sábado, 16 de mayo de 2015

Arrow Review: Episosio 3x23 "My name is Oliver Queen"

Arrow Review 3x23
Arrow Review 3x23
El pasado miércoles finalizó la tercera temporada de Arrow con el episodio 3x23 llamado "My name is Oliver Queen", un título muy revelador si tenemos en cuenta que a lo largo de esta entrega varios personajes han sufrido crisis de identidad, especialmente el héroe.

No sólo ha atravesado una larga etapa en la que temía no poder compatibilizar su faceta como vigilante y persona corriente, sino que desde mitades de temporada su situación se complicó (o simplificó, según se mire) cuando apareció el villano de turno para tentarle con una alternativa más suculenta que le quitase esos quebraderos de cabeza. 

En la recta final de la tercera temporada de Arrow, Oliver Queen acepta la propuesta de Ra's Al Ghul para salvar a su hermana de la muerte. Sin embargo, una vez dentro de la Liga de Asesinos termina por adherirse al credo de la organización hasta el punto de traicionar a sus amigos. 

No obstante, la season finale de Arrow se titulaba "My name is Oliver Queen" de modo que su participación en la Liga se preveía breve y falaz. Al menos para los espectadores, porque el resto de personajes picaron el anzuelo repetidas veces. 

A continuación, encontraréis la review del 3x23 de Arrow. Un episodio que pone punto y final a una temporada repleta de altibajos.

El Team Arrow no ha dicho su última palabra


El capítulo comienza donde terminó el anterior, con el team Arrow encerrado en una mazmorra y fuera de juego por los efectos del virus Alfa y Omega pero sólo temporalmente porque antes de que Ra's y Al Sah-Him los abandonasen allí para morir, Malcolm Merlyn los vacunó por vía cutánea con un esparadrapo sin que se diesen cuenta. 

El método suena un tanto ridículo, sobre todo cuando vemos que éste se arranca de la palma de la mano la vacuna como si de un trozo de celo se tratase. Ésta se creó a partir de la sangre de Oliver, quien fue vacunado en el pasado. Ya que no nos muestran en flashbacks cómo sucedió, me habría agradado más que fuese él el que, instantes previos, le hubiese dado el cambiazo del virus a Ra's por una especie de gas tranquilizante o anestésico. Al menos no habría quedado tan absurdo. 

Una vez que recuperan la consciencia, necesitan escapar de allí porque están encadenados en una celda. La solución llega de la mano de The Flash, quien abandona un momento su cruzada personal en Central City para viajar a Nanda Parbat y rescatar a sus amigos.

Entiendo que Barry Allen pueda desplazarse a la velocidad de un rayo, después de todo tiene superpoderes, pero que alguien me explique cómo adquirieron Malcolm Merlyn y los demás la capacidad de teletransportarse porque acto seguido ya están todos en Starling City. ¿Acaso existen los polvos Flu y las chimeneas de Harry Potter en Nanda Parbat?

Una vez en casa, el team Arrow se pone manos a la obra para evitar que Ra's Al Ghul expanda el virus por la ciudad. El plan inicial de Oliver Queen era sacrificarse estrellando el avión en el que la cúpula de la Liga viajaba con la cepa del Alfa y Omega pero éste sale mal porque la cabeza del demonio logra escapar. Ahora necesitan poner en marcha un precipitado plan B para detenerlo.

Pero, ¿cuál es el motivo por el que quiere esparcir Ra's este virus por Starling City? Al parecer sabe que su némesis, Damien Darhk, se encuentra en la ciudad y pretende asesinarlo infectándolo. (Recordemos que este hombre fue hace años el otro candidato a dirigir la Liga de Asesinos pero que al no conseguirlo, juró vengarse del actual Ra's Al Ghul). Lo sorprendente es que teniendo multitud de medios y hombres a su alcance decida hacerlo de este modo. ¿De verdad era necesario poner en peligro a miles de inocentes? En realidad no. Pero ¿qué papel habrían jugado entonces nuestros héroes en el final de temporada de Arrow? Ninguno. 

En cambio, si hubiesen decidido que Ra's expandiese el virus por Starling City para vengarse por la deserción de Arrow en lugar de hacerlo por un interés personal, todo habría tenido más sentido. De todas maneras, a estas alturas de temporada tampoco vamos a pedir lógica.

En cualquier caso, sigamos con la review del 3x23 de Arrow. Para evitar que la cabeza del demonio mate a su némesis con un arma biológica letal que pondría a su vez en peligro a toda la población de Starling City, el equipo se afana en buscar a Damien Darhk. Casualidades de la vida, para cuando encuentran su escondite éste ya a huido. Así que la Liga de Asesinos y su líder han ido hasta allí para nada. 

