sábado, 5 de septiembre de 2015

Antena 3 se luce al emitir el final de The Flash sin previo aviso

serie Flash Antena 3

Es debido a casos como el del polémico desenlace de la serie Flash en Antena 3 por el que muchos espectadores eligen Internet como medio para ver sus series preferidas. La cadena provocó un enorme revuelo al emitir los cinco últimos episodios de la primera temporada sin avisar a los espectadores de que se prolongaría hasta la madrugada.

Los fans de la serie Flash reaccionaron con sorpresa al ver cómo el canal emitió tres capítulos en lugar de los dos que había anunciado oficialmente para ese día. Pero la sorpresa se tornó en incredulidad con el cuarto y en enfado con el quinto. ¡Y es que la season finale se emitió alrededor de las tres de la madrugada de un lunes!


El maltrato al que ha sometido Antena 3 a la serie Flash es incompresible, sobre todo si tenemos en cuenta que siempre fue líder la noche de su emisión y TT en redes sociales. Tampoco se entiende por qué todavía no han ofrecido ninguna explicación al respecto. Con esta maniobra se confirma lo que muchos ya temían: cuando se trata de series extranjeras, nadie puede fiarse de las cadenas nacionales.

Las reacciones de los seguidores de la serie Flash no se hicieron esperar. Twitter era un polvorín a causa de sus quejas y lamentos. No es la primera vez que una serie es maltratada en televisión con cambios de fecha, horario o cancelación pero lo curioso de este caso es lo inexplicable que ha sido la manera de proceder de Antena 3. ¿Por qué ensuciar tan gratuitamente su imagen?


Si hubiera sido un error en la programación de la parrilla de esa noche, probablemente el canal se habría apresurado a lanzar un comunicado para pedir disculpas a los espectadores. Pero no fue así. Es por ello que da la impresión que querían deshacerse lo antes posible de una buena serie que había tenido buena acogida entre el público a lo largo de todo el verano. Los motivos los desconocemos y lo único que podemos hacer los fans de la serie Flash es especular, porque no creo que lleguemos a saberlos.

Este suceso lleva a más de uno a plantearse hasta qué punto merece la pena comprometerse con la programación de las cadenas españolas y si éste compromiso es recíproco. Si una serie de éxito internacional va a ser tratada de esa manera en la cadena principal ¿por qué deberían los espectadores esperar a la reposición de los capítulos en los canales secundarios del grupo? Desafortunadamente, con estos procederes lo único que se consigue es que mucha gente termine buscándose la vida para seguir su ficción preferida, aunque ello a veces implique abrazar la piratería.

No cabe duda de que lo que le ha sucedido a la serie The Flash en su final ha sido una pena. Ojalá que no vuelva a repetirse.

Review de los cinco últimos episodios de la serie Flash


A continuación os dejo los enlaces a las reviews de los cinco últimos episodios de la serie Flash, por si queréis repasar los mejores momentos. ¡Qué los disfrutéis!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...