jueves, 19 de marzo de 2015

The Walking Dead Review: Episodio 5x13 "Forget"

The Walking Dead 5x13
The Walking Dead 5x13
En el capítulo anterior, los protagonistas de The Walking Dead abandonaron el mundo exterior para adentrarse en Alexandría, una comunidad civilizada de supervivientes que pretende reconstruir los cimientos de la sociedad perdida tras el estallido del apocalipsis. 

Tras instalarse, comienza la fase de adaptación a una nueva forma de vida dejando atrás la barbarie en la que se han visto obligados a vivir durante tanto tiempo. Sin embargo, olvidar todo lo vivido no será fácil pues forma parte de quienes ahora son. La desconfianza, el estar siempre alerta, el instinto más básico y práctico de supervivencia... todo lo que hasta el momento los ha mantenido con vida choca con las normas de los habitantes de Alexandría, quienes viven ajenos a los peligros del mundo exterior sin querer ser conscientes de ello. ¿Conseguirá adaptarse el grupo de Rick a lo que se espera de ellos en esta localidad? 

A continuación encontraréis la review del episodio 5x13 de The Walking Dead titulado "Forget", serie emitida actualmente en AMC y Fox.

Los primeros días en Alexandría

El sueño de Deeana Monroe, la alcaldesa de Alexandría, es construir una comunidad próspera que recupere los pilares de la sociedad en la que estaban acostumbrados a vivir anteriormente: comercio, educación, industria, justicia... En verdad piensa que este nuevo mundo dentro del apocalipsis es posible y que bastará con persuadir a los incrédulos para que también lo hagan. 

El primer paso para lograrlo es una comunidad pacífica en la que todos respeten las leyes. Para ello nombra a Michonne y Rick como los primeros miembros del cuerpo de policía del pueblo. Esta decisión permitirá que los alexandrinos acepten como iguales a los recién llegados y a su vez que éstos se impliquen totalmente en su causa y en el bien común.

Como los protagonistas de The Walking Dead han vivido tanto tiempo expuestos a los innumerables peligros del mundo exterior, saben que la seguridad es vital para sobrevivir. Por ello, proponen que los muros de Alexandría estén vigilados por patrullas y francotiradores constantemente. Deeana comparte algunos de sus puntos de vista pero rechaza la idea de que los ciudadanos porten armas. 

Éste es uno de los primeros desacuerdos que aparecen entre ambos grupos. Los alexandrinos no han pasado por las traumáticas experiencias de los personajes principales de la serie The Walking Dead y por tanto, no son capaces de imaginar lo terrible que es el mundo ahora. Para Rick y los suyos son débiles y un objetivo fácil para los depredadores que acechan. Ellos no están dispuestos a bajar la guardia en ningún momento por lo que, al margen de Deeana, toman sus propias medidas de seguridad. 

Carol, Rick y Daryl acuerdan que robarán parte de las armas que se guardan en Alexandría y que lo harán durante la fiesta de bienvenida que la alcaldesa les dará en su casa. 

Allí los asistentes tienen la oportunidad de conocerse mejor, pero es inevitable que los recién llegados se sientan fuera de lugar. Los habitantes de Alexandría se muestran despreocupados y confiados, ajenos a los peligros que les rodean. 

Sasha parece la más exasperada respecto a este tema. En lugar de estar velando por la seguridad de la comunidad, están todos en la fiesta malgastando las provisiones y hablando de vanalidades. En cuanto tiene la oportunidad, no duda en hacérselo saber a los allí presentes.

Este arrebato de sinceridad provoca un pequeño enfrentamiento entre ella y Deeana. La alcaldesa está visiblemente molesta porque Sasha se ha atrevido a dudar de su sueño. "Esto no es real", le dice. Y no le falta razón.

Mientras Rick permanece en la fiesta, vigilando a los demás y de paso a Jessie, la mujer que le gusta, Carol logra escaquearse para robar las armas. Casi ha llenado de pequeñas pistolas una bolsa cuando Sam, el hijo de Jessie y Pete, le pilla con las manos en la masa. Sin perder la calma, Carol le promete una hornada de galletas a cambio de su silencio pero cuando el niño duda, lo amenaza con dejarlo a merced de los caminantes en el bosque. ¡Con Carol hemos topado!

Al final logra salirse con la suya y al día siguiente reparte el botín con sus compinches. Rick toma alguna pero Daryl se niega porque quiere integrarse en Alexandría. De todas maneras, ya tiene a mano la ballesta. Es el único al que no le han quitado las armas para entrar, lo que no deja de resultar algo raro.

5x13 the walking dead

Daryl Dixon encuentra su sitio

Hablando de Daryl, él ha sido otro de los protagonistas del episodio 5x13 de The Walking Dead. No sólo por ser partícipe del plan de Carol y Rick, sino porque al pasar una jornada con Aaron y Eric, ha visto que podría integrarse en este lugar. 

Tanto Aaron como Daryl parecen tener muchas cosas en común. A ambos les gusta pasar tiempo por su cuenta, alejados de la gente. También son buenos cazadores. De hecho, durante una de sus salidas coinciden en las afueras del pueblo buscando conejos. 

A la vuelta, como Daryl no tiene ganas de acudir a la fiesta y Aaron tampoco, éste último le invita a cenar en su casa junto a su pareja. Allí ambos le proponen que se convierta en uno de los exploradores de Alexandría, ya que todo el mundo ha de tener un trabajo y a él se le da bien rastrear. Además, así Eric podría dedicarse a otros asuntos pues ser explorador y reclutador no está hecho para él. 

Daryl acepta la propuesta y a cambio recibe una nueva moto que la pareja guardaba en su garaje. Sin duda, éste ha sido uno de los momentos más entrañables del capítulo pues el arquero no sólo encuentra su sitio en la comunidad sino que además halla un amigo. Alguien que necesitaba mucho tras la reciente pérdida de Beth. Por si fuera poco, encuentra una moto nueva, otra de sus pasiones. 

Es comprensible por tanto, que al final del episodio 5x13 de la serie The Walking Dead, Daryl quiera seguir las normas de Alexandría e integrarse por completo.

A continuación os dejo la promo del capítulo siguiente de The Walking Dead titulado "Spend", que verá la luz en AMC y FOX


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...