viernes, 21 de agosto de 2015

The CW adaptará la serie Dates al mercado americano

serie Dates
Fotograma Dates
Una de las series inglesas más interesantes de los últimos años ha sido Dates. Cuando Canal+ la estrenó en España obtuvo rápidamente muy buenas críticas. El argumento giraba en torno a algo tan actual como las citas a ciegas concertadas por internet y a las conversaciones que mantenían los personajes en los lugares dónde quedaban. 

El éxito de Dates residió en que los capítulos eran entretenidos porque apenas duraban treinta minutos y sus tramas enganchaban. Tiempo después, la cadena catalana TV3 vio su potencial y rápidamente se lanzó a adaptarla bajo el nombre de Cites pero con notables diferencias respecto a la serie original.

Tal fue la buena aceptación que ambas ficciones tuvieron en España e Inglaterra, que Estados Unidos también ha decidido probar suerte con una adaptación más. Así lo ha anunciado recientemente el canal The CW, que ha comprado los derechos y ya está desarrollando la serie. ¿Qué se sabe hasta el momento del Dates made in U.S.A?

Lo cierto es que no se sabe mucho sobre ella. Tan sólo que The CW emitió este verano la versión inglesa con pobres resultados (sólo logró reunir frente al televisor a menos de un millón de espectadores). No obstante, el presidente de la cadena, Mark Pedowitz, ha reconocido que adora el formato y por ello se ha propuesto adaptarlo al mercado estadounidense. 

Con capítulos de aproximadamente una hora de duración, la idea es contar con la participación de Bryan Elsley, el creador de la Dates original, quien también será el responsable creativo de la nueva serie en Estados Unidos.

Si aún no habéis visto Dates o Cites os recomiendo que lo hagáis. Son perfectas para ver durante el verano, un tiempo en el que estamos faltos de ficciones a las que engancharnos.


Lo que más interesante me parece de Cites o Dates son las diferentes reacciones de los protagonistas al conocer a sus citas. Es en  las quedadas donde descubríamos su personalidad, sus temores y secretos. En Dates algunos de los personajes eran episódicos mientras que otros aparecían con frecuencia por lo que tuvo también tramas continuadas. A diferencia de la versión británica, en Cites se emitían dos encuentros en lugar de uno por episodio y éstos tenían una duración de casi una hora.

Si Dates estuvo protagonizada por Oona Chaplin (Juego de Tronos), Ben Chaplin, Will Mellor y Gemma Chan, la versión catalana contó en su reparto con Eduardo Noriega, Jordi Sánchez, Aída Folch y Eva Santolaria, entre otros.

Aún es pronto para anunciar el elenco de la Dates americana. No obstante, si vosotros tuviéseis que hacer el casting ¿qué actores y actrices seleccionaríais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...