domingo, 24 de mayo de 2015

Juego de Tronos Review: Episodio 5x06 "Unbowed, unbent, unbroken"

Juego de Tronos Review 5x06
Juego de Tronos Review 5x06
La paz en Poniente pende de un hilo. Los problemas crecen en Desembarco del Rey, la crispación se ha instalado en Dorne e Invernalia se ha convertido definitivamente en Infernalia.

"Unbowed, unbent, unbroken" probablemente sea el capítulo más polémico de la quinta temporada de Juego de Tronos. La escena final tiene la culpa. A continuación, encontraréis la review del episodio 5x06 de Juego de Tronos, emitido por HBO y Canal+ Series en España.

Arya da un paso más en su aprendizaje


El camino para convertirse en nadie no es tan fácil como Arya pensaba y, gracias a las diferentes tareas que le encomiendan, ya está empezando a entender cómo funcionan las cosas en la Casa de Blanco y Negro. 

Quizás no esté preparada para volverse invisible a ojos de los demás (pues Jaqen H'ghar todavía puede saber cuándo miente o dice la verdad sobre su pasado) pero sí para convertirse en otra persona. Es por ello que en el episodio 5x06 de Juego de Tronos, su mentor le muestra la enorme estancia a la que van a parar los cadáveres que tan cuidadosamente limpian aquí y la utilidad de este cometido: sus caras sirven como máscaras para que los hombres sin rostro puedan desempeñar sus misiones en el exterior. 

Todo parece indicar que Arya pronto podrá tachar otro nombre de su lista negra. En concreto el de Meryn Trant, quien se dirige a Braavos para escoltar a Mace Tyrell con motivo de su visita al Banco de Hierro.

Dorne es un polvorín


En el 5x06 de Juego de Tronos vemos cómo Ellaria y las Serpientes de Arena se preparan para secuestrar a Myrcella Baratheon en los Jardines del Agua y así vengar la muerte de Oberyn Martell, actuando en contra y a espaldas del príncipe Doran, que ya les advirtió que no toleraría este tipo de represalias en sus dominios. 

Cuando se disponen a ejecutar su plan se topan con Jaime y Bronn, quienes han logrado entrar en palacio disfrazados como soldados dornienses para raptar también a la joven princesa, aunque por razones opuestas.

Rápidamente se produce una pelea que termina cuando la guardia del príncipe entra en escena y detiene a todos los implicados. Es paradójico que ahora sea Myrcella quien esté a salvo y todos los demás en serios problemas.

Aunque ha sido estupendo ver a la Serpientes de Arena en acción, tengo la sensación de que apenas vemos Dorne lo suficiente. Quedan cuatro capítulos para que finalice la quinta temporada de Juego de Tronos y esta trama avanza poco. Es una lástima porque siempre es un placer ver el Alcázar de Sevilla en pantalla y me gustaría saber más sobre los Martell. 

Tyrion y Jorah se meten en problemas


Quienes también se encuentran en apuros durante el 5x06 de Juego de Tronos son Jorah Mormont y Tyrion Lannister. Después de ser emboscados por los hombres de piedra de Valyria, ahora son capturados por unos despiadados esclavistas que piensan venderlos al mejor postor.

Sin embargo, Tyrion logra convencerlos para llevarlos a Mereen porque Jorah es un gran guerrero y podría hacerlos ricos, ahora que Daenerys ha reabierto los reñideros de la ciudad. Gracias a su astucia, ambos consiguen continuar hacia su destino. No obstante, estoy segura de que Tyrion lamenta ahora haber salido del carruaje de Varys para tomar el aire. Habría llegado igualmente a Mereen pero sin tantas desventuras.

Cersei se sale con la suya

5x06 juego de tronos review

La trama de Desembarco del Rey es una de las que más me ha gustado en el episodio 5x06 de Juego de Tronos ya que se produce el duelo dialéctico que tanto estábamos esperando entre Cersei Lannister y Olenna Tyrell a causa del encarcelamiento del heredero de Altojardín.

Para la reina madre, los Tyrell siempre han sido un problema. No le agradan en absoluto y eso le impide ver que gracias a ellos, la Corona puede sustentarse en estos tiempos tan difíciles que atraviesa tras la guerra.

