martes, 5 de mayo de 2015

The Flash Review: Episodio 1x20 "The trap"

The Flash Review 1x20
The Flash Review 1x20
A falta de tres capítulos para el final de la primera temporada de The Flash, aún quedan muchos cabos sueltos por resolver. El episodio anterior, titulado "Who is Harrison Wells?" sirvió para que los protagonistas abriesen los ojos con respecto al líder de STAR Labs. 

No sólo descubrieron pruebas en Starling City que demuestran que Wells es un farsante sino que en los propios laboratorios hallaron la guarida de Flash Reverso.

Sabiendo lo mentiroso y traicionero que es, ¿cómo actuarán a partir de ahora los que le rodean? ¿Podrán mantener la calma en el trabajo para que no sospeche nada? A continuación encontraréis la review del episodio 1x20 de The Flash titulado "The Trap", donde analizaremos todo lo sucedido.

Flash Reverso reta a Flash a verse las caras 


Todo comienza donde acabó el capítulo anterior, con Barry, Caitlin y Cisco boquiabiertos dentro de la guarida del falso doctor Wells en STAR Labs. Allí encuentran su traje y a Gideon, que les revela importante información sobre el futuro. Por ejemplo, descubrimos que Iris y el protagonista se casarán, que nombrarán al muchacho director de la policía científica de Central City y que, además, él será el creador de la propia Gideon.  

Sin embargo la información más relevante que obtienen es la de que el doctor Wells acude a esa estancia para planear cómo acabar con Flash y que mató a Nora Allen porque estaba enfadado después de que su enemigo escapara. Lo que no sabemos es la razón de toda esta venganza.

Tras salir de allí, se reúnen con Joe y Eddie para hablar sobre este descubrimiento. Es entonces cuando Barry les confiesa a todos que ya ha viajado en el tiempo una vez y que los sueños que Cisco tiene sobre su muerte a manos de Flash Reverso podrían ser reminiscencias de esa otra realidad.

Gracias a unas gafas especiales creadas por Cisco y Caitlin relacionadas con la terapia del sueño, se adentran en el subconsciente del joven para revivir sus recuerdos. Así descubren que el verdadero nombre del falso Wells es Eobard Thawne y que su verdadera intención nunca fue matar a la señora Allen sino a Barry. Acto seguido, Cisco despierta sobresaltado porque ha recordado cómo Flash Reverso le arrancaba el corazón.

A raíz de esta revelación del 1x20 de The Flash, deciden tenderle una trampa al tal Eobard Thawne para que confiese sus crímenes y puedan sacar al señor Allen de la cárcel. Optan por recrear las condiciones del sueño y esperar a que aparezca, pero el científico va siempre un paso por delante de ellos. 

Al saber que le han descubierto, envía a morder el anzuelo al cambia-formas del episodio anterior mientras que él escapa de STAR Labs. Desde un lugar indeterminado, en una azotea, Eobard Thawne promete verse las caras muy pronto con The Flash y les recuerda que todo lo que son en la actualidad se lo deben a él. 

Acto seguido secuestra a Eddie Thawne, cuando el policía estaba a punto de proponerle matrimonio a Iris West, y se lo lleva a un almacén para confesarle que son familia y que viene del futuro. ¿Qué relación de parentesco une a ambos y cuál es el propósito de toda la vendetta de Flash Reverso?

Iris West descubre el secreto de Flash

1x20 the flash review

Siguiendo con la review del capítulo 1x20 de The Flash, otro aspecto importante concierne a la familia West. Por un lado, Joe se siente responsable de haber caído en la trampa de Eobard Thawne cuando Barry tuvo el accidente, pues de alguna manera facilitó que éste llegara a convertirse en Flash al entregárselo al falso doctor Wells para que lo salvase en sus laboratorios.

Por otro lado tenemos a Iris West, quien tras una profunda investigación periodística llega a la conclusión de que todo lo extraño que ha sucedido en Central City en los últimos tiempos tiene su origen en la explosión del acelerador de partículas de STAR Labs. Sabe que el accidente es la razón de que Firestorm y Flash tengan superpoderes pero desconoce sus identidades.

No es hasta el final del 1x20 de The Flash, cuando Iris se percata de que Barry está tras la máscara de Flash. Y todo gracias a un simple calambre producido por un chispazo cuando ella y su amigo se dan la mano sobre el puente en el que Eddie ha sido secuestrado minutos antes. Resulta que cuando el protagonista estuvo en coma, ella iba a visitarlo con frecuencia y en una de las visitas Iris tocó su mano y también experimentó el mismo calambre. ¿Qué le dirá la joven reportera cuando lo vea? ¿Tratará de contárselo a alguien más o guardará el secreto?

No sabemos lo que sucederá pero de lo que si estoy segura es de que la emoción está servida en el apasionante final de temporada de la serie The Flash.

¿Qué os ha parecido el episodio a vosotros? A continuación os dejo la promo del siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...