Como Ra's no puede vengarse de Darhk, decide hacerlo (ahora sí) de Oliver Queen y lo cita en la presa de la localidad para enfrentarse a un duelo a muerte y de paso para tenerlo distraído pues sus hombres se encargarán de propagar la enfermedad.

Mientras el resto de componentes del team Arrow tratan de encontrarlos, Ray Palmer elabora una cura usando una nanotecnología aérea. Un remedio que no tiene ni pies ni cabeza pero que es tan efectivo como el esparadrapo milagroso de Malcolm Merlyn.

3x23 Arrow Review

En la presa Oliver y Ra's mantienen un reñido duelo que termina, obviamente, con la victoria del protagonista. Antes de morir, el villano le entrega el anillo de líder de la Liga de Asesinos empecinado en que éste aceptará su nombramiento finalmente. Después de todo, tras la muerte de un Ra's tiene que sucederle otro.

Ya que Oliver no quiere el puesto, cualquiera de nosotros hubiéramos apostado por Nyssa como heredera al conocer el funcionamiento de la organización mejor que nadie. No obstante, en el 3x23 de Arrow se descubre que ese cargo va a parar, incomprensiblemente, a Malcolm Merlyn por voluntad de Oliver. De modo que la hija del demonio vuelve a chupar banquillo a la espera de encontrar su oportunidad tanto para liderar la Liga como para vengarse del asesino de su novia.

Por otro lado, al final del episodio 3x23 de Arrow vemos cómo la ciudad logra salvarse gracias a la tecnología de Ray Palmer según cuenta el telediario de Starling City. En una última reunión de equipo, Oliver Queen agradece a sus amigos los esfuerzos realizados y comparte con ellos su intención de abandonar temporalmente la cruzada para fugarse con Felicity y vivir su amor.

No es el único. Diggle también se marcha porque está decepcionado con él por haber puesto en peligro a su mujer y por haber confiado más en Merlyn que en él para destruir la Liga desde dentro. Como ya he señalado antes, Malcolm y Nyssa también regresan a Nanda Parbat y Palmer continúa inmerso en su labor para mejorar el traje de ATOM. Dicen que la mejor manera de superar una ruptura sentimental es concentrándose en el trabajo.

El 3x23 de Arrow es el capítulo de la confirmación de Olicity como pareja. Ambos se declaran su amor delante de sus amigos, incluyendo Laurel y Ray, a quienes sorprendentemente parece resbalarles bastante el asunto teniendo en cuenta el poco tacto de la pareja.

Es decir, de Black Canary me lo esperaba porque entre ellos han sucedido demasiada cosas negativas como para que quisieran estar juntos. Pero no de Ray Palmer. Aunque lo hayan usado y plantado por otro, él sigue bebiendo los vientos por Felicity y hasta le traspasa su empresa millonaria. O este hombre es un santurrón o tiene poca dignidad. Y mira que me cae simpático su personaje porque es la versión masculina de la Felicity que molaba (la de las temporadas anteriores, no la drama queen de la tercera) pero cuando se arrastra de semejante manera es irritante. Afortunadamente, pronto abandonará la ciudad para perseguir sus sueños de superhéroe en otra parte y ocupar un papel más relevante en la historia.

El episodio 3x23 de Arrow acaba con Olicity poniendo rumbo a un destino desconocido, en un descapotable al atardecer. Una imagen idílica que busca reflejar la nueva etapa que se abre ante Oliver Queen. Ya no es ni el vigilante, ni Arrow, ni Al Sah-Him. El héroe vuelve a reinventarse para encontrar la mejor versión de sí mismo. Al menos, ahora puede decir que es feliz.

Las consecuencias de la muerte de Akio 


Arrow 3x23

En cuanto a los flashbacks de la season finale de Arrow. Tan sólo mencionar que tras la muerte de Akio, el matrimonio Yamashiro se separa al no poder superarlo. Por su parte, Oliver emprende una nueva vida lejos de Hong Kong pero también de su familia. No quiere regresar a su ciudad natal porque los tristes acontecimientos que ha vivido le han convertido en una persona oscura. Después de despedirse de Tatsu en el puerto, sube a bordo de un barco con bandera estadounidense pero desconocemos su destino. Probablemente, sobre este viaje traten los futuros flashbacks de la cuarta temporada de Arrow.


Aquí concluye la review del episodio 3x23 de Arrow titulado "My name is Oliver Queen". ¿Qué impresiones tenéis sobre el mismo? ¿Os gustó u os pareció demasiado precipitado el final?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...