Al depender tanto de ellos, subestimarlos no le traerá ningún bien. Ni siquiera Tywin Lannister lo hacía pues, aunque desconfiaba de esta casa rival, sabía que a veces hay que trabajar con el oponente para alcanzar un objetivo. Y esto es lo que Cersei no comprende. Cree que puede actuar a su antojo porque su familia es la que se sienta en el trono de hierro y que el resto simplemente obedecerá al ostentar los Lannister el poder. Ella nunca creyó en el dicho "la unión hace la fuerza".

El caso es que Olenna Tyrell llega a la capital para pedir explicaciones a la reina madre por la detención de Loras. Cersei, en un ejercicio de cinismo, intenta convencerla de que ella no tiene nada que ver en el asunto y que es la Fe Militante la verdadera responsable del suceso.

Como es natural, Olenna no la cree y sabe perfectamente que ella es quién está detrás del encarcelamiento por lo que la amenaza con dejar de suministrar tropas, trigo y oro a la Corona.
Para calmar los ánimos, Cersei señala que Loras no permanecerá mucho tiempo en prisión ya que la Fe verá que todo son falsas acusaciones y lo pondrán en libertad rápidamente.

Sin embargo, nada de esto sucede. Durante el interrogatorio al que someten a Loras Tyrell y también a la reina Margaery, el Gorrión Supremo consigue que el prostituto Olyvar testifique en contra de ambos y dé pruebas de que ha tenido relaciones íntimas con el acusado.

Para regocijo de la reina madre, no sólo Loras es detenido sino también Margaery al ser procesada por perjurio.  Veremos qué consecuencias trae este suceso a la Corona, ya que Olenna ha prometido dejar de apoyarla si sus nietos no salían airosos de este asunto. Y quién sabe si vengarse también. Cersei está jugando con fuego...


Bienvenidos a Infernalia


review juego de tronos 5x06

Algo que solía reprocharle Tywin Lannister a su hija es que se cree más astuta de lo que realmente es. Su conducta irreflexiva le conduce a enemistarse con sus aliados y la ira la ciega para ver a aquellos que tratan de aprovecharse de su debilidad, como es el caso del taimado Meñique.

Él, que la conoce perfectamente, sabe cómo irritarla para provocar en ella la reacción que espera y así beneficiarse de ello. Por esta razón, le revela el paradero de Sansa Stark y la intención de los Bolton de juntar ambas casas para apoderarse del norte.

Al conocer esta traición Cersei quiere arrasar con todos ellos pero Meñique le pide paciencia. Stannis Baratheon se dirige a Invernalia para arrebatársela a Roose Bolton y pronto estallará el conflicto. El señor del Valle le recomienda esperar a saber quién resulta ganador y atacar después cuando aún no se hayan recuperado de la batalla. No obstante, su ayuda tiene un precio y por ello le pide que Tommen le nombre guardián del norte. Algo a lo que Cersei accede.

Poco a poco Meñique va consiguiendo lo que desea aunque para ello tenga que delatar a Sansa. En cualquier caso, a la larga su matrimonio con Ramsay Bolton se iba a acabar descubriendo así que mejor intentar sacar provecho de la noticia siendo el primero en contarla.

En el episodio 5x06 de Juego de Tronos se produce el enlace y después tiene lugar una de las escenas más polémicas de la serie. La noche de bodas de Sansa se torna desagradable y violenta con Theon como testigo porque Ramsay quiere que también está presente para humillarlos a ambos.

Las redes sociales ardieron con esta secuencia. Por la brutalidad de la misma y porque, como muchos pensamos, no contribuye a la evolución que Sansa había experimentado desde el final de la temporada anterior. Al contrario, nos vuelve a mostrar a la joven sumisa y aterrada que era en Desembarco del Rey. Con ello no quiero decir que hubiera sido mejor que cometiese la estupidez de enfrentarse abiertamente al psicópata de su marido, pero al menos me hubiera gustado ver a Sansa poner en práctica las lecciones de Meñique para rebajar la dureza de la escena.

En cualquier caso, en algún momento los Bolton tendrán que empezar a pagar todas sus vilezas y creo que Sansa y Theon, a la larga, podrían formar un equipo para recuperar Invernalia. Son dos personajes que han sufrido demasiado y ya han tocado fondo. Es tiempo de comenzar a renacer de las cenizas.

Aquí termina la review del capítulo 5x06 de Juego de Tronos. ¿Qué os ha parecido? A continuación os dejo la promo del siguiente titulado "The gift".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...