viernes, 17 de abril de 2015

TVE emitirá un TV-movie sobre Juana La Loca que precederá a la serie Carlos V

La Corona Partida
La Corona Partida
Tras la exitosa serie Isabel, TVE quiere continuar contándonos aquellos capítulos tan interesantes de la historia de España por medio de una nueva dinastía: la de los Austrias.

El pasado febrero RTVE inició el rodaje Carlos, rey emperador, su nueva serie histórica. Esta cuidada producción narra la vida de uno de los monarcas más poderosos que ha conocido Europa: Carlos I de España y V de Alemania. 

El primer monarca de la casa de Austria era nieto de los Reyes Católicos por lo que hasta que inició su reinado, se produjeron multitud de acontecimientos que el final de la serie Isabel no llegó a contar. 

Es por ello que TVE desea relatar a través de una TV-movie titulada 'La corona partida' lo que sucedió tras el fallecimiento de la reina Isabel con Castilla, su esposo Fernando de Aragón y su hija Juana. 

¿Qué sabemos hasta el momento de 'La corona partida'?

Precederá al estreno de la serie Carlos V y nos mostrará cómo accede Juana al trono de Castilla, así como las intrigas de Felipe El Hermoso y Fernando El Católico para hacerse con el poder. Además, también veremos cómo reacciona la nueva reina a la muerte de su esposo y cómo su comportamiento le valió el apodo de Juana La Loca

Esta TV-movie comenzará a rodarse en mayo y contará con los mismos actores que dieron vida a los personajes principales en la serie Isabel: Rodolfo Sancho, Irene Escolar y Raúl Mérida.

Por el momento se desconoce cuándo verá la luz 'La corona partida' pero RTVE seguramente la estrena antes que Carlos, rey emperador.

Las primeras secuencias de la serie Carlos V transcurrirán en Tordesillas, donde acude el joven Carlos y su hermana Leonor para visitar a su madre Juana, quien se encuentra recluida allí desde hace años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...