viernes, 9 de octubre de 2015

The Flash Review: Episodio 2x01 "The man who saved Central City"

The Flash Review 2x01
The Flash Review 2x01
Llevábamos tiempo esperándolo pero el regreso de The Flash es un hecho. La segunda temporada de la serie comenzó tratando las consecuencias de los acontecimientos del episodio 1x23 'Fast Enough', las cuales han sido bastante amargas.

A continuación analizamos el capítulo 2x01 de The Flash en esta review. ¿Será capaz Barry Allen de sobreponerse a los reveses del destino?

En "The man who saved Central City" la ciudad quiere rendir un homenaje a The Flash por haber salvado a la población del agujero negro que se abrió en el cielo tras la muerte de Flash Reverso. El círculo más cercano al protagonista está contento por la noticia pero Barry Allen se muestra pesaroso y esquivo, hasta el punto que no quiere asistir a su propio homenaje.

A lo largo de la primera temporada de Flash vimos cómo el muchacho se jugaba el tipo por proteger a los inocentes, por lo que el reconocimiento público es más que merecido. Sin embargo, en la season finale y en el 2x01 de The Flash conocemos los motivos por los que el joven siente que no merece tal reconocimiento: fueron sus compañeros Eddie Thawne y Ronnie Raymond quienes se sacrificaron aquel día para salvarlos a todos. El primero con su suicidio venció al malvado Eobard Thawne y el segundo murió al intentar ayudarlo a cerrar el agujero negro como Firestorm. Sólo el profesor Stein sobrevivió.

Pese a que nadie le culpa de lo ocurrido (ni siquiera las novias de sus dos compañeros), el joven se siente culpable y no quiere volver a poner las vidas de sus amigos en peligro por lo que ahora trabaja solo.

La vida sigue y tras el cierre de Star Labs, en el capítulo 2x01 de The Flash vemos cómo todos se esfuerzan para rehacer sus vidas. Cisco Ramon colabora con el departamento de policía de Central City mientras que Caitlin Snow ha fichado por Mercury Labs. Por su parte, Iris West sigue trabajando en el periódico y es la que más insiste a su amigo para que pase página y acepte ir al homenaje por todo el bien que ha hecho a la ciudad en este tiempo.

The Flash 2x01 Review

De alguna manera, las palabras de la periodista hacen mella en él y finalmente acepta. Todos se reúnen el día de la celebración para acompañarlo pero justo cuando va a recibir las llaves de Central City, aparece el villano del 2x01 de The Flash para aguarle la fiesta. Su nombre es Atom Smasher y su talento es ser capaz de absorber la radioactividad a su alrededor para incrementar considerablemente su fuerza. Este personaje pondrá en serios apuros a The Flash.

Afortunadamente, los amigos de Barry Allen son un tesoro y aunque el muchacho quiera mantenerlos al margen de sus actividades heroicas, ellos siempre están a su lado para ayudarlo. Juntos consiguen derrotar a Atom Smasher y sonsacarle el nombre de la persona que le ha enviado a matar a The Flash: Zoom. Este misterioso personaje se perfila como el enemigo principal de la segunda temporada de The Flash. Veremos si está a la altura de Eobard Thawne.

Hablando del pérfido Thawne, en el 2x01 de The Flash aparece momentáneamente como el doctor Wells para darle a un regalo póstumo a su enemigo: una confesión en vídeo del asesinato de Nora Allen que permitirá liberar al padre de Barry.

2x01 The Flash Review

Cuando todos esperábamos que padre e hijo recuperasen el tiempo perdido, Henry Allen nos sorprende marchándose de la ciudad. Las razones pueden ser comprensibles pero parece que responden más a la necesidad de los guionistas de sacarlo de la dinámica del Team Flash para no complicarla y reservar su aparición para más adelante.

Por otro lado, en el episodio 2x01 de The Flash también me ha resultado algo chocante que salvo Barry y Caitlin, nadie más se muestre afectado por las muertes de Eddie Thawne y Ronnie Raymond. Es cierto que han pasado meses desde su fallecimiento pero parecen haber superado sus pérdidas en tiempo récord. ¿No os ha parecido un poco raro también?

Para cerrar la review del 2x01 de The Flash, al final del episodio aparece Jay Garrick en Star Labs, alguien que dará mucho que hablar.

En términos generales, "The man who saved Central City" es un capítulo para ponernos en situación, muy entretenido aunque haya un par de momentos en los que el ritmo flojea un poco. En cualquier caso, me ha gustado. ¿Y a vosotros? A continuación os dejo la promo del 2x02 de The Flash titulado "Flash of two worlds".