domingo, 22 de febrero de 2015

Jane The Virgin Review: Episodio 1x04

Jane The Virgin 1x04
Jane the Virgin 1x04
Planificar una boda suele ser una tarea bastante complicada por lo que se necesita tiempo y ayuda para que todo salga bien llegado el momento. Dado que Jane Villanueva y su prometido Michael decidieron adelantarla, de repente se han encontrado con demasiada faena que preparar y la protagonista de Jane The Virgin ha empezado a agobiarse. Por eso y porque ha empezado a tener sueños eróticos con Rafael Solano, el padre de su bebé. ¿Serán las hormonas del embarazo o en realidad se está enamorando de él?

Así comienza el episodio 1x04 de Jane The Virgin, serie emitida por The CW y Canal+ Series. A continuación encontraréis la review con todos los detalles. [Contiene Spoilers]

Jane está muy confusa. Ama a su novio pero no puede sacarse a Rafael de la cabeza, por lo que le pide consejo a su madre. Xiomara le sugiere que lo evite en la medida de lo posible y además le recomienda que guarde sus fantasías en secreto si quiere casarse con Michael. Sin embargo, dado que Rafael es también su jefe llevar a cabo el plan no va a resultar nada sencillo. Tal es la atracción que siente por él que ha llegado incluso a fantasear despierta, lo que termina por meterla en un buen lío.  

En primer lugar, Rafael sabe que Jane aspira a convertirse en escritora y le pide ayuda para completar una entrevista que la revista Ocean Drive está haciendo a varios propietarios de hoteles para un artículo. Como la joven se queda embelesada cada vez que lo ve, acepta enseguida sin ni siquiera enterarse bien del tema del que tratará. Tan sólo recuerda a su jefe pronunciando la palabra sexy y con toda probabilidad, Jane habrá malinterpretado el encargo.

En segundo lugar, la protagonista acude con Michael a un cursillo prematrimonial en la iglesia donde quieren casarse. Allí le hablan al padre Ortega sobre el embarazo accidental y cuándo éste les pregunta más sobre el tema, a Jane se le escapa que tiene sueños eróticos con el padre biológico del niño. Rápidamente se percata de su error y aunque intenta quitarle importancia al asunto, es demasiado tarde. Michael monta en cólera, abandona la parroquia y le dice a Jane que lo mejor es cancelar la boda si no está segura de lo que siente. 

Para intentar arreglarlo, la joven le escribe una carta de amor muy caliente pero se la entrega al destinatario incorrecto. Así el artículo sobre el hotel Marbella acaba en manos de su prometido y la carta en las de Rafael, quien alucina cuando la lee. A raíz de este malentendido, Rafael le hace saber que sólo la ve como una hermana y los sentimientos que Jane tenía por él se desvanecen al instante al sentirse rechazada. 

Cuando recupera la apasionada carta intenta dársela a Michael pero terminan discutiendo de nuevo por el embarazo y por Rafael. No obstante, el joven detective de policía recapacita y se da cuenta de que el miedo a perder a Jane es mayor que el de criar a un bebé que no es suyo de modo que decide ir a buscarla y sincerarse con ella. Ambos logran solucionar sus diferencias y vuelven restablecer la boda.

Jane conoce a su padre

Uno de los momentos más emotivos durante la ceremonia es cuando el padre conduce a su hija hasta el altar y la entrega a su esposo. Pero para que Jane The Virgin pueda hacerlo necesita tener un padre real. Alba presiona a Xiomara para que hable con su nieta y le cuente que Rogelio de la Vega, su artista de telenovelas preferido, es su padre también.

Review Jane The Virgin 1x04

A pesar del miedo que tiene a perderla, Xo es consciente de que no puede seguir mintiendo más a su hija y decide verse con Rogelio para planear cómo le van a decir la verdad. Sin embargo, éste se  le adelanta y se presenta de improviso en la tienda de vestidos de novia donde Jane se está probando el suyo. La tensión se puede cortar con un cuchillo pero finalmente le cuentan la verdad a la muchacha, lo que la deja destrozada. La protagonista siente que su madre la ha traicionado al ocultarle durante tantos años la realidad. Su padre no era el soldado que ella creía sino un actor que paradójicamente, suele vestir uniforme del ejército en la serie en la que trabaja y con el que se presenta a conocerla. 

Las mentiras de Petra Solano

Por otro lado, las investigaciones sobre el asesinato de Roman Zazo en el hotel Marbella. La policía está segura de que Petra tuvo algo que ver en la muerte de su amante pero Michael sigue trabajando duro para salvarla, impedir que el escándalo salga a la luz y sobre todo evitar que Jane y él tengan que quedarse con el niño. 

A pesar de todos los impedimentos que le pone a Michael, el joven detective logra descubrir una nueva pista que podría dar lugar a nuevos sospechosos. Por esta razón, la policía prefiere investigar más a fondo a los trabajadores del hotel antes de arrestar a Petra.

La señora Solano continúa sin querer revelarle su paradero la noche en la que Zazo fue asesinado. Y es que tiene muchos secretos que guardar. El más importante de ellos es que su verdadero nombre es Natalia y su país natal la República Checa. Ése está a salvo de momento pero desafortunadamente para ella, Rafael se acaba enterando que se acostaba con su mejor amigo y le pide el divorcio.

Así termina el cuarto episodio de Jane The Virgin. Hasta que se emita el 5x05 os dejo la promo del siguiente. ¡La cosa promete!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...