos en Central City.

En realidad, esta vez se trata de un meta-simio con poderes telekinéticos y psiquícos llamado Grodd, con el que solían experimentar en STAR Labs antes de la explosión del acelerador de partículas. Tras el accidente escapó y ahora vive en la red de alcantarillado de la ciudad, desde donde controla con su mente al general Eiling para que cometa atracos.

El motivo por el que un gorila quiere robar grandes cantidades de oro se me escapa. Quizás al humanizarse en cierta manera, también ha adquirido características típicamente humanas como la avaricia. O tal vez, como señala Cisco aludiendo a la película "El planeta de los simios", Grodd tan sólo quiere vengarse de la gente ya que Eiling hace cinco años, lo sometía a terribles experimentos con el fin de crear soldados con habilidades psíquicas especiales.

El caso es que el falso doctor Wells lo liberó tras la explosión en los laboratiorios con la intención de que sirviera de distracción cuando necesitase mantener a The Flash alejado de él.

Rápidamente el equipo Flash se pone manos a la obra para cazarlo. Gracias a la ayuda de Iris, quien les proporciona información relativa al caso usando la hemeroteca del periódico donde trabaja, el grupo puede situar la guarida de Grodd.

1x21 The Flash Review

Así Joe, Barry y Cisco bajan a las cloacas mientras que Caitlin y Iris los guían desde STAR Labs. Durante la batida, Grodd usa su astucia para separarlos y capturar a Joe. Es aquí cuando se produce uno de los momentos más tensos del episodio 1x21 de The Flash ya que el gorila usa sus poderes telepáticos para obligar al detective a apuntarse con su arma a la cabeza. Tras unos angustiosos instantes que nos tuvieron a todos con un nudo en la garganta, el simio le perdona la vida.

De vuelta en STAR Labs, Cisco y Caitlin crean un casco que impedirá a Grodd controlar la mente de The Flash. Es verdaderamente alucinante lo que pueden crear estos chicos con un par de cables y metal. Y eso que no estaban seguros de poder hacerlo sin la ayuda del doctor Wells. Evidentemente se estaban subestimando porque han demostrado ser muy capaces de apañárselas solos.

El protagonista regresa al alcantarillado para salvar a su amigo. Una vez dentro va en busca del gorila para propinarle un golpe supersónico que lo deje fuera de juego. El problema es que este meta-animal es demasiado fuerte y listo como para que lo venzan tan fácilmente así que el plan no da resultado.

Se desencadena un feroz combate entre ambos que pone a The Flash contra las cuerdas. Sólo cuando escucha la voz de Iris alentándolo para ganar (un cliché muy efectivo), el protagonista consigue que un tren se lleve por delante a Grodd y así logra escapar de las cloacas con Joe.

Una vez a salvo en los laboratorios, Caitlin se ocupa de curar al magullado detective mientras Barry saca al general Eiling de la prisión de meta-humanos en la que estaba encerrado. Libre de la manipulación de Grodd, el militar promete vengarse tanto del simio como del doctor Wells, a quien acusa de haberlo entregado a esa bestia.

Conclusión

Aunque el 1x21 de The Flash nos ha dejado varias escenas muy interesantes y divertidas, lo cierto es que este episodio ha cumplido una función de relleno para posponer el clímax dos capítulos más. ¡El final de la primera temporada de la serie Flash está cada vez más cerca!

¿Qué os ha parecido a vosotros? A continuación os dejo la promo del siguiente episodio, donde se producirá otro cross-over con Arrow.