viernes, 28 de agosto de 2015

¿Es necesario el remake de 'El príncipe de Bel-Air'?

remake El principe de Bel Air

Parece que la fiebre por los remakes de series de televisión se ha transformado en delirio. La última en sumarse a esta moda es 'El príncipe de Bel-Air', la popular comedia de los noventa que lanzó a la fama a Will Smith.

Según la web especializada TVLine, el proyecto aún está dando sus primeros pasos y tras el mismo se encuentra el mismísimo Will Smith, quien participará como productor de la nueva serie a través de su productora Overbrook Entertaiment, responsable de éxitos como 'Yo, robot' o 'Men in black'.

Poco se sabe acerca del remake de 'El príncipe de Bel-Air', salvo que la acción se situará en el presente pero mantendrá el espíritu de la serie original, en la que un joven de Filadelfia se muda a vivir a Los Ángeles con sus tíos ricos porque su madre decide alejarlo de las malas influencias con las que se junta.

Por tanto, se desconoce la cadena o plataforma en la que se emitiría la nueva versión de 'El príncipe de Bel-Air' y quién formará parte del reparto. No se descarta que suceda algo similar a 'Padres forzosos' donde el elenco original aparecerá también en el remake. Esta posibilidad nos hace preguntarnos qué preferiríamos que sucediese con una de las series más queridas de nuestra infancia: ver a la familia Banks veinte años después en pantalla (pero sin el tristemente ya fallecido James Avery) o una nueva familia Banks en la que no reconozcamos a ninguno de sus miembros


Personalmente, ninguna de las dos opciones me parece atractiva. Entiendo que deseen acercar a un público más joven esta gran sitcom de los noventa dándole un lavado de cara, pero carecerá del espíritu de la serie original. ¿Qué sentido tendría ver a otro actor haciendo los locos pasos de baile de Carlton Banks? ¿O las gamberradas de Will y Jazz? ¿O diciendo las ironías del siempre genial mayordomo Geoffrey? Incluso la mítica cabecera de la serie (que todos rapeamos de memoria) probablemente sería diferente. 

'El príncipe de Bel-Air' se emitió en Estados Unidos entre 1990 y 1996 con gran éxito durante sus seis temporadas en la NBC. En España se pudo ver en Antena 3 y en la actualidad es Paramount Channel quien la repone para delicia de sus fans. 

Una serie como 'El príncipe de Bel-Air' es un clásico y por tanto atemporal. Considero que no hay necesidad alguna de resucitarla por medio de un remake porque sigue siendo igual de fresca y divertida que en sus inicios.


¿Qué os ha parecido la noticia del remake de 'El príncipe de Bel-Air'? ¿Os agrada la idea o por el contrario también creéis que es innecesaria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...