domingo, 25 de enero de 2015

Arrow Review: Episodio 3x10 "Left Behind"

Arrow
Tras unas cuantas semanas de espera a causa del parón de Navidad, por fin regresó Arrow el pasado miércoles. Lo hizo con el episodio 3x10 llamado Left Behind, un título bastante significativo pues hace referencia, en cierto modo, a todo aquello que los protagonistas de Arrow dejan atrás después de conocer los traumáticos acontecimientos que tuvieron lugar en el capítulo anterior. A continuación analizamos lo sucedido en este capítulo en una exhaustiva review. [Contiene spoilers]

El equipo Arrow continúa trabajando para impartir justicia en las calles de Starling City sin Oliver Queen (Stephen Amell), No obstante, su prolongada ausencia comienza a preocupar a sus amigos, quienes no tardan en preguntarse si el duelo entre el diabólico Ra's Al Ghul y Arrow pudo resultar mortal para su compañero.

Diggle, Roy, Felicity y Laurel se mueven entre la aceptación y la negación de la tragedia. En este punto es interesante observar el modo en que cada personaje trata de convencerse de su corazonada. 
Mientras ellos se temen lo peor, las chicas quieren creer que Oliver sigue vivo pero por causas que desconocen, él no ha podido contactar aún con el grupo para tranquilizarlos. 

Entretanto intentan seguir con sus vidas: Laurel como abogada, Diggle y Roy apatrullando la ciudad ahora que un nuevo villano entra en acción y Felicity (Emily Bett Rickards) trabajando para Ray Palmer. 

Las cosas se están poniendo muy difíciles para la informática, quien no sólo tiene que lidiar con la posible muerte de Oliver, sino que debe decidir si ayuda a Palmer en su particular cruzada contra el crimen en Starling City como ATOM. 

Pronto llegan noticias de Nanda Parbat de la mano del maquiavélico Malcom Merlyn. Él fue el responsable de todo lo sucedido al usar a Thea para asesinar a Sara Lance, quien había sido enviada por Ra's Al Ghul para capturarlo. 

Manipulando a su propia hija bajo los efectos de una exótica droga, orquestó un macabro plan con el fin de forzar a Arrow a responsabilizarse del asesinato de Sara para salvar a su hermana y así tener que dar cuentas él ante Ra's por el crimen. 

Merlyn sabía que sólo uno podría sobrevivir al duelo y de este modo eliminaría a otro enemigo sin tener que arriesgar su pellejo. 

Para probar que Oliver Queen había perecido a manos del líder de la Liga de los Asesinos, entrega gustoso, al equipo Arrow, la espada ensangrentada con la que fue atravesado antes de caer por un precipicio.

Al principio, se niegan a creerlo pero tras realizar unas pruebas de ADN a la sangre de la espada, finalmente se confirman los peores presagios. 

A partir de aquí los acontecimientos se precipitan y el grupo se desmorona. Felicity abandona el barco pues siente que la cruzada justiciera sin Oliver Queen (Stephen Amell) carece de sentido. Digg y Roy flaquean pero siguen adelante con la misión y Laurel Lance toma una importante decisión: coger el testigo de su hermana y transformarse en Black Canary para vengar a los suyos e impartir justicia al margen de la ley.
Katie Cassidy como Black Canary
Llegados a este punto es muy interesante repasar cómo ha evolucionado el personaje de Katie Cassidy. Laurel posee una gran legión de detractores pues su personaje ha experimentado grandes altibajos a lo largo de las dos primeras temporadas. Ella estaba llamada a ser la gran protagonista femenina de la serie como el interés amoroso de Arrow y la futura Black Canary, pero a causa de la gran química existente entre Stephen Amell y Emily Bett Rickard y la introducción del personaje de Sara Lance como Canary, Laurel quedó un tanto apartada en la segunda temporada. 

A consecuencia, a Katie Cassidy se le dieron unas tramas bastante secundarias donde la reputación de su personaje salía muy mal parada. Convertida en un estorbo para el resto de personajes y en un aburrimiento para los espectadores, ahora nadie parece creer que vaya a transformarse, en próximos episodios, en toda en una heroína. 

Aunque muchos la subestimen, hay algo que Laurel Lance tiene a su favor: esfuerzo, sacrificio y razones para luchar. Su ascenso desde los infiernos de la depresión y las adicciones es imparable y ha decidido dejar atrás sus debilidades para convertirse en otra persona. O como diría el propio Oliver Queen "en otro ser". Ahora ella misma afirma ser "la justicia de la que nadie puede escapar", haciendo un claro guiño a su faceta como abogada.

Para cerrar esta review sobre el episodio 3x10 Left Behind, sólo queda añadir que afortunadamente la ausencia de Arrow no iba a ser eterna. Al final del episodio se revela que Maseo recogió el cadáver de Oliver y con la ayuda de su esposa Tatsu lograron resucitarlo. ¿Cómo? Lo tendremos que ver en próximos episodios. 



¡No falléis a esta ciudad